miércoles, 6 de marzo de 2024

ESTATUAS-ESCULTURAS-MONUMENTOS- 46-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización:2.905(5.915 )Foto: 25/4/2.011.

**Hoy os dejo con otra foto de archivo,del año 2.011. “El pastor del flabiol", bronze de Pau Gargallo a la Bonanova (Sant Gervasi, Barcelona). Pau Gargallo realizó tres esculturas para la plaza de Catalunya de Barcelona, hacia los años 1927-1928. Una de ellas es el Pastor del flautín, de un evidente simbolismo que entronca con la voluntad de exaltación de la tradición local impulsada por el Novecentismo. Ésta es una copia en bronce del original de piedra de la Plaza de Cataluna . La copia en bronce es obra de Marta Polo. Está en la Plaça d'Emili Mira i López-Sarrià-Sant Gervasi, de Barcelona . Han pasado 13 años ,espero que no esté estropeada .







*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Miercoles 6 de Marzo ,8 grados a las 9.00.Despejado.

**Un hombre que no sabe ser un buen padre,no es un auténtico hombre . Mario Puzo.

*Santoral: :Fridolino-Inés de Praga-Olegario-(Patrón de los pescadores de caña) –Marciano-Basilio-Victor .
*Cumpleaños de: Clara Lago,actriz,34.

*Hoy: Día Mundial del pelo-*Dia Internacional de la comida Congelada*DíaEuropeo de la Logopedia*Día Internacional del Linfedema*Día Internacional del Escultor.

*Luna: Cuarto menguante . *Piscis *Invierno-(Primavera meteorológica) **ONCE:-08.808.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Acontecimiento literario mundial -”Jamás tuvimos la menor intención de destruir la novela póstuma de Gabo”-”En agosto nos vemos “ , la novela breve que el nobel Colombiano no quiso publicar en vida ,ve hoy la luz mientras sus hijos Gonzalo y Rodrigo defienden la controvertida decisión de editarla .

* 3 titulares : Consumir proteinas vegetales favorece la salut de las mujeres,según un estudios elaborado por investigadores estadounidenses .*Fumar afecta al sistema inmune años después de dejarlo.* París aplicará un gravamen a los vehículos grandes .

*Politica:Cesado el secretario general de Puertos del Estado por su vinculación con Koldo.

*Deportes -Un juzgado investiga por corrupción al presidente de la Federación Catalana de Futbol.

*Futbol-Champions -Ayer: R.Sociedad-PSG: 1-2.Mbappé se come a la Real y conduce al PSG a los cuartos .
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy , Miércoles 6 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*CINE: Bajo el mismo techo.Comedia -97min.2.019-Española -22.45.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30-*Documaster.22.00.

-TV3. CINE:The Glorias -22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.*Amar es para siempre.Final -22.45.

-CUATRO--First Dates-21.05-*Callejeros-22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes -20.00.*¡Allá tú¡-Diario ,de lunes a jueves-22.00*La isla de las tentaciones -Reality-22.50.

-LA SEXTA ::AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00* El intermedio-21.30-*Generación Top-22.50.

-PARAMOUNT -CINE. El captor.2.018.22.00.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY: ¿QUE TIENES QUE HACER SI A TU VENTANA LLEGA UNA PALOMA ?, según la canción ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. SISSI ( por Isabel de Baviera, más conocida como Sissi)
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-larocuky( Desde Facebook: Silvia Gar-Josefa de Aro-) Maria José, de Sant Feliu-
*
*10 PLAYAS INOLVIDABLES DE LA ISLAS CANARIAS .1:Playa de Benijo-Tenerife -Situada en el Parque Rural de Anaga,en el noreste de la Isla de Tenerife ,está formda por arena y grava de origen volcánico de color negro y se encuentra rodeada de acantilados.Es muy estrecha,30 metros,por lo que el mejor momento para disfrutarla es cuando la marea está baja.Sin ningún tipo de equipamiento, es recomendable llevar tu propia comida y tomar medidas de precaución ya que no hay socorristas y su oleaje es fuerte .
*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos . Dyango- Nostalgia -
https://youtu.be/x7jlEeUoHzw?si=VBJ6nPfJstu1jbKI

*Recordando...EN MARZO...de 1961...primera publicación de 13, Rue del Percebe.La famosa historieta del divertido edificio creada por Francisco Ibañez ,se publicó por primera vez el 6 de marzo de este año en la revista “Tio Vivo”.Uno de sus primero s personajes ,un científico loco que creaba monstruos raros,fué eliminado por la censura franquista con el argumento de “solo Dios puede crear vida”- https://es.wikipedia.org/wiki/13,_Rue_del_Percebe ..

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Una preciosa escultura.Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??
Si,esta claro que el movil ya me esta llegando a las últimas...y hace un par de semanas que estoy pensando en ello,en hacer el cambio,porque el telefono "solo" tiene cuatro años ( justamente me lo regalaron en el año de la Pandemia) y quieras o no,ya "demasiado" me ha durado el telefono dado que hoy en dia,los hacen para que no te dure mas de 2 años y te lo tengas que volver a cambiar...
Pero bueno,a ver si puedo alargarle la agonia al movil un mes/mes y medio mas ya que,como este año voy a tener que pagar en Hacienda y llevo varios meses ahorrando para ello,depende de cuanto tenga que pagar,si me sobra algo de lo ahorrado lo invertiré en el movil nuevo,sino pues tendré que tirar de ahorros.

Pues si hijo...el tema de las lluvias sigue siendo un tema preocupante. No llueve nada por aqui y lo poco que llueve,son 4 gotas que no sirven para nada mas que mojar el suelo.
Todas las lluvias entran por Galicia y el Norte,lo descargan casi todo alli y cuando las nueven vienen hacia aqui,caen las sobras...
Ya veremos si es verdad que llueve,segun he oido llueve el viernes y el sabado,pero veremos a ver si es verdad o no! Tendria que estar todo el fin de semana lloviendo sin parar....o que las borrascas entraran por Catalunya,C.Valenciana/Castellón,descargaran bien y luego visitaran el resto de España...

Espero que hayas tenido un buen dia

astur_82 dijo...

Bonita estatua aunque un poco descuidada

saludos