jueves, 16 de marzo de 2023

LOS ARBOLES -167-

 *PRELIMINAR:

-Foto : 24/2/2.023.

*En el  Parc de Can Buxeres (L'Hospitalet de Llobregat) donde están aquellas estatuas-esculturas de la señora con la paloma y la pareja con el niño en brazos, y el elefantito,vimos esta Palmera que me pareció muy bonita .No sé , igual me decis que es una Palmera como otra pero la vi diferente ,aparte como arropada con los arboles de atrás, y ella tan alta y tan bonita .O a mi me lo pareció al menos . Y como veis,tiene su “pequeña historia” y todo.




***

*1*AGENDA DE HOY:

*Jueves 16 de Marzo -10 grados a las 9:00. Despejado.

*La conversación enriquece el entendimiento,pero la soledad es la escuela del genio . Edward Gibbon .

Cumpleaños de: Maruja Torres,escritora y periodista,80-y Belén Rueda,actriz,58Y es el Santo de:Heriberto-José Gabriel –Esmeralda –Eusebia –Ciro-Hilario-Agapito **HOY: Día Mundial de los labios bonitos-*Día Mundial del Trabajo Social.

Luna:Cuarto menguante .*Zodiaco:Piscis *Invierno.(Primavera meteorológica**Sorteos de ayer:ONCE:- 24.257.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del día : Los problemas de la movilidad-El RACC pide un mejor transporte público para descongestionar Barcelona .El Club regaña a las administraciones y en especial al ayuntamiento por no haber logrado un incremento significativo de los usuarios.Reclama “replantear” la “superilla” del Eixample y exige una “red potente” de “park&ride” junto a estaciones de tren.

*Internacional:China abre la puerta al turismo después de tres años de covid.

*Economía :La banca pierde 24.000 millones en bolsa por la crisis de SVB y Credit Suisse.*-Los autónomos que facturen menos de 85.000 Euros podrán quedar libres del IVA.

*Política :Sánchez confirma el relevo de Maroto y de Darias tras la moción de censura .El presidente atribuye el fracaso de la reforma de la “ley mordaza” a ERC y Bildu, a quienes acusa de actuar por “cálculos electorales”.

*Deportes: Futbol-Liga de Campeones -R.Madrid-Liverpool. 1-0.*Los hinchas del Eintracht causan graves incidentes en Nápoles .

**La otra actualidad: Europa prohibe la venta de coches de combustión a partir del 2.035.**Ponen en duda que los chequeos sean beneficiosos para la salud .De hecho ,tildaron los chequeos de contraproducentes ,ya que suelen dar lugar a pruebas o tratamientos que no son necesarios .

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Jueves 16  de Marzo.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20:30-*La caza-Guadiana -22:00.

-LA2:El condensador de fluzo-22:00.

-TV3:InsPIRats-22:00.*Polònia -22:10-*APM?-22:45.

-ANTENA3:El hormiguero 3.0-21:45*La penúltima y me voy -22:45.

-CUATRO-Futbol-UEFA.Europa League-R.Sociedad-AS-Roma-21:00.*Horizonte-23:00. 

-T5: Supervivientes:Gala. -Reality-22:00.

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00*El Intermedio-21:30*Pesadilla en la cocina -22:30. 

-PARAMOUNT:CINE:El último pasajero-Acción -97min.2.013-Reino Unido-22:00.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer :PEDRO ALMODOVAR . Acertaron:  maravillas10-angela.67 -( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar -Libetta Bianchi-) -Maria José, de Sant Feliu- HOY:¿DE DONDE TIENE QUE TOMAR CARRASCO?

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos -Nancys Rubias - Me encanta (I love it) -   https://youtube.com/watch?v=W2v72CID98M&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Marzo 2.023.

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Es bonita la palmera. No podría faltar, en tu reportaje dedicado a los árboles.
Besos.

CHARO dijo...

Pues si se ve bonita la palmera pero al lado parece que hay otra también bonita.Saludos