jueves, 1 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES -(Varios) - 158-

 *PRELIMINAR:

Foto: 8/2/2.022.

*Se nos fué el Sr. Mayo y como cada año , toma el relevo , el joven Junio .Estará con nosotros 30 dias y con el , viene un mes cargado ya de fiestas por todas partes .Aqui por ejemplo , ya pronto Corpus con sus alfombras ,L'Ou com balla , las verbenas de San Juan y San pedro y sobre todo, al final de mes casi, el verano .Y sigo con Cardedeu y los relojes de sol que vimos el año pasado en nuestro paseo por la ciudad .Este es muy curioso ,por su forma y su estilo .Vamos a “olvidar” el del Ayuntamiento que os puse ayer pues realmente está muy mal a no ser que lo hayan restaurado.




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Jueves 1 de Junio.*18 grados a las 9:00-Nublado.

*

*Puede uno amar sin ser feliz;puede uno ser feliz sin amar;pero amar y ser feliz es algo prodigioso. Honoré de Balzac.

*

*Santoral :.Maria,madre de la iglesia -Justino-Nº.Sra. de la Luz-Iñigo-(Patrón de Calatayud) Anibal-Lara-Justo-Simeón –Fortunato-.

*Cumpleaños de: .Norman Foster ,arquitecto,88.

**HOY es el Día Mundial de las Madres y Los Padres*-Día Mundial de la leche *Día de decir algo agradable-*Día Mundial de los Arrecifes-

*Luna:Cuarto creciente . *Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-81.178-.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :”La verdad está ahi fuera”-Una nueva hoja de ruta para el estudio de los ovnis de la NASA-Los expertos reclaman estudiar los avistamientos de objetos aéreos no identificados con todas las herramientas científicas disponibles .”Necesitamos separar las especulaciones de los hechos,las evidencias de la ficción”afirman ./ El viento obliga a aplazar el despegue de Miura,el primer cohete español.

*Economía :La recaudación fiscal subió en 5.650 millones entre enero y abril.

*Politica :Camino de las urnas :Feijóo se compromete a realizar un cambio “tranquilo y sereno”.El dirigente popular esquiva cualquier debate sobre los hipotéticos pactos de su partido con Vox./ Los barones del PSOE presionan para situar a sus fieles en las listas del 23J.

*Deportes: Futbol-Eurocopa League-Sevilla-Roma: 1-1-.

**La otra actualidad: La OMS desaconseja tomar edulcurantes para controlar el peso.Despues de revisar 283 estudios científicos sobre el tema ,la Organización Mundial de la Salud ha publicado la guía “Uso de los edulcurates distintos del azucar”un documento en el que señala que los edulcurantes no ayudan a reducir la grasa a largo plazo y,además pueden aumentar el riesgo de algunas enfermedades ,como las cardiovasculares..

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Jueves 1 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22:00*Viaje al centro de la tele -22:35.

-LA2- Los pilares del tiempo-22:00. 

-TV3: Polonia-22:00-*APM?-22:45. 

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45.*Heridas.22:45.

-CUATRO-First Dates-21:00.*Horizonte -22:50. 

-T5: Supervivientes-Gala- -Reality-22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*El camino a casa .22:30. 

-PARAMOUNT:CINE:El infierno verde-Terror-100min.2.013-EEUU-España-22:00.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: CON UN SEIS Y UN CUATRO -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY: (del refranero).DONDE LAS TOMAN ?

*


*RECORDANDO..en Junio de 2.006,nos deja Rocio Jurado.La Más Grande fallecía el 1 de junio a los 61 años,tras una larga lucha contra el cáncer,dejando totalmente desolada a toda su familia.Su recuerdo permanece imborrable.

*

*40 SALAS DE CONCIERTOS MÍTICAS DE BARCELONA -(Información de El Periodico de Catalunya) -Y, 40:ZELESTE-Argenteria,65. Y Almogàvers ,122-Pequeño imperio (sala,sello discográfico y escuela de música )fundado por Victor Jou en 1.973.Fué la sede de la onda laietana.Con el cambio de década se abrió al punk y sus consecuencias .En 1.987 se trasladó a un complejo fabril del Poblenou.Hasta su cierre por deudas en 2.000 acogió conciertos de Jerry Lee Lewis,Mano Negra ,keith Ricard and the X,Pensive winos,The Pogues,The Cramps ,Oasis o Radioheat.


*PILDORAS -El águila lleva unos pantalones que le ván cortos. .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Pablo Alboran- Solamente tú-     https://youtu.be/QyT76bKxyJ4

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Lo noto un poco oxidado a este reloj que la verdad no me ha llamado la atención. Saludos