viernes, 8 de marzo de 2024

ESTATUAS-ESCULTURAS -MONUMENTOS- 48 -

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.907(5.917 )Foto: 18/7/2.011. Sitges.(Barcelona )

**Hoy 8 de Marzo , Día de la Mujer (aunque todo el año es el Día de la Mujer)dejo mi pequeño homenaje con esta foto que está en el Paseo de Sitges(Barcelona) , foto del año 2.011, de archivo. Esta chica con este ramo de uvas ..Se puede leer :”Tambe les noies duen uns jerseis clars i prims quan de la vinya tornen amb els primers raïms- Trinitat Casasús. “ Traducido: “También las chicas llevan unos jerséis claros y delgados cuando de la viña vuelven con las primeras uvas-Trinidad Casasús. “-Es bonito ¿verdad?




*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Viernes 8 de Marzo ,12 grados a las 9.00-Algo nublado.

**La victoria siempre es posible para la persona que se niega a dejar de luchar . Napoleon Hill.

*Santoral: Juan de Dios-(Patrón de los Bomberos) -Veremundo de Ireche –Faustino-Cirilo-Dutaco-Poncio-Provino-Dutaco-Senano.
*Cumpleaños de:  Silvia Marsó,actriz,61

*Hoy:  Día Internacional de la Mujer *Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional -

*Luna: Cuarto menguante . *Piscis *Invierno-(Primavera meteorológica) **ONCE:- 07.971.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Día Internacional de la Mujer .La brecha del 8M. “Chicas y chicos vivimos en un conflicto permanente “.La batalla de la igualdad,ha abierto una grieta entre un grueso de chicos y chicas .Esa separación entre chicas empoderadas y chicos en reacción suele darse en secundaria .”Lo que vivimos en casa es fundamental ,pero tambien recuerdo como nos marcó a toda la clase un taller que hicimos” dice una alumna de 23 años.

* 3 titulares : Las incidencias por la falta de medicamentos aumentaron en el 2.023.*Málaga acogerá un centro de referencia mundial en microelectrónica .*Empieza a construirse el mayor parque fotovoltaico del mundo , en la Isla Filipina de Luzón .

*Economía : El campo catalán sigue la protesta pese al aval del Parlament a la renta agraria .

*Politica:La ley de la amnistía excluirá el lucro y los casos má graves de terrorismo.

*Cine .Estrenos -La bestia en la jungla -*Vincent debe morir-*Los pequeños amores-*Blue Giant.

*Futbol Femenino :Ayer.Copa de la Reina -Athletic-Barça:0-3.-La sonrisa de Aitana ilumina a un gran Barça en San Mamés.

*Fallecimientos: El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball, ha muerto a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, según ha informado este viernes Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales.



*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Viernes 8 de Marzo. .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20.30-*El mejor de la historia -22.00.

-LA2-CINE:Historia de nuestro cine :Heroina -Drama -100min.2.005-Española -22.00.

-TV3. Eufòria 22.00.

-ANTENA3:El desafío-22.10 .

-CUATRO--First Dates-21.05-*CINE: Un ladrón honesto-Acción -99min.2.020-EEUU-22.00.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes -20.00.*De viernes -22.00 .

-LA SEXTA ::AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00* La Sexta Columna -21.30-*Equipo de investigación -22.30.
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY: ¿DONDE SE LAVAN LOS TRAPOS SUCIOS ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. CONTENTO (Según la cancion “corazón contento)
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-larocuky-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Libetta Bianchi).

*
*10 PLAYAS INOLVIDABLES DE LA ISLAS CANARIAS .2: Las Teresitas-Tenerife -Situada en el pueblo de San Andrés,esta es una de las playas más conocidas de la Isla de Tenerife a pesar de estar alejada del tumulto de la ciudad .Su arena ,dorada y fina,es traida regularmente del Sahara y su agua cristalina siempre está en calma gracia s a que está protegida de las corrientes y las olas por un rompeolas en el que se puede pescar .Es un lugar perfecto para ir con niños ya que tiene todo tipo de servicios .
*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos . Olé Olé – Bailando sin salir de casa .-https://youtu.be/LkAmxVLuqrs?si=KY0a0l3dA6IshnGU

*Recordando.....EN MARZO...Día de la mujer .En el Día Internacional de la Mujer,se reivindica la igualdad de género,pero pocos conocen su trágico origen .El 8 de marzo de 1908,durante una huelga de mujeres en Nueva York contra las precarias condiciones de trabajo que sufrían ,una fábrica textil se incendió y más de 120 mujeres murieron .El dueño habia cerrado las puertas y ventanas para que no pudieran escapar .Dos años más tarde ,se eligió el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer,fecha que hizo oficial la ONU en el año 1975.Ver video: 1:14- https://youtu.be/S993JhBnSKM  ..

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y tambien de mis “corresponsales” de Madrid-Salamanca -Sevilla- Barcelona-Carcaixent-Oviedo-Cartagena... que me mandan noticias y fotos, muchas veces.
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Marzo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

4 comentarios:

CHARO dijo...

Bellísima escultura, si pudiera me la traía a mi pueblo que está lleno de viñedos y hasta la Virgen de la parroquia tiene un racimo de uvas. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal?

Muchas gracias! La verdad es que ya estamos mas tranquilos.

Bueno,anoche aqui llovió ya que hemos amanecido con el suelo mojado y charcos por las calles...pero bueno,lo que dices,que a partir de las 11 o asi ha salido el sol y ha hecho buen dia.
Diria que a partir de esta madrugada empieza a llover y estara casi todo el dia de mañana lloviendo,a ver si es verdad y llueve con ganas

¿Tu dia que tal?

astur_82 dijo...

Una escultura bien bonita

saludos

Katerinas Blog dijo...

Very nice statue. Interesting information. Have a beautiful Sunday.