lunes, 5 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES (Varios) 151-

 *PRELIMINAR:

Foto: 22/2/2.022

*Sigo con los Relojes de sol y relojes varios que vimos el año pasado y alguno de este año tambien .Y este tambien como el que os puse el viernes ,lo vimos en La Roca del Valles.Muy bonito  ¿verdad? “Qui té sol,què més vol?”(Quien tiene sol , que más quiere?) nos dice el reloj . Pues si, poqrue el sol es vida . Hoy tenemos fiesta por aqui , la segunda Pascua .




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Lunes 5 de Junio.*18 grados a las 9:00-Despejado.

*

*Todos deben tener acceso a abuelos y nietos para ser un ser humano completo.Margaret Mead.

*

*Santoral :.Doroteo-Bonifacio-Ciriaco-Faustino-Florencio-Marcelino -Domingo.

*Cumpleaños de: .David Bisbal,cantante,44 .

**HOY es el Día Mundial del Medio Ambiente -*Día Internacional de la Lucha contra la Pesca ilegal,no declarada y no reglamentada.

*Luna: Llena .*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-08.106.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Encuesta preelectoral del GESOP.El PP ganaría con holgura el 23-J y rozaría la mayoría con VOX.Sánchez obtiene su mejor resultado del último año pese al descalabro socialista del 28M y la irrupción de Sumar hundiría a Podemos .La valoración del presidente del Gobierno mejora pero sigue por detrás del Feijóo y Diaz.

*Internacional: Alemania facilita la ciudadanía y acelera la nacionalización.La locomotora de Europa ha reducido los requisitos y el tiempo para acceder a la nacionalidad ante la necesidad urgente de trabajadores.

*Guerra: El gobernador de la región rusa de Bélgorod ordena evacuaciones .Los constantes ataques de las fuerzas ucranianas han dejado varias víctimas y decenas de heridos el fin de semana .

*Deportes: Futbol -Asi queda la liga : Campeón:Barça-Juegan competiciones internacionales :R.Madrid-At.Madrid-R.Sociedad-Villarreal-Betis -Bajan a segunda : Valladolid-Espanyol-Elche .

*FORMULA 1:GP de España-Verstappen arrasa en Barcelona con Sainz y Alonso fuera del podio queda 7º..

**La otra actualidad: Italia impondrá cuantiosas multas a los que dañen el patrimonio cultural.El Gobierno Italiano ha aprobado una ley contra el vandalismo que prevé que ,además de sanciones penales ,se castigue con multas administrativas de entre 20.000 y 60.000 euros a aquellos que destruyan,total o parcialmente ,bienes culturales o paisajísticos .

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Lunes 5 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22:00*MasterChef-22:30

-LA2-Nunca es demasiado pequeño -21:00 *CINE:Días de cine clásico:El planeta de los simios -Ciencia ficción -112min.1.968-EEUU-22:00-Recomendada.

-TV3:La casa dels somnis -22:00 .

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45.*Hermanos-22:45.

-CUATRO-First Dates-21:30.*Focus-22:50. 

-T5:*Mi casa es la tuya -.22:00 .

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*CINE: El francotirador-Acción -133min.2.014-EEUU-22:30.

-PARAMOUNT:CINE:Plan de vuelo:secuestrado.Acción-2.007-240min.EEUU-22:00.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap-Solucion de ayer: 9 SEMANAS Y MEDIA . -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos -mebarak-1981- ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) HOY: ¿QUIEN ES LA MADRE DE LA CIENCIA ?

*PILDORAS -Son mas largas las calles de noche que de día .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Melendi -caminando por la vida -   https://youtu.be/URVfcVVvFfs

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Es precioso y está muy bien conservado.
Que tengas una excelente semana. Un abrazo

CHARO dijo...

Muy bonito el reloj.No se que pasa que la segunda imagen no se ve.Saludos