viernes, 24 de marzo de 2023

LOS ARBOLES -173-

 *PRELIMINAR:

-Foto : regalo.

*Hoy acabo con este nuevo empujón a la serie de los Arboles que he dado estas dos semanas .Pero volveré con ellos cuando tenga nuevos y más para enseñaros .De momento os dejo con este cactus gigante ,más alto que un árbol.Impresionante . Está en la Isla de la Palma. Los Llanos de Aridane. Mide más de 5 metros. Es un regalo de nuestra amiga maravillas10. Muchísimas gracias , es precioso.



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Viernes 24 de Marzo -.11 grados a las 9:00-Despejado.

*La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo .Nelson Mandela *

Cumpleaños de:Eduardo Mendicutti, escritor, 75 y Arturo Valls,humorista-actor,48Y es el Santo de:Sergio-Agapito-Timoteo-Dionisio-Epigmenio.Rómulo. **HOY: - Día Mundial de la Tuberculosis-*Día Mundial del Chocolate con Pasas*Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

Luna: Nueva .*Zodiaco:Piscis *Primavera **Sorteos de ayer:ONCE:06.855 *Primitiva: 1-12-22-25-36-49-(45-9).

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del día : El reto de la conciliación -Las excedencias de trabajadoras para cuidar a sus padres se duplican .El número de mujeres que anualmente dejan el trabajo para poder atender a sus mayores,ha pasado de 3.336 a 8.428 en 15 años.Los servicios son escasos,caros e inaccesibles aunque el 25% de las familias tiene a su cargo a un dependiente .

*Catalunya :Las tiendas podrían abrir en Sant Jordi renunciando a otro festivo.

*Internacional:Zelenski advierte a la UE de que sin misiles la guerra podría prolongarse.El presidente Ucraniano interviene en Bruselas ante los lideres europeos ,que abren la puerta a más sanciones a Rusia “si hiciera falta “.*/*Los sindicatos desbordan las calles en Francia ante el enroque de Macron .

Economía :Propuesta para que los mayores tengan preferencia en el banco tres horas al día .*/*La Navidad impulsó las ventas de cava del año pasado hasta los 2.100 millones .

*Política :Feijóo tilda la moción de censura de “ esperpento”.

*Cine: Estrenos : John Wick 4.* Matria.* 65-*Crónica de un amor efímero-*Retorno a Seúl.

**La otra actualidad: Pagar en efectivo,la opción más utilizada por los españoles -** Málaga,la ciudad alternativa más popular para una escapada .

*Y un recuerdo... El primer cambio de hora de 2023 llega este fin de semana, el último del mes de marzo.Concretamente, la hora se cambiará en la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2023. Esa noche,mañana , habrá que adelantar una hora el reloj.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Viernes 24 de Marzo.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20:30- *Brigada Tech-22:15

-LA2:* CINE::Historia de nuestro cine .Bienvenido Mister Marshall-Comedia -78min.1.953.Española.Dir:Luis García Berlanga .22:00-Recomendada.

-TV3:Eufòria.22:00 .

-ANTENA3:Tu cara me suena . 22:00.

-CUATRO-First Dates-21:00.*CINE: Déjà vu-Acción-128min.2.006-EEUU-22:00.

-T5:Viernes deluxe -22:00

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00*La Sexta Columna .21:30-*Equipo de investigación -22:30. 

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer : BICHO MALO (Tambien "Mala hierba")  . Acertaron:  maravillas10-angela.67 -corremundos - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu- HOY: Bien facil y sencillo: QUE HAY QUE ARRIMAR?

*

*RECORDANDO...EN MARZO. .EN MARZO... de 2016...Adiós a Johan Cruyff-Tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón que sufría, el mitico jugador y entrenador del Barça,creador del “Dream Team”· falleció a los 68 años ,el 24 de marzo de 2016. Ver video: 3:10- https://youtu.be/zGDad90xqhY

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Sidecars - Fan de ti (Contra las cuerdas) -       https://youtube.com/watch?v=krR41oGDmVk&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -


GRACIAS POR PASAR.

Marzo 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Me encantó el árbol y además en el lugar donde se encuentra tengo unos excelentes amigos que siempre me están invitando a ir con mucha insistencia pero no me animo a hacerlo.Saludos