domingo, 3 de marzo de 2024

FELIZ DOMINGO ¡¡

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.902(5.912 )Foto: 9/12/2.023. Sant Joan Despi-Barcelona .

**Primer Domingo de Marzo.Las fallas, en puertas como quien dice .Hoy por aqui parece que muy timidamente ha aparecido la "lluvia" y lo pongo entre comillas pues de momento es más bien chirimiri.Pasar buen sábado,y sobre todo,ser felices .
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Domingo 3 de Marzo ,San Medin. 6 grados a las 9.00-Lluvia .

**Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo . Charles Dickens.

*Santoral: Medin(Medir) –Blas-Simeón -Emeterio-Celedonio-Mariano-Asterio-Fortunato-Catalina –Teresa-Cunegunda de Luxemburgo-
*Cumpleaños de: Ada Colau,exAlcaldesa de Barcelona,Política ,50

*Hoy: Día Mundial de la vida silvestre*Día Mundial de la naturaleza *Día Internacional de la Audición*Día Mundial de las Princesas-*Día Mundial de los Defectos del Nacimiento *Día de las muñecas*Día Internacional de los Escritores.

*Luna:Cuarto creciente *Piscis *Invierno-(Primavera meteorológica) **ONCE:- 98.611-
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Planeta .Éxodo mundial -Las migraciones climáticas se multiplican .Cada año más de 20 amillones de personas son desplazadas de sus hogares debido a desastres naturales .Este fenómeno sigue siendo invisible,mientras los expertos avisan de que podría crecer más.Los fenómenos metereológicos externos son la principal causa de los desplazamientos .

* 3 titulares : EEUU podría tener miles de ciudades fantasmas en el 2.100.*Alertan de la existencia de un virus zombi que podría causar una nueva pandemia,según un grupo de cientificos franceses que lo ha descubierto en el noreste de Siberia .*Hallan una red de ciudades construidas bajo la selva amazónica .

*Internacional .: Congreso del PSE en Roma .Sánchez avisa: “El alma de Europa está en riesgo”-El presidente español advierte los socialistas europeos del auge de la extrema derecha .

*Futbol-Liga -Ayer: Celta-Almería : 1-0-*Sevilla-R.Sociedad:3-2-*Rayo-Cadiz:1-1-* Getafe-Las Palmas : 3-3-* Valencia -R.Madrid: 2-2-.
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Domingo 3 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*CINE: Wonder Woman 1.984. Acción -151min.2.020-Reino Unido .22.00.

-LA2-Imprescindibles -21.30*CINE : Versión española: Nadie quiere la noche .Drama -103min.2.015.España-Bulgaria -Francia -22.30.

-TV3.30 minuts-22.00-*Borgen-22.45.

-ANTENA3: Secretos de familia -22.10.

-CUATRO--First Dates-21.15-*Cuarto Mileneio -21.35.

-T5: GH Dúo-especial Gala final.-22.00 .

-LA SEXTA :Lo de Évole -21.30.

-PARAMOUNT -CINE. Bridget Jones'Baby.2.026-22.00.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY: ¿DE QUE COLOR SON LOS “OJITOS” QUE EL DUO DINÁMICO NOMBRA EN UNA DE SUS CANCIONES ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. POR VENIR ( de su obra musical y comedia , con esta frase : “Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por venir ...”
Acertaron : -maravillas10-angela.68-larocuky-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Tania Taner ) Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos . Heroes del Silencio -Maldito duende -
https://youtu.be/SqB4FSettTI?si=X-qdgvEkGnDLxzGs

*Recordando...EN MARZO...de 1.990...Nace Telecinco.Las famosas Mama Chicho y su pegadiza canción revolucionaron la televisión en la recien estrenada cadena . Telecinco que empezó a emitir de manera regular el 3 de Marzo de 1990.-Ver video. 0:30”  - https://youtu.be/bGP5eZBMGXk

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

3 comentarios:

Piedad dijo...

Deseo que tengas feliz mes de marzo aunque este viene siempre con viento y parece ser que este año no nos vamos a quedar a tras. Enterada de todo quedo informada dejándote un beso para los dos.

CHARO dijo...

Feliz domingo amigo Juaquín.Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

Si,a ver...fea fea no es,se ve mas moderna desde luego (por ser de obra nueva ovbiamente) pero vamos,que la han cagado bastante...supuestamente han hecho las obras integrales de la estación para adaptarla a la gente con movilidad reducida y para ellos solo han puesto los ascensores (no los han puesto en marcha aun) y hasta que dichos ascensores no esten operativos,la gente con silla de ruedas y/o cochecitos de bebé no tienen opción de acceder a los andenes ya que no hay rampa,solo escaleras.
Así que,por ahora,a la estación adaptada para esta gente,solo podrá acceder la gente que use las dos piernas para bajar y subir escaleras xD ya que rampas hay solo 1 (y va directa al paseo de la playa) y los ascensores aun no estan operativos (y cuando lo esten,van a durar menos que un suspiro y no los van a arreglar porque les va a salir caro...) pues imaginate ja ja ja ja me meo...
Y respecto a las pintadas,a ver cuanto tardan en aparecer las primeras.

Siii,esta madrugada ha llovido y la lluvia se ha alargado hasta als 10:30 mas o menos....como bien dices,lluvia de ir con paraguas porque caía bien...
Luego ha salido el sol y ha hecho tiempo primaveral,aunque con aire helado eso si.
Si todo va como me chiva mi movil,el jueves/viernes/sabado que viene,podrian haber mas lluvias (ojala!!)

Mi fin de semana bien y el tuyo?