lunes, 11 de marzo de 2024

SIMPLEMENTE,UNA FOTO.

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.910(5.920 )Foto: 4/6/23. Barcelona .

**Bueno, esta foto ya sabeis que es el anuncio de cambio de serie .Dejamos atrás las “ESTATUAS-ESCULTURAS -MONUMENTOS” y mañana daremos un empujoncito a una serie que la tengo parada desde Abril del año pasado.”ARTE CALLEJERO”-
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Lunes 11 de Marzo ,11 grados a las 9.00-Despejado.

**Es desconsolador pensar cuánta gente se asombra de la honradez y cuán pocos se escandalizan por el angaño.Noël Coward.

*Santoral: Ramiro-Cándido-Áurea de San Millán-Eulogio-Pionio-Fermín-Trófimo-Talo-Vidiciano-Oengo .
*Cumpleaños de: Pablo López,cantante ,40 *Fernando Guillén Cuervo,actor,61 *Vicky Martín Berrocal, socialite, empresaria, actriz y diseñadora de moda española,51. 

*Hoy: Dia Europeo de las Victimas del terrorismo*Día Mundial de la Fontanería-

*Luna: Nueva . *Piscis *Invierno-(Primavera meteorológica) **ONCE:- 15.198.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : 20 años del mayor atentado en España.Las heridas siguen abiertas en los distintos escenarios del 11M.El barrio madrileño Santa Eugenia,donde explotó una de las bombas ,vive marcado por la pérdida y el bloque de Leganés donde se inmolaron los terroristas no es el mismo.En el Valle del Narcea ,nadie quiere recordar lo ocurrido.La sentencia de octubre de 2.007 fijó el relato de lo ocurrido en los trenes y la inmolación de la mayoría de los yihadistas que colocaron los explosivos .

* 3 titulares : Polémica en Egipto por el plan de revestir de granito una pirámide -*Las infecciones alimentarias graves han aumentado en Europa *El puente de hierro más largo de España será Bien de Interés Cultural ,para el viaducto de la antigua linea de Ferrocarril Linares.Almería sobre el rio Guadahortuna .

*Internacional .: La derecha portuguesa gana y aspira a liderar el Gobierno 9 años después.

*Cine .OSCARS 2024.'Oppenheimer' se corona en los Oscar con 7 estatuillas en una gala sin premios españoles.

*Futbol-Ayer. Liga : Alavés -Rayo:1-0*Las Palmas -Athletic:0-2-*Madrid-Celta :4-0.Betis-Villarreal:2-3.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Lunes 11 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*Baila como puedas -Estreno .22:55.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30-*CINE : Días de Cine Clásico -El Dorado-Western-,126min.1.966.EEUU-22.00.

-TV3. .Jo mai mai-Serie juvenil-22:00 .

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.**Hermanos .22:45.

-CUATRO-First Dates-21.05-*Martinez y Hermanos-. Entretenimiento. -22.50 .

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes -20.00.*¡Allá tú¡-Diario ,de lunes a jueves-22.00*Supervivientes:Tierra de nadie .22.50.

-LA SEXTA ::AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00* El intermedio-21.30- *CINE: La niebla y la doncella .Thriller,104min.2.017-Española .22.30.

-PARAMOUNT -CINE..Ártico-2.018.22.00.
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¡QUE PASA SI “CRIAS CUERVOS”?.
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. GALLINA VIEJA (del dicho .Gallina vieja hace buen caldo. Se entiende la idea de cómo una persona que ha ganado experiencia a través de los años de vida puede arrojar excelentes resultados en una labor que desempeñe )
Acertaron : -maravillas10-angela.68-larocuky-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro- Maria José, de Sant Feliu-

*
*10 PLAYAS INOLVIDABLES DE LA ISLAS CANARIAS .3-Maspalomas -Gran Canaria -Probablemente sea la Playa más famosa de Gran Canaria .Con más de 400 hectáreas de dunas bellisimas de más de 50 metros de altura ,estas esconden una extensa playa de arena dorada y aguas tranquilas .Cuenta con duchas y chiringuitos en los que saciar la sed y reponer fuerzas.Un lugar ideal para terminar viando la puesta de sol detrás del faro de Maspalomas .
*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos . Los Sirex – Fuego - https://youtu.be/JVot8oG4bcs?si=IlAam2RhJBwzk_pt

*Recordando.....EN MARZO....del 2004...atentados del 11-M.Nunca olvidaremos el 11 de marzo de hace 18 años ,cuando 193 personas murieron y más de dos mil resultaron heridas al explotar 10 bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.Fué el peor atentado terrorista perpetrado en nuestro país -canción recuerdo:  https://www.youtube.com/watch?v=GIF8rtso3ig

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.


2 comentarios:

CHARO dijo...

Un foto preciosa. Saludos

astur_82 dijo...

Un día muy triste el 11 de marzo de 2004

saludos