martes, 19 de marzo de 2024

ARTE CALLEJERO-147 -

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.918(5.928 )Foto: Regalo.

** Hoy ,se celebra el “Día del Padre” un “invento” seguramente cara a que gastemos un poco mas , pero bueno,estos “dias de” ya son una tradición como quien dice,pero no nos olvidemos que todo el año tiene que ser el dia de la Madre y del Padre. Hay dos versiones de donde viene este día .En mi espacio “Recordando...” ( abajo) ,os dejo con la mas “comercial”,por lo de Galerias Preciados ,vamos a decir .... Ah..y mañana , Primavera. Y yo sigo con el Arte callejero y con otro de loas regalos que he recibido .Esta puerta de un garaje ,que me mandó nuestra amiga maravillas10.Es una preciosidad .Me dijo que estaba en la calle Pozo Amarillo ,que debe su nombre a la existencia de un pozo con aguas de color amarillo causa del milagro obrado por san Juan de Sahagún, patrono religioso de la ciudad, para el salvamento de un niño caído en él. Bueno,eso lo he buscado yo por internet, espero que haya buscado lo correcto.Gracias maravillas10.
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Martes 19 de Marzo ,San José,12 grados a las 9.00-Nublado.

**La degradación ambiental y la degradación humana y ética están intimamente unidas -Papa Francisco .

*Santoral: José-Josep-Leoncio-Amancio-Ida. 
*Cumpleaños de:Bruce Willis,actor,69.
*Hoy:Día del Padre -Día del Artesano -
*Luna: Cuarto creciente .*Piscis *Invierno-(Primavera meteorológica) 2 días para la Primavera .**ONCE:- 10.802.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Empresa del año 2.023 Banco Sabadell-Aigües de Barcelona gana el Premio Empresa del Año 2.023.La compañía responsable de la gestión del ciclo integral del agua en el área metropolitana de Barcelona recibe el galardón en una gala en la Llotja de Mar .

* 3 titulares : Denuncian que los fabricantes de plástico engañan sobre el reciclaje ,según una investigación del Center for Climate Integrity.*Un 51% de los españoles se automedican con analgésicos al menos una vez al mes .*La gota aumenta un 58% el riesgo de padecer una enfermedad vascular .* *

*Elecciones Catalanas .El PSC sale en cabeza mientras se mantiene la pugna ERC -Junts.

*Economía : El 70% de los restaurantes y bares en España subieron precios en 2.023.

*Guerra en el Este de Europa :

*Sucesos: Sevilla:Seis muertos en Los Palacios al saltarse un camión un control de la Guardia Civil.

*Fallecimientos: Paco López-López, que fue jugador del Huesca durante las temporadas 94-95 y 95-96, ha fallecido este lunes a mediodía, a los 58 años de edad, de un paro cardíaco. Se encontraba en su vehículo camino de su domicilio cuando se ha sentido indispuesto, ha ido a la orilla de la carretera y su corazón ha dejado de latir. Los esfuerzos por reanimarle han resultado estériles.


*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy , Martes 19 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*Bake off:famosos al horno -22.45.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30-*Cachitos de hierro y cromo-22.00.

-TV3. Nits Sense ficciò.22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.*Hermanos .22:45.

-CUATRO-First Dates-21.05-*Código 10-22.50 .

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes -20.00.*¡Allá tú¡-Diario ,de lunes a jueves-22.00*El Pueblo-22.45.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00* El intermedio-21.30-*El camino a casa -22:30.

-PARAMOUNT -CINE. Assassin-Acción-2.023.EEUU-22.00.
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿QUIEN NO COME NI DEJA COMER ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. QUE SU MAL ESPANTA -( por aquello de “ Quien canta ,su mal espanta )
Acertaron : -maravillas10-angela.68-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro- Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos . ABBA - Waterloo -
https://youtu.be/YFk6-Mn-8yg?si=e704QsqKywIeDip9

*Recordando.....EN MARZO. Sant José ,Día del Padre.En España ,la “culpable”de que exista este día fué una profesora ,Manuela Vicente Ferrero,quien escuchando a los padres de sus alumnos ,decidió en 1948,crear un día dedicado a ellos y escribió en una revista pidiendo a otras escuelas que se unieran .La iniciativa llegó a oidos del dueño de Galerías Preciados ,que supo sacarle provecho a esta fecha ,elegida el día de San José por ser el padre de Jesus de Nazaret.Ver video: 1:16”-  https://youtu.be/ld6D4dSJkhc

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

6 comentarios:

CHARO dijo...

Muy bonito el mural de hoy. Saludos y feliz día del padre

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal?

Si,muy a mi pesar,a Marta ya no la puedo considerar amiga,porque estos últimos 2/3 años me ha estado haciendo muchísimos feos que le he estado pasando,ha ido sumando cosas que ha estado haciendo hacia mi persona y aun hablandolo con ella lo ha seguido haciendo y bueno,ya lo último que ha hecho y dicho que ha sido la gota que ha colmado el vaso fué que se quedó embarazada y no quiso compartir la noticia conmigo,me enteré de casualidad 4 meses mas tarde y cuando hablé con ella para expresarle lo mal que me había sentado enterarme así de aquella manera y no porque me lo hubiese dicho ella me contestó que me tenía "mucho aprecio" pero que yo para ella no era una persona de su día a día como para compartir este tipo de noticias.
Le dije todo lo que pensaba,con educación pero por dentro con esa sensación de rabia y ganas de llorar...así que,con esas palabras se cargó mas de 25 años de amistad por querer cerrar su circulo de amistad a 2 personas,porque aparte de a mi,nos ha excluido de su vida a 3 personas mas aparte de mi persona.

Pues si,desde hace ya varios años solo parece que tengamos dos estaciones: Verano y Invierno.
Y parece que desde hace 2/3 años,con el poco invierno que estamos teniendo,tenemos 10 meses de verano y de sol abrasador y 2 meses de frío.
Y que decir de las temporadas de los chiringuitos? (Que ya los estan poniendo...) hasta no hace mucho la temporada de los chiringuitos era de Mayo a Septiembre.
Pues desde el año pasado,al menos aqui en mi pueblo,van desde marzo a noviembre....

Espero que hayas pasado buen martes

Mari Carmen dijo...


Hola, siempre interesantes y diversas tus entradas. Hoy con muchas noticias, la peor, la de hoy en la provincia sevillana.
No suelo usar las redes sociales conocidas, no me habrás visto, pero tengo los blog desde hace casi quince años y ahí escribo con frecuencia. Me interesa la información, siempre es bueno estar informada.
Sí, fue Galerías Preciado la que impuso su lema comercias: "Practique la elegancia social del regalo" y ya vino todo lo demás...
Gracias Joaquín por tu dedicación.
Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Ese es el arte callejero que a mí me gusta.
Un abrazo.

astur_82 dijo...

Pues precioso este pozo

El futbolista este que nos dejas (y que me pasaste ayer por Face) dijeron hoy que jugo hace tiempo en el Oviedo

saludos

Emmadivine dijo...

Holaa, qué tal??

Espero que hayas pasado un feliz día del Padre!
Ya te digo, ya viene la primavera, pasa el tiempo volando!!

Besos.