sábado, 10 de junio de 2023

CORPUS 2.023 -ESPECIAL "L'OU COM BALLA"-1-

 *PRELIMINAR:

Foto: 8/6/2.023.

*Otro clásico de cada año en mi fotolog, por estas fechas mas o menos es L’Ou com balla” , ya sabeis ,creo, la historia ,y de que se trata esta tradición de por aquí que se celebra en Corpus ,desde el Jueves hasta el Domingo en varios Claustros,patios de colegios,entidades etc -La verdad es que siempre son iguales , aunque por otra parte , siempre són diferentes ..sobre todo este año que por culpa de la falta de agua y al estar todas las fuentes de Barcelona cerradas ,el evento ha quedado un poco menos vistoso.En las pocas que hay circuito cerrado de agua ,hay poca presión y casi no sube el huevo.En todas las demas , lo han solucionado “colgando el huevo de un hilo” .En fin , yo de todas formas no he querido dejar de enseñaros un año mas estas fuentes .Aqui os dejo hoy en esta actualizacion especial, la del Museo Frederic Marès. Y para los que no se acuerdan bien de qué se trata este este evento ....  https://es.wikipedia.org/wiki/L%27ou_com_balla






***

*1*AGENDA DE HOY:

*Sábado 10 de Junio.*21 grados a las 9:00-Despejado.

*

*Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor . Albert Einstein .

*

*Santoral :-Beato Eduardo-Críspulo-Mauricio-Timoteo-Amancio-Restituto-Asterio-Zacarias -Primitivo-

*Cumpleaños de:..Vincent Perez,actor,59.

**HOY es el .Día del Boligrafo.*Día Internacional de la Heráldica*Día Mundial del Modernismo- *Día Mundial de la Enfermedad de Andrade.

*Luna: Cuarto menguante a las 21:31 en Piscis -.*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-21.682.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :El futuro del audiovisual-Catalunya ,un plató en expansión -La industria audiovisual catalana pone en marcha una macroestructura que la sitúe de nuevo en le mapa:el Catalunya Media City,a caballo entre Sant Adrià del Besòs y Badalona .El centro aspira a convertirse en un referente en materia digital,audiovisual y del videojuego./El auge de rodajes da aire a las finanzas de los ayuntamientos en Catalunya .

*Camino de las urnas :Sumar y Podemos sellan el pacto pese al veto a Irene Montero.

*Conflicto en el este de Europa:Putin anuncia el despliegue nuclear en Bielorrusia a partir del 7 de Julio.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Sábado 10 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: CINE:Cine de barrio -Búsqueme a esa chica -19:00*Futbol- UEFA Champions League .Manchester-Inter Inter.Milano-20:40.

-LA2-CINE:Retrat d'una dona en flames-Drama -119min.2.019-Francia .22:00.

-TV3:Col-lapse.22:00.

-ANTENA3: La Voz Kids-22:10.

-CUATRO-First Dates-21:00.*CINE:Seven -Suspense -127min.1.995-EEUU-22:30.

-T5:Got Talent:All Stars-22:00.

-LA SEXTA :Sábado clave -21:15-*La Sexta Xplica¡ .21:45.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: 3 -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos -Larocuky- ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) HOY:  ¿POR DONDE “MUERE” EL PEZ ?.

*PILDORAS -El hipopótamo juega a ser submarino.

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . El Fary .-Apatrullando la ciudad -   https://youtu.be/vf-9m0g2ghQ

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Unas fotos preciosas y de mucho colorido.Saludos