viernes, 16 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES (Varios)-158-

 *PRELIMINAR:

Foto: Regalo.

*Y otro regalo que me mandó nuestra amiga Cristina “ larocuky” ,de cuando fueron a Amsterdam . Muy bonito también.Muchas gracias.





***

*1*AGENDA DE HOY:

*Viernes 16 de Junio.*21grados a las 9:00-Despejado.

*

*Nuestras mentiras nos arrastran más que ninguna verdad .Camille Goemans.

*

*Santoral :Sagrado Corazón de Jesús-Juan Francisco- Benón-Aureliano-Quirico-Julita –Lutgarda –Justina-Ticón -

*Cumpleaños de:  Jordi Hurtado,presentador, 66.

**HOY es el Día Mundial de las Tortugas Marinas -*Día Internacional el Niño Africano-*Día Internacional de las Remesas Familiares-*Día Mundial de las Verduras y Hortalizas frescas*Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica-*Día Internacionbal de la Biotecnologia.

*Luna: Cuarto menguante -.*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-65.807.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :La situación azulgrana -La gestión económica de Laporta dispara las alarmas -Victor Font y los grupos de opinión del FC Barcelona se inquietan por el rumbo de la entidad .La multimillonaria hipoteca que provoca el Espai Barça hace temer sobre el modelo de propiedad del club y una intervención externa . 

*Barcelona:Barcelona prohibe las verbenas de Sant Joan en los chiringuitos de playa .

*Cine: Estrenos -Asteroid City-One hundred flowers-*Flash-* Upon entry (La llegada)-* El fantastico cxaso del Golem.

**La otra actualidad: Los supervivientes de cáncer tienen mayor riesgo cardiovascular.-Científicos británicos analizaron los datos de salud de más de 18.000 personas que habían tenido cáncer y concluyeron que aquellas que sobreviven a la enfermedad pueden tener un mayor riesgo a largo plazo de sufrir dolencias cardiovasculares posteriores .De acuerdo con los resultados,los más expuestos son quienes han padecido un cáncer de mama o de sangre .

*Fallecimientos:

*El mundo del espectáculo despide hoy a María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, que ha fallecido este jueves 15 de junio a los 80 años como consecuencia de una desafortunada caída en Tenerife. Según se ha podido conocer, se ha encontrado el cuerpo de la cómica en su domicilio.-Muy conocida en las décadas de los 80 y 90 por sus espectáculos y sus habituales apariciones en televisión como invitada en espacios de TVE como 'Señoras y señores' o '¿Esto qué es?'. Su último gran hito fue un cameo en 'La que se avecina'.


*

*Glenda Jackson ha muerto este jueves a la edad de 87 años.La oscarizada actriz y ex política laborista británica ha muerto tras una "breve enfermedad", según su agente y, por encima de todo, deja un legado de radical sinceridad, de compromiso consigo misma, de vocación por el riesgo y devoción por la verdad. No fue a recoger ninguno de sus dos Oscar ni hizo bandera de ello. Simplemente, dejó que su madre "les quitara el dorado a fuerza de sacarles brillo", dijo en alguna ocasión.


*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Viernes 16  de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*CINE.Ocean's 8-22:15. 

-LA2-Plano general -21:25-*CINE:Historia de nuestro cine : En la ciudad sin límites – Drama -116min.2.002-Argetina -España-22:00. 

-TV3:El marcador de la Marató--22:00.

-ANTENA3: Tu cara me suena .22:00.

-CUATRO-First Dates-21:00.*CINE:Escuadrón Suicida -Acción -132min.2.021-EEU-22:00.

-T5: Viernes deluxe--22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00* La Sexta Columna-21:30-*Equipo de investigación -22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: UNA ESCALERA . . -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY: ¿CUAL ES EL ARBOL QUE LLORA? (acordaros que las preguntas siempre pueden tener doble sentido...)


*PILDORAS: Era tan moral que perseguía las conjunciones copulativas .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Rosalia – Tuya - https://youtu.be/F84pjEryeC0

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

No hay comentarios: