sábado, 24 de junio de 2023

Y...SABADO.CON COLECCIONES Y RECUERDOS -

 *PRELIMINAR:

Foto: 23/6/2.023.

*Cuarto y último Fin de Semana de Junio .Y en mis sabados de colecciones y recuerdos , os dejo con otra de las peliculas de nuestra colección : “Irma la dulce “, con el gran Jack Lemmon y la maravillosa Shirley MacLaine. Pelicula de 1.963,con varios premios .Nosotros la volvimos a ver la semana pasa ,siempre es una delicia recordarla-*Hoy es San Juan,festivo en Catalunya y Valencia(no sé si en alguna parte más) , ayer las Verbenas que espero ,que para todos ,hayan sido fantasticas y hayais disfrutado mucho y que , desde luego ,todo fuera normal y sin problemas,dentro de las distancias y prudencias con el tema petardos sobre todo ..Y haciendo una actualizacion de recuerdo ,seguro que recordais de otros años,que por la tarde, llega a todas las ciudades y pueblos de Catalunya , la Flama del Canigò, la que “simbólicamente enciende las hogueras” que , sobre las 22:00 , empiezan a arder en los puntos autorizados.La foto , és de  la Flama ( la llama) que llegó a Sant Feliu de Llobregat ,aunque , por motivos particulares, no pude ir a verlo en directo como otros años .Os dejo con esta foto , que es del año 2.019 ,sirve igual pues cada año es mas o menos parecido, pero ,no es de este año, las cosas como són .

https://www.barcelona.cat/culturapo[....]elementos-festivos/flama-del-canigo




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Las personas más generosas son aquellas que dan silenciosamente ,sin esperanza de halago o reconpensa . -Carol Ryrie Brink.

*

*Sábado 24 de Junio.Sant Joan -*23grados a las 9:00-Despejado.

*Santoral :.Juan (Patrón de Albacete)-Joan-Iván-- Guadalupe-Teodulfo-Fausto-Ciriaco-Simplicio-Romuldo-

*Cumpleaños de:.Leo Messi, futbolista,36. 

**HOY es el Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética-*Día Mundial de nadar en Carreras -* Día Internacional del Maquillador .

*Luna: Nueva-.*Zodiaco: Cáncer-*Verano.**Sorteos de ayer:ONCE:-14.732.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Ocio educativo en verano-Las familias destinan 400 euros por niño a colonias y campamentos . El principal obstáculo para acudir a los “casals” es el precio,prohibitivo para muchos hogares,con los problemas de conciliación que eso acarrea .El sector,muy castigado por el covid,se recuperó en 2.022 y facturó 370 millones .

*Economía :Los inspectores de Trabajo van el lunes a la huelga .

*Sanidad: Gobierno y autonomías pactan la retirada definitiva de la mascarilla .

**Fallecimiento:El pianista Joaquim Guri, más conocido como Lucky Guri, ha fallecido a los 73 años, ha informado este viernes TV3. El artista, nacido en Calella (Maresme) en 1950, cosechó éxitos en la escena del jazz en Catalunya. Además de acompañar a un gran número de célebres solistas, apareció en numerosos programas de la televisión catalana en los años 90 del siglo pasado.


*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy sabado 24 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: CINE:Cine de barrio -La ciudad no es para mi -19:00-* Informe semanal-21:30-*CINE: Un mar de enredos -22:00.

-LA2-CINE: La ruleta de la fortuna y la fantasía -Drama -121min.2.021-Japón-22:35.

-TV3:Escape Room-(Teatro) 22:00.

-ANTENA3: La Voz Kids-22:10

-CUATRO-First Dates-21:00.*.CINE: Nadie -Acción -91min.2.020-canada -22:00.

-T5:Mi casa es la tuya -22:00.

-LA SEXTA :Sábado clave -21:15-*La Sexta Xplica¡ .21:40.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY : -Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: A UNA SEÑORA - -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY:SEGÚN UNA FAMOSA CANCION...¿QUE QUIERO PARA SER FELIZ?


*PILDORAS: -¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?.-Porque tenia muchos problemas .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos .Joan Manuel Serrat - Per Sant Joan (1968) -   https://youtu.be/BrAfsEBNKx8

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

No hay comentarios: