martes, 21 de marzo de 2023

LOS ARBOLES -170.-

 *PRELIMINAR:

-Foto : 10/2/2.023.

*Hoy os dejo con este árbol que vimos cerca de las fuentes que os enseñé , en unas escaleras de Montjuic, y de una escultura tambien por la zona .El árbol me parece curioso por las formas que ha cogido el tronco y las ramas,retorcidas y asi todo medio caido casi tocando el suelo.Y eso que está sin hojas practicamente .Me encantan estas formas.




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Martes 21 de Marzo -.11 grados a las 9:00-Despejado.

*”Simplemente vivir no es suficiente-dijo la mariposa-:uno debe tener sol,libertad y una pequeña flor”- Hans Christian Andersen.

Cumpleaños de:  Martirio,cantante,67Y es el Santo de:   Nicolas de Flüe-Filemón-Fabiola-Serapión-Lupicinio-Benito  **HOY: -*Día Mundial de la Poesia *Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial *.Día Mundial del síndrome de Down-*Día Mundial de los bosques -*Día Mundial de la Marioneta -*Día Mundial de la Fragancias -*Día del Pan Francés-*Día Internacional de Nowruz-

Luna:Nueva.*Zodiaco:Piscis *Primavera **Sorteos de ayer:ONCE:25.358- .*Primitiva:21.24-27-37-41-42-( 23-6)

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del día : Golpe en el sector financiero-La banca instala a los mercados en la volatilidad -El ibex gana más del 1% tras bajar el 2% por la compra de acciones bancarias más baratas y el empuje de los valores energéticos.Las autoridades financieras insisten en la solvencia del sector en Europa .

*Internacional:Putin recibe en Moscú a su “amigo” Xi Jinping con todos los honores.El presidente de China llega a Rusia con la intención de erigirse en mediador para detener el conflicto ucraniano.

*Economía :Amazon anuncia el despido de otros 9.000 empleados .El recorte de plantilla de la compañía ya afectó a 18.000 trabajadores el año pasado.

*Política :Los partidos encaran la moción de censura de hoy como primer acto de campaña-Cada formación aprovechará para presentar propuestas y contrastar modelos ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

**La otra actualidad: El 56% de las personas que ven la tele tambien utlizan el móvil.** La cocaina rosa ,cada vez más presente entre jóvenes .**Una agencia de EEUU asegura que el COVID-19,salió de un laboratorio .

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Martes 21 de Marzo.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20:30-*Viaje al centro de la tele-22:00 *CINE:Doble traición -Drama -107min.1.999-EEUU-22:50.

-LA2:Grandes diseños -21:10-*Los gozos y las sombras.

-TV3: Sense ficció--22:00 .

-ANTENA3:El hormiguero 3.0-21:45*Hermanos-22:45. 

-CUATRO-First Dates-21:00.*Viajando con Chester.22:45. 

-T5:Supervivientes:Tierra de nadie.-Reality-22:00 .

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00*El Intermedio-21:30* El objetivo:especial moción de censura .22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer :UNA VERDAD -. . Acertaron:  maravillas10-angela.67 -corremundos  ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Lluisa Galindo - ) -Maria José, de Sant Feliu- HOY: Patos hay muchos y muy bonitos y dicen que muy cariñosos e inteligentes , pero...EL MÁS FAMOSO ¿COMO SE LLAMA ? ( facil, facil)

*

*RECORDANDO...EN MARZO... de 2.006..se funda Twitter.El 21 de Marzo de este año cambió la manera de comunicarnos con la creación de esta famosa red.Cada día ,se crean 500 millones de tuits.Ver video. 5:40: https://youtu.be/YCaMYNVI9U4

*

*CURIOSIDADES.:

*La lagartija es el broche de las tapias .

*Nutria:una rata con gabán de señora .

*El murciélago vuela con la capa puesta .

*La mariposa posándose en todas las flore es la mecanógrafa del jardín .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos -- J. Sabina . Canciónde primavera - Joaquín Sabina - https://youtube.com/watch?v=EEcKj69jgZ0&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Marzo 2.023.


GRACIAS POR PASAR .

2 comentarios:

CHARO dijo...

Unárbol que da facilidad para subir a él y sentarse en sus ramas.Saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Puede que hasta haya pasado por su lado, aunque ahora mismo no lo recuerdo.

Besos.