domingo, 11 de junio de 2023

CORPUS 2.023.ESPECIAL L'OU COM BALLA -2-

 *PRELIMINAR:

Foto: 10/6/2.023.

*Sigo este Especial del “Ou com balla” en este segundo domingo de junio .Ayer fuimos a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Barcelona que cada año tambien alli lo ponen y cada año vamos .Y bueno, fué buena la visita pues estaba la fuente con agua ,circuito cerrado, pero el chorro era fuerte y el huevo bailaba bien . Aqui os dejo estas fotos .Pasar buen Domingo , y sobre todo,ser felices .   Y para los que no se acuerdan bien de qué se trata este este evento ....  https://es.wikipedia.org/wiki/L%27ou_com_balla






***

*1*AGENDA DE HOY:

*Domingo 11 de Junio.*21grados a las 9:00-Algo nublado.

*

*¿Para que sirven las leyes cuando solamente reina el dinero?-Petronio.

*

*Santoral :-Ntra.Sra.de la Capilla,Patrona de Jaen – Bernabé, patrón de Logroño--Adelaida –Alicia .Felix -León-Yolanda -

*Cumpleaños de: .Maria Barranco,actriz,62.

**HOY es el  Dia Mundial del Cáncer de Próstata -*Día Internacional del Sindrome KBG.

*Luna: Cuarto menguante -.*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-56.180-*Primitiva: 1-10-14-18-38-44-(29-5-).

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Me Too de la academia -Los centros de investigación han recibido 24 denuncias por acoso.Las instituciones catalanas han sancionado a seis profesionales por violencia o descriminación en los últimos tres años,según ha podido saber El Periodico.Especialistas y víctimas revelan que 9 de cada 10 casos permanecen en secreto./El CSIC investiga ocho casos de acoso laboral y uno sexual.

*Internacional: Hallados con vida los cuatro hermanos perdidos hace 40 días en Colombia .

*Camino de las urnas :El PP llama a votar el 23J para echar al “mal demócrata” Sánchez.Bendodo asegura que en el PSOE “ todo el mundo corre despavorido” ante la posibilidad de que Feijóo gane el 23J.

*Deportes: Futbol -Champions League -Final-Manchester City-Inter:1-0. Guardiola corona al City.

*Fallecimiento: Mike Batayeh, el comediante y actor que interpretó al gerente de lavandería Dennis Markowski en "Breaking Bad", murió, confirmó su manager a CNN.Tenía 52 años.La noticia fue reportada por primera vez por TMZ, citando a la hermana de Batayeh, quien le dijo al medio que su hermano sufrió un paro cardíaco en su casa de Michigan el 1 de junio.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Domingo 11 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: CINE:El buén patrón -Drama -116min.2.021-España-22:05-Recomendada..

-LA2-Imprescindibles -21:30 *CINE:Versión española: Tres-22:30. .

-TV3:30 minuts -22:00.*L'amiga genial-22:55.

-ANTENA3: Secretos de familia -22.10 .

-CUATRO-Cuarto milenio-21:30. 

-T5:Supervivientes :Conexión Honduras .-22:00.

-LA SEXTA :Anatomía de ...21:25. 

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: POR LA BOCA -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-.HOY: ¿QUE SE “SUELE LIAR UNO A LA CABEZA”?


*PILDORAS -Abuelo¿por qué estás delante del ordenador con los ojos cerrados?.-Es que Windows me ha dicho que cierre las pestañas.

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Juan Luis Guerra- Ojalá que llueva café.   https://youtu.be/dDEVFQnBTp0

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Es una fiesta importante, celebrada en todos los rincones y lugares del país.
Feliz domingo

CHARO dijo...

Ignoraba que se ponía un huevo en las fuentes y me parece muy curioso y original.Saludos