lunes, 26 de junio de 2023

SIMPLEMENTE UNA FOTO-7-

 *PRELIMINAR:

)Foto: 25/6/2.023.

*”Simplemente una foto”.Eso quiere decir que mañana , le daré un empujoncito a otra serie que tengo parada desde marzo del año pasado. La serie :” VELETAS(o similares)-ADORNOS – Si os acordais en los cambios de nombre lo dejé asi.Antes era solo “Veletas”. Feliz comienzo de semana para todos .



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Cuando se ejerce el poder no hay injusticia pequeña .Édouard Herriot.

*

*Lunes 26 de Junio.-*23grados a las 9:00-Despejado.

*Santoral :..Pelayo.-Antelmo-Perseveranda –David -Salvio.

*Cumpleaños de: Gilberto Gil ,cantante y compositor,81.

**HOY es el Día Internacional de apoyo a las victimas de la Tortura -*Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilicito de drogas*Día Mundial de la Refrigeración -

*Luna:Cuarto Creciente a las 9:50 en libra .-.*Zodiaco: Cáncer-*Verano.**Sorteos de ayer:ONCE: 37.945.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Alerta en las aulas .El negacionismo machista crece entre los adolescentes -El antifeminismo de los chicos prende de forma alarmante en los institutos.Los centros educativos detectan hasta qué punto cala en los jóvenes el discurso de la extrema derecha ,que habla de “feminazis”y reclaman más formación .

*Internacional: Segunda vuelta electoral en Grecia -El conservador Mitsotakis consigue la mayoría absoluta .

*Camino de las urnas :Junts congela el debate de sus fiascos poselectorales a la espera del 23-J./-Feijóo propone apoyos a la familia y critica al PSOE./Díaz evita hablar de referéndum en su primer acto en Catalunya .

*Guerra en Ucrania :Rusia recupera la calma tras el motín con la autoridad de Putin mermada .Los analistas estiman que la imagen de omnipotencia del presidente ruso ha quedado muy dañada por Prighozhin ,pero creen que aún es pronto para vislumbrarr movimientos en el Kremlin.

*Economía :Efectos de la convocatoria del 23-J. Cientos de empresas temen quedarse sin subvenciones ni fondos europeos .La disolución de las Cortes por las elecciones anticipadas impide flexibilizar la obligación de estar al día en el pago a proveedores para cobrar ayudas .

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Lunes 26 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22:00*Especial El Cazador--22:30.

-LA2- Mi casa flotante -21:10-*CINE:Días de cine clásico:Conan el bárbaro.Aventura -129min.1.982-EEUU-21:55.

-TV3: :Cites Barcelona ( serie)-22:00. *

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45*Hermanos-22:45.

-CUATRO-First Dates-21:30.*Focus-22:50. .

-T5:CINE: Bohemian Rhapsody-22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*El objetivo-22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY : -Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: ANCHAS- -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY: ¿QUIEN “COME AJOS”?(acordaros que las preguntas siempre pueden tener doble sentido...)

*RECORDANDO..en 1974...llega el Código de barras.Ahora es algo habitual en los supermercados pero la primera vez que se escaneó un código de barras fué el 26 de Junio de 1974,aunque se patentó 22 años antes .Era de un paquete de chicles y ocurrió en Ohio (EEUU) .

*

*PILDORAS: El mejor destino que hay es el de “Supervisor de nubes”,acostado en una hamaca mirando al cielo.

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Rosalía – Viva la gente -( 1.969) -  https://youtu.be/NWi863qvFjQ

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

No hay comentarios: