jueves, 28 de marzo de 2024

ARTE CALLEJERO-154-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización:2.927(5.937 )Foto: Regalo.

**Nuestra amiga mandarina1981( antes mebarak1981), me mandó varios grafitis que aun no he puesto .Hoy os dejo con este , muy bonito, que són en realidad dos, me dijo que están en “el Bulevar de El Ejido. Ahí entre varios comercios “- Pues muchísimas gracias amiga . Los iré poniendo todos .
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Jueves 28 de Marzo.-Jueves Santo.15 grados a las 9.00- Despejado.

**Cuando dejo de ser lo que soy,me convierto en lo que debería ser . Lao-Tse.

*Santoral: Sixto III-José Sebastian –Castor-Gundelina .
*Cumpleaños de:Lady Gaga,cantante ,compositora y bailarina -38.

*Hoy:Día Mundial de comer en Plato.

*Luna: Llena*Aries*Primavera .**ONCE:-.46.721.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día :Un problema social en aumento-Fármacos y alcohol para sobrellevar el día a día -Las entidades detectan un incremento del número de mujeres de mediana edad ,con vida estructurada ,que piden ayuda por adicción después de una media de 18 años de consumo.”La adición es una manera de evadir la culpa y una vía de escape”dice una experta.

* 3 titulares : Un fármaco para la próstata puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca .*La mujeres ,las que más usan las consultas médicas telemáticas *Barcelona obligará a aprovechar las aguas grises,aquellas que se han usado para la ducha o para lavarse las manos , en los edificios nuevos .

*Elecciones Catalanas: El PP cierra filas con Fernández y se lanza a por todo el voto no independentista .

*Internacional .:Europa afronta la confluencia de lobos solitarios con células yihadistas .

*Economía : El IPC sube el 3,2% en Marzo por el alza del recibo de la electricidad ./El IVA al 21% vuelve al gas y el de la luz seguirá al menos hasta verano.// El cacao deja por las nubes las “monas de Pascua”.

*Catalunya :Un hombre se lía a hachazos contra el mobiliario de un centro comercial de Badalona (Barcelona)y causa el pánico entre la gente.
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy , Jueves 28 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*Maestros de la costura -22.45.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30-*Los elegidos “The Closen”-Miniserie sobre la vida de Jesús .22.00.

-TV3.Futbol Femenino -UEFA Women's Champions League –Barça-SK Brann.18.30.*Polònia-22.00. *Euforia 22.45.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45*CINE:22:50.

-CUATRO-First Dates-21.00-**Horizonte -22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00.*¡Allá tú¡-Diario ,de lunes a jueves -22.00. *Supervivientes -Gala -Reality -22.00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00* El intermedio-21.30-**Batalla de restaurantes -22.30.
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿DONDE VÁ VICENTE ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. LAS DEL KILIMANJARO , por la película “Las Nieves del Kilimanjaro”.
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos - Camilo Sesto-Jesucristo Superstar y Hosanna -

https://youtu.be/MOgIVOiqWUc?si=6r7Y3T2nKKwsCEWn

*Recordando...EN MARZO. ¿De donde viene el cambio de hora?-El último fin de semana de Marzo,se cambia al horario de verano y se adelanta una hora más el reloj ,algo que podría desaparecer ,ya que los gobiernos se lo están planteando seriamente .Este hábito ,con el que se dice que ahorramos hasta un 5% de luz,se remonta a la década de los 70 con la primera gran crisis del petróleo ,en la que algunos paises ,entre ellos España,adelantaron sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y reducir asi el consumo de electricidad .Ver video : 2:51: 
https://youtu.be/IEYM67Vlty0

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

3 comentarios:

Katerinas Blog dijo...

Amazing graffiti! I guess the time is changing this weekend! I like!

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal?
Pues si,ya tenemos aqui la Semana Santa,dias por delante "llenos" de procesiones...que lo pongo entre comillas porque a causa de las lluvias que se estan viendo en todo el país (menos por aqui,que parece que huye de caer por aqui...) las estan cancelando todas.
Me sabe mal por la gente que espera todo un año para ver este tipo de eventos y lo vive muy intensamente,pero aun a riesgo de que se me linche por lo que voy a decir,esto de que llueva en Semana Santa ya se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada año...no recuerdo ni una sola Semana Santa (exceptuando el año de la Pandemia) que no haya llovido....

Si,hoy por aqui que yo sepa,el jueves Santo es un dia "normal" (aunque hoy por aqui,creo que es el dijous gras que se le conoce no? El dia de la tortilla? O me equivoco de jueves?) pero bueno,que la Semana Santa en general,aqui no se vive tan intensamente como en otros puntos de España...vamos,que podria haber llovido aqui todo lo que esta lloviendo por el resto del pais...

Espero que hayas pasado un buen jueves

Pd: Menudo susto lo que ha pasado con el hombre que se la liado a dar machetazos en el Magic Badalona! Suelo ir de vez en cuando ahí y precisamente iba a pasarme por ahí ayer a mirar unas cosas pero decidí cambiar de lugar en el último momento...

astur_82 dijo...

Bonito grafiti el de mebarak

saludos