viernes, 23 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES (Varios ) 163-

 *PRELIMINAR:

-Actualización 2.648(5.738-)Foto: Regalo.

*Después de 20 actualizaciones con relojes de sol , con el de hoy incluido, y aunque tengo alguno más , hago un parón hasta que vuelva a darle otro empujoncito, pero para ello pasaran unos meses ya que hay “otras series esperando”. Y “termino” con este otro que me regaló larocuky , tambien de La Coruña.Está un poco estropeadillo pero bueno , es bonito .Gracias Cristina .  Hoy por la noche,como cada 23 de Junio,són las tradicionales Verbenas de Sant Joan , muy populares , con su coca , petardos, hogueras y fiestas toda la noche, como marca la tradición ,y a la playa para ver amanecer.Bueno…eso es lo que marca la tradición …nosotros desde luego , nada de nada .La Coca y el Cava si, pero lo demas , para los jóvenes .Aunque a mi las hogueras ya me gustan...



***

*1*AGENDA DE HOY:

*El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna .Publio Siro.

*

*Viernes 23 de Junio.*23grados a las 9:00-Despejado.

*Santoral :Alicia -Ethel- Zenón –Jacobo-Israel-Gracia-Lisberto-Agripina .

*Cumpleaños de: Noa,cantante,54.

**HOY es el Día Internacional de las Viudas-*Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas-*Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería*Día Internacional del Síndrome de Dravet.

*Luna: Nueva-.*Zodiaco: Cáncer-*Verano.**Sorteos de ayer:ONCE:-76.745.*Primitiva:1-8-9-24-29-32-(1-12-) .

**

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día : Camino de las urnas -Catalunya ,Andalucía y Extremadura decidirán el 23J-Crece la tensión entre altos cargos del PP a un més de las generales .Dirigentes populares temen verse arrastrados por las contradicciones en torno a Vox y la ruptura de Guardiola con los ultras ./El PSOE y el PP se citan el lunes para abordar los debates .

*Economía :La plantilla del H&M inicia una huelga en España en plena campaña de rebajas .La movilización de los trabajadores ,que obligó ayer a cerrar un centenar de tiendas,reclama más contrataciones y mejores sueldos .

*Politica:La Jueza afirma que hubo amaños en los contratos del Ayuntamiento de Sitges .

*Cine: Estrenos: Sin malos rollos-Traición -*Una vida no tan simple-*H-*La puerta mágica .

**La otra actualidad: La cantidad de sueño es tán importante como la calidad .Podemos dormir más horas,pero eso no significa necesariamente descansar .La calidad del sueño está relacionada ,además,con que éste no se interrumpa y que sea suficientemente profundo.Los tres factores son los que aseguran un descanso verdaderamente reparador.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Viernes 23 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30CINE:Los Ángeles de Charlie.-22:00.

-LA2-Plano general -21:25-*CINE:Historia de nuestro cine :Segunda piel -Drama -100min.1.999-Española -22:00.

-TV3:CINE: A tal mare,tal filla-22:10.

-ANTENA3: Tu cara me suena .22:00.

-CUATRO-First Dates-21:40.*.CINE: Baywatch:Los vigilantes de la playa-Acción -116min.2.017-Reino Unido -China -EEUU-22:00.

-T5:Viernes deluxe-22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*La Sexta Columna-21:30-*Equipo de investigación -22:30. 

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: LA IGLESIA .- -Acertaron : maravillas10- -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Josefa de Aro ) HOY: ¿A QUIEN “DABA LAS BUENAS NOCHES” BERTIN OSBORNE EN UNA DE SUS FAMOSAS CANCIONES?


*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos .Los Mustang- Los dos tan felices -  https://youtu.be/MW6f0CnyHqE

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

No hay comentarios: