martes, 13 de junio de 2023

CORPUS 2.023-ESPECIAL ALFOMBRAS DE FLORES-( y 2 ) -

 *PRELIMINAR:

Foto: 11/6/2.023.

*Acabo hoy con este Especial del Corpus 2.023, os he dejado varias fotos del “Ou com balla” y de las alfombras de flores . Este año no hemos ido a Caldes de Montbui donde vamos cada año , alli hacen muchas alfombras por las calles.Este año , el domingo, fuimos al Barrio de Sarria ,de Barcelona , delante de la Iglesia hicieron una y cuando llegamos , los Castellers de Sarria , estaban confeccionando otra .Aqui os dejo las fotos.Mañana , sigo con los Relojes de sol.









***

*1*AGENDA DE HOY:

*Martes 13 de Junio.*22 grados a las 9:00-Nublado..

*

*¡ah,si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás¡De cuántos disparates y necedades nos veriamos libres. Robert Burns.

*

*Santoral :Antonio de Padua-Fándila-Hipólito-Trifilio-Fortunato-Luciano-Peregrino -Salmodio-Aventino-Eulogio

*Cumpleaños de: .Alaska,cantante ,60.

**HOY es el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo .*Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel .*Día Mundial de los Malabares.

*Luna: Cuarto menguante -.*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-66.558-*Primitiva: 15-17-32-33-44-45- ( 34-7).

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Fin de una etapa en Italia -Muere Berlusconi,el magnate precursor del trumpismo.Aquejado de leucemia y tras varias hospitalizaciones ,la última crisis del multimillonario se vió agravada por una infección pulmonar.El cuatro veces primer ministro y fundador de Mediaset dominó la escena pública Italiana durante tres decadas ,y fué protagonista de los escándalos más escabrosos de Italia.Una despedida con todos los honores-El funeral de Estado se celebrará el miércoles en el Duomo de Milán.

*Internacional: Violencia y represión amenazan la democracia en Senegal.

*Camino de las urnas :Feijóo abre un frente en Catalunya y no despeja la incógnita de su segundo.La elección del portavoz de Cs como cabeza de lista en Barcelona molesta a parte del PPC y en Génova no gusta la reacción de Fernandez.

**La otra actualidad: Alertan de que El Niño puede traer temperaturas extremas .-Después de tres años de influencia meteorológica de La Niña ,fenómeno que refrigera el cima a nivel global,la Organización Meteorológica Mundial(OMM) ha anunciado que existe una posibilidad del 60% de que se instaure un episodio de El Niño hasta el mes de Julio,un porcentaje que se eleva al 80% entre los meses de julio y septiembre.La OMM ha advertido de que ,con su llegada,pueden registrarse temperaturas mas altas que nunca .

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Martes 13 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22:00.*MasterChef-22:30 .

-LA2-En portada-21:45*Cachitos de hierro y cromo -22:30.

-TV3:Sense ficció-22:45.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45.*Hermanos-22:45.

-CUATRO-First Dates-21:00.*Código 10-22:50. 

-T5:Supervivientes :Tierra de nadie-Reality-22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*El jefe infiltrado -22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: LA PURGA BENITO. -Acertaron : maravillas10-corremundos  ( Desde Facebook:Lola Encinas- -Josefa de Aro ) -HOY: CINE:  ¿CUAL ES LA CABALLERIA MAS “FAMOSA “ DEL CINE ?

*PILDORAS -La cabeza es la pecera de las ideas .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Rosario – Tu boca .     https://youtu.be/HoRarCUw55Y


*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Es muy bonito trabajar juntos.

CHARO dijo...

Sólo he podido ver las dos imágenes primeras y me han gustado muchísimo. Avast me dice que corta la conexión con fotos miarroba. Bueno al menos he podido ver dos imágenes.Saludos