miércoles, 14 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES (Varios)-156-

 *PRELIMINAR:

Foto: Regalo.

*Sigo con los relojes de sol y esta semana ,con regalos . Este me lo mandó nuestra amiga Cristina “ larocuky” , es de Ontinyent-(Valencia )- Muy bonito.Gracias Cristina .




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Miercoles 14 de Junio.*19 grados a las 9:00 -Algo nublado.

*

*La vida no es facil para ninguno de nosotros.Pero...¡qué importa¡.Hay que perseverar y, sobre todo ,tener confianza en uno mismo – Marie Curie .

*

*Santoral :-Ricardo-Eliseo-Anastasio-Felix-Digna –Valerio-Rufino -Fortunato.

*Cumpleaños de: Donald Trump,político ,empresario y exPresidente de EEUU,77.

**HOY es el Día Mundial del Donante de Sangre.

*Luna: Cuarto menguante -.*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-65.716.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Los retos de la salud masculina -Solo el 17% de los hombres van al médico tras el primer síntoma -Retrasar la visita ralentiza la detección precoz del cáncer de próstata,colon o testículos,asi como la de enfermedades sexuales y problemas de fertilidad .Los varones son más reacios tambien que las mujeres a los controles preventivos .

*Conflicto en el este de Europa:Diez muertos en un ataque a la ciudad natal de Zelenski.

*Economía :Aprobada la nueva tarifa regulada de la luz para evitar altibajos en la factura .

*Politica:Feijóo autoriza coaliciones con Vox en ayuntamientos y autonomías -/ La Moncloa tacha de “vergüenza” el pacto en la Comunidad Valenciana .

*Fallecimientos:

*Tony Leblanc Jr. ha fallecido hoy en Alicante,a las 71 años , después de un par de semanas ingresado. El hijo del reconocido actor madrileño Tony Leblanc fue uno de los que más luchó por el legado de su padre. Uno de los últimos actos a los que asistió tuvo lugar en el Teatro Circo de Albacete, donde se celebraba el centenario del nacimiento de su padre, Tony Leblanc.-


*

*Rubén Moya Acosta falleció a los 62 años este 12 de junio, el actor de doblaje le daba voz a los personajes de Morgan Freeman en diversas películas, series y anime. Aunque participó en más de 300 proyectos, su labor será recordada por haber dado voz a He-Man, el príncipe Adam de una serie de ficción transmitida en los años ochenta.


*

*Muere el actor Treat Williams a los 71 años tras sufrir un accidente en motocicleta.l actor conocido por protagonizar la serie Everwood y la película de los 70' Hair falleció poco después de sufrir un choque contra un auto mientras conducía su motocicleta.



*
Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Miercoles 14 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*Futbol-UEFA Nations League -Paises Bajos -Croacia -20:40-*Imma Tataranni-22:35.

-LA2- Mi casa flotante-21:10-*La matemática del espejo-22:00-*A este paso (no) estrenamos- -22:50. 

-TV3:CINE: Les lleis de la frontera -22:10.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45 *Mask Singer:adivina quién canta -22:45.

-CUATRO-First Dates-21:00.*Mi gran bautizo gipsy-22:50 .

-T5: Supervivientes:Última hora --Reality-22:00*El Pueblo (serie).23:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*Pongamos que hablo de ... -22:30. CINE:

-PARAMOUNT:CINE: Newed for Speed-Acción -132min.2.014-EEUU-22:00.

-NEOX: CINE:

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: EL SEPTIMO . -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- -Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY: EN EL CUENTO , ¿QUIEN TIRABA GARBANZOS ?


*PILDORAS -La cabeza es la pecera de las ideas .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Efecto Pasillo-No importa que llueva -  https://youtu.be/n9qU9kVc6jM

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Precioso el reloj de hoy.Saludos