lunes, 4 de marzo de 2024

ESTATUAS-ESCULTURAS-MONUMENTOS -44-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.903(5.913 )Foto: 27/10/2.017-(archivo).

**Sigo una semana más con las “ESTATUAS-ESCULTURAS-MONUMENTOS” y recordando las que vimos en la fachada de la Iglesia de Tortosa en nuestro viaje a Sant Carles de la Rápita , por cierto una iglesia muy “viejita la pobre”.

*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Lunes 4 de Marzo , 7 grados a las 9.00-Despejado.

**Los grandes nunca entienden nada por si solos y los niños se cansan de tener que explicales cada vez todo – Antoine de Saint Exupéry.

*Santoral: Eugenio-Basilio-Casimiro-Lucio-Capitón-Cirilo.
*Cumpleaños de: Umberto Tozzi,cantante ,72.

*Hoy: Día Mundial de la Ingenieria para el desarrollo sostenible -*Día Mundial de los Marshmallaw*Día de la Gramática* Dia del Hermano(Argentina)-*Día Mundial de la Obesidad*Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano.

*Luna: Cuarto menguante . *Piscis *Invierno-(Primavera meteorológica) **ONCE:- 21.714.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Horario escolar .Catalunya estudia que los institutos vuelvan a dar clase por la tarde .La consellería ha pedido un informe sobre el impacto de la jornada intensiva para afrontar “con evidencias”su reforma .En la educación secundaria conviven como mínimo cuatro modelos .

* 3 titulares : Camiones y autobuses tendrán que emitir un 90% menos en el 2.040.*Las olas de calor están reduciendo el gasto de los turistas en España.* La ciudad natal del bíblico Goliat fué arrasada por un incendio .

*Politica:El PP pide la dimisión de Armengol por el caso Koldo.

*Sucesos.Incendio en Villajoyosa-Tres fallecidos y 15 heridos en un incendio de una vivienda en Alicante-A las 2:15 horas de la madrugada se ha alertado al CICU de un incendio de vivienda en un edificio de la avenida Marineros.

*Futbol-Liga -Ayer: Villarreal -Granada :5-1.*At.Madrid-Betis.2-1.*Mallorca -Girona:1-0.*Athletic-Barça:0-0.
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Lunes 4 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*Bake off: famosos al horno-22:55.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30-*CINE: Dias de cine clásico: Yenti.Drama -133min.1.983.Reino Unido-EEUU-22.00.

-TV3..Jo mai mai-Serie juvenil-22:00 .

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.*Hermanos .22:45.

-CUATRO--First Dates-21.05-*Martinez y Hermanos-Estreno.Entretenimiento. -22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes -20.00.*¡Allá tú¡-Diario ,de lunes a jueves-22.00* El pueblo -Serie-22:50.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00* El intermedio-21.30-*CINE: El francotirador .Acción -133min.2.014.EEUU-22.30.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY: ¿COMO ES MÉXICO?, según la canción...
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. NEGROS (por la canción “Esos ojitos negros”)
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-larocuky( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos . Roberto Carlos – El día que me quieras -https://youtu.be/NHGt1v491ng?si=QxP0oGkuTtf5d7lk

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Esa talla en piedra me da la impresión de que es Santiago pues lleva varias conchas. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

Pues ya ves...que te hagan una reforma integral a la estación,que supuestamente la hagan accesible para la gente con movilidad reducida y/o gente como Mary que no pueden subir escaleras y te encuentras que lo único accesible son los ascensores (que aun no han inagurado porque están arreglandolos y/o probando cosas)
Por el momento,estas personas citadas no pueden acceder al anden para pillar el tren. Como venga alguien en silla de ruedas o alguien con un carrito de bebé ya se puede olvidar de coger el tren aqui y se tiene que ir hasta la otra estación.
O el momento que los ascensores se estropeen y esten meses sin arreglarlos (como los otros dos que hay en el pueblo que dan acceso a la playa,que llevan mas de un año sin arreglarlos y sumando...no tienen pensamiento en hacerlo...) pues imaginate.

No quiero adelantarme a los acontecimientos porque a lo mejor ladro demasiado y luego la estación y los ascensores funcionan bien,pero visto lo visto,la cosa no es que haya empezado con buen pié...al menos para esta gente,que se supone que las obran las han hecho para mejorar la accesibilidad y mira...

Espero que hayas empezado la semana bien

astur_82 dijo...

Iba a decir que es Santiago Apostol pero nose la verdad

Se ve viejita la escultura si

saludos