viernes, 9 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES (Varios) -155-

 *PRELIMINAR:

Foto: 28/5/2.023.

*Hoy podeis ver el tercero que vimos en Papiol, (El Papiol) villa y municipio de la comarca del Bajo Llobregat,(Baix Llobregat).Aunque está un poquito tapado por las hojas , creo que se vé bastante bien .Tambien es muy bonito.Y podeis ver donde está.




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Viernes 9 de Junio.*20 grados a las 9:00-Nublado.

*

*¿De qué sirven las alas sin el coraje de volar?-Philippe Perrin.

*

*Santoral :-.Columba –Efrén-Feliciano-Primo-Ricardo.

*Cumpleaños de:Michael J.Fox,actor,62 .

**HOY es el Día de Murcia y La Rioja -Día Mundial del Pato Donald -*Día Internacional de los Archivos -

*Luna: Llena .*Zodiaco: Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-61.615-*Primitiva: 1-9-15-17-39-42-( 11-8) .

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Regulación del transporte de pasajeros.Varapalo europeo a las restricciones que Barcelona impone a la VTC.El Tribunal de la UE concluye que la viabilidad económica del servicio de taxi no es una razón imperiosa de interés general que justifique el modelo.Admite,sin embargo,que a empresas como Uber o Cabify se les exija una licencia adicional./El taxi volverá a la calle el 14 de junio para exigir la limitación , en Barcelona .

*Internacional: Un refugiado sirio hiere con un cuchillo a cuatro niños y dos adultos en Francia .

Camino de las urnas :Los viajes pagados antes del 30 de mayo eximirán de estar en una mesa electoral./Feijóo promete la gratuidad de la educación hasta los tres años .

*Conflicto en el este de Europa:Kiev avisa de que la destrucción de la presa no detendrá la contraofensiva .

*Violencia sexual: Investigados 21 menores por las 8 violaciones de Badalona(Barcelona) .Se trata de chicos que pertenecen ,an algunos casos,a entornos desestructurados .Algunas de las victimas ,todas menores,forman parte del mismo entorno social.

*Cine: Estrenos -El maestro jardinero-Alma viva-*Transformers .El despertar de las bestias -*Eismayer-*Trenque Lauquen.

*Fallecimiento: Muere Txomin Perurena, el ciclista vasco más laureado de la historia.Txomin Perurena Telletxea, uno de los mejores ciclistas vascos de la historia, ha muerto a los 79 años de edad. Logró 158 victorias como corredor, en el top-10 de todos los tiempos, y se impuso como director en dos Vueltas con Marino Lejarreta y Pedro Delgado como pupilos.


*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Viernes 9 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*CINE:Spider-Man:Lejos de casa .Acción-129min.2.019-EEUU-22:15.

-LA2-Plano general -21:25-*CINE:Historia de nuestro cine :7 mesas de billar francés-22:00.

-TV3:Eufòria -22:00.

-ANTENA3: Tu cara me suena .22:00.

-CUATRO-First Dates-21:00.*CINE:The Mechanic-22:00.

-T5:Viernes deluxe--22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*La Sexta Columna-21:30-*Equipo de investigación -22:30 . 

-***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: UNOS POR OTROS -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu-HOY:¿CUANTOS JUEVES HAY EN EL AÑO QUE RELUCEN MÁS QUE EL SOL?


*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos .Vicco – “Nochentera”-    https://youtu.be/fkp1Vq11eH0

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Es preciosa la casa completa.Saludos