miércoles, 31 de mayo de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES (Varios) -148-

 *PRELIMINAR:

Foto: 10/2/2.022.

*El Sr Mayo nos deja hoy y mañana , el joven Junio estará con nosotros como cada año ,30 dias .Més de fiestas y verbenas ,veremos como se porta el tiempo.Que haga calor pero no aquel tan sofocante. Y yo Sigo con los Relojes de sol que vimos en Cardedeu el año pasado. Aqui podeis ver el que está en el Ayntamiento.Un poco“descuidado” si está la verdad ,es una pena , pero es bonito. De paso como podeis ver ,hay tambien un reloj y como ahora ésta serie vá de Relojes de sol y relojes varios,pues eso. Y os dejo con la foto del Ayuntamiento que ya os puse el año pasado ,pero para que veas el conjunto.






***

*1*AGENDA DE HOY:

*Miercoles 31 de Mayo*18 grados a las 9:00-Nublado.

*

*Si deseamos preservar la cultura ,debemos continuar creándola-Johan Huizinga .

*

*Santoral :.Visitación de la Virgen Maria -Petronila-Noé-Amelia –Lupicinio-Felix-Jacobo

*Cumpleaños de: Clint Eastwood, actor ,93 - Pablo Alborán, cantautor y músico,34.

**HOY es el Día de Castilla –La Mancha-*Día Mundial Sin Tabaco-*Día Internacional del Tripulante de Cabina *Día Mundial del Loro*

*Luna:Cuarto creciente . .*Zodiaco: Géminis-Primavera **Sorteos de ayer:ONCE:- 97.397.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Los transtornos de salud mental-Cirugía para curar la depresión resistente y la esquizofrenia .El Hospital de Sant Pau de Barcelona es el único del sur de Europa que realiza una pionera intervención.La tasa de éxito del tratamiento alcanza el 65% pasados cinco años .La intervención ,casi nada invasiva ,consiste en colocar electrodos en zonas profundas del cerebro.

*Guerra. Moscú sufre un ataque con drones tras bombardeos nocturnos en Kiev.

*Politica :Aragonès pide un pacto de unidad independentista contra el PP y Vox./Puigdemont solo aceptaría una alianza “para la independencia./La recuperación electoral del PPC aplaza sus conflictos internos ./Feijóo pide a sus barones obediencia para que el PSOE no use guerras internas./Cs no concurrirá a las generales por primera vez desde 2-015.

*Barcelona:Nueve tumbas romanas y visigóticas en la Vía Laietana encontradas en las excavaciones realizadas para las obras de reforma de la Avenida .La zona podría ser el lugar de entierro de los primeros obispos de Barcelona .

**La otra actualidad: 4 de cada 10 españoles se inspiran en una serie para decorar su casa .Un estudio sobre el diseño de hogares realizado por Taskrabbit revela que el 40% de la población le gusta añadir en su residencia un toque llamativo que ha visto en alguna de sus series o películas favoritas .Las ficciones que más inspiran a los españoles a la hora de decorar un espacio de su casa son , entre otras,”Friends,Sexo en Nueva York y Emily in Paris” .

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Miercoles 31 de Mayo (.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22:00*Los pacientes del doctor Garcia -Serie .-22:30

-LA2-Nunca es demasiado pequeño -21:10-*La matemática del espejo-22:00-*A este paso (no) estrenamos- -22:50. 

-TV3: CINE:Tocar i parar-Comedia -100min.2.018-EEUU-22:00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45.* Mask Singer:adivina quién canta -22:45.

-CUATRO-First Dates-21:00.*Maribáñez,el peor equipo del mundo-docu-reality- .22:50.

-T5: Supervivientes:Ultima hora -Reality-22:00*El Pueblo (serie).23:00

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*-CINE:El extranjero-Thriller-114min.2.017-China -Reino Unido.22:30.

-PARAMOUNT:CINE:Jennifer 8-Suspense-124min.1.992-EEUU-22:00.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: LOS PUENTES DE MADISON.. -Acertaron : maravillas10-angela.68 -corremundos -mebarak-1981- ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) HOY: (juego mas bien de niños)¿CON QUÉ TIENES MI RETRATO?

*PILDORAS -Donde quiera que estés ,estás alli totalmente .

*COTILLEOS:Rosalia ha dicho:”Mi madre es una “motomami”de los pies a la cabeza .De pequeña me llevaba al colegio en su Harley -Davidson”.

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos –Orquesta Topolino-Mi casita de papel-        https://youtu.be/oAYIu4tn3z4

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

1 comentario:

VENTANA DE FOTO dijo...

Este reloj, con una buena restauración, quedaría bastante bien. Es una pena que no se les haya ocurrido hacerlo.
Besos