domingo, 4 de junio de 2023

FELIZ DOMINGO ¡¡

 *PRELIMINAR:

Foto: 13/5/2.023.

*Primer Domingo de Junio.Ahora la “moda” por aquí al menos ,es por la mañana un dia de verano y al mediodia se empieza a estropear y por la tarde nublado y para llover .Serán cosas de la Primavera ? . Pasar buen día y ,sobre todo,ser felices .



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Domingo 4 de Junio.*18 grados a las 9:00-Despejado.

*

*Una democracia auténtica precisa de unos medios de comunicación independientes . Stéphane Hesse.

*

*Santoral :Santísima Trinidad -Cornelio-Felipe-Alexandro-Saturnina –Nicanor-Ruth-Noemi-

*Cumpleaños de: -Angelina Jolie,actriz,48.

**HOY es el Día Internacional de los Niños inocentes victimas de agresión.*Día Mundial de la Fertilidad-*Día Internacional de abrazar a su gato-

*Luna: Llena a las 5:42 en Sagitario.*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-29.478-*Primitiva: 19-27-28-30-31-36-( 6-0) -.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Tren versus avion-España perdería cinco rutas aéreas sin vuelos cortos -Un total de 3,2 millones de pasajeros se verian afectados si se aplicara la iniciativa francesa de restringir la aviación regional.Los trayectos en avión que duran máximo 2,5 horas son el 4% de las operaciones nacionales .

*Camino de las urnas :El adelanto electoral moviliza a miles de trabajadores públicos .La fecha de la votación en Julio ha hecho superar el récord de votos por correo ya solicitados ,lo que ha obligado a Correos a pedir refuerzos./Sánchez cierra legislatura con la hoja de ruta con Rabat inacabada ./El adelanto electoral dificulta las primarias para confeccionar listas .

*Guerra: Evacuados cientos de niños de la frontera entre Rusia y Ucrania -El viernes fallecieron cuatro personas por el impacto de proyectiles en la carretera y dos menores resultaron heridos .

*Cultura : El Primavera Sound de Barcelona cierra con 253.000 asistentes .

*Deportes: Futbol Femenino –Champions League. Las reinas de Europa son culés-El Barça reconquista el trono dos años después.El equipo de Jonatan Giráldez perdía injustamente por 0-2-en el descanso,y dos goles de Patri en dos minutos y uno de Rolfö,certificaron una gran remontada ante el Wolfsburgo. 3-2.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Domingo 4 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*CINE:El Juez-Drama -141min.2.014-EEUU-22:00.

-LA2-Imprescindibles -21:30 *CINE:Versión española: El pacto.Intriga -106min.2.018-Española .22:30.

-TV3:30 minuts -22:00.*L'amiga genial-2:55.

-ANTENA3: Secretos de familia -22.10.

-CUATRO-Cuarto milenio-21:30. 

-T5:Formula 1-GP de España-14:30.* Supervivientes :Conexión Honduras .-22:00.

-LA SEXTA :Anatomía de ...21:25.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: 8 -Acertaron : angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY:Cine: ¿CUANTAS SON LAS SEMANAS MAS FAMOSAS DEL CINE ?

*RECORDANDO..en Junio de 1982...el Barça ficha a Maradona -El 4 de junio de 1982, el entonces considerado número uno mundial,el Argentino Diego Armando Maradona,firmó el contrato que lo convertia en nuevo jugador azulgrana.El club Barcelonés pagó por el Pelusa 1.200 millones de pesetas(7,2 millones de euros)una cifra récord .ver video:  https://youtu.be/yv_JvjGdi34

*

*PILDORAS -El camello tiene cara de cordero jorobado.

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Color Esperanza 2020 - Various Artists (Official Video) -   https://youtu.be/GqOvxbFLwjY

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Feliz domingo Joaquí-Saludos.

Miradas desde mi lente dijo...

Feliz sería, si lloviera todas las tardes. Por aquí, hay mucha necesidad de agua.

Un abrazo