martes, 28 de marzo de 2023

"ARTE CALLEJERO" 123-

 *PRELIMINAR:

-Foto : 21/8/2.022.

**Doy un empujoncito a esta serie que es muy colorida y amena siempre. Con bonitas pinturas ,unas mejor que otras y con ese arte que tiene los grafiteros-pintores. En octubre del año pasado puse la última foto ,aunque el 9 de enero en mis cambios de nombres de las series ya puse una tambien .Pero volviendo a Octubre del 2.022, esos dias puse varias que vimos por las calles del Barrio de Sants de Barcelona cuando fuimos a ver las calles adornadas .Y como me dejé alguna pues hoy por ejemplo os enseño este que me parece muy bonito.Supongo, no recuerdo, de una tienda de animales .



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Martes 28 de Marzo -13 grados a las 9:00-Nublado-Lluvia .

*Las cuatro características del juez:escuchar cortésmente ,responder sabiamente ,ponderar prudentemente y decidir imparcialmente -Sócrates.

Cumpleaños de:Lady Gaga,cantante ,compositora y bailarina -37Y es el Santo de:Sixto III-José Sebastian –Castor-Gundelina **HOY: Día Mundial de comer en Plato.

Luna: Nueva .*Zodiaco:Piscis *Primavera **Sorteos de ayer:ONCE:81.021- .*Primitiva: 2-6-20-31-44-49-(23-3-)

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del día : La movilidad metropolitana -Conectar el Vallès y Barcelona en tren con un túnel por el litoral.La asociación Fem Vallès defiende la construcción de un corredor subterraneo que enlace la estación de França y la del Morrot para aliviar la actual saturación de los convoyes de Rodalies .

*Internacional:Una mujer mata a tres niños y tres adultos en un colegio de Nashville.La autora del tiroteo,que tenía 28 años y llevaba dos rifles y una pistola,fué abatida por la policía en la misma escuela .

*Política :Sánchez elige a dos hombres de partido para encarar la recta final de la legislatura .Feijóo lamenta que Irene Montero y Marlaska sigan en el Gobierno.

*Sociedad:El Govern obligará a las marcas de ropa a ofrecer más tallas.

*Incendios -Evacuados otros tres pueblos en Castellón por el azote del fuego.Torralba del Pinar,Pavías e Higueras.

**La otra actualidad: Descubren el primer consolador Romano de madera.Lo encontraron los Arqueólogos de la Universidad de Cambridge entre los restos del Muro de Adriano,en Reino Unido,un juguete sexual datado entre los siglos I y II -Madera de fresno ,16 cntimetros.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Martes 28 de Marzo.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Futbol-UEFA Euro 2.024-Escocia -España-20:30.*MasterChef-22:30.

-LA2:Lugares sagrados-21:15-*Tesoros de la tele-22:00.

-TV3: Sense ficció-22:00.

-ANTENA3:El hormiguero 3.0-21:45*Hermanos-22:45. 

-CUATRO-First Dates-21:00.*Viajando con Chester.22:45. 

-T5: Supervivientes :Tierra de nadie . -Reality-22:00. .

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00*El Intermedio-21:30* CINE:El último hombre-Suspense -101min.1.996-EEUU-22:30.

-PARAMOUNT:CINE:La caza del Octubre Rojo-Intriga -135min.1.990.22:00.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer :DOS GARDENIAS . . Acertaron:  maravillas10-angela.68 -corremundos -Larocuky( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu- HOY: ¿QUE CANCION DE NINO BRAVO CONTIENE LAS PALABRAS : “ TIERRA-NOCHE-BESO-EQUIPAJE-LEJOS-VIAJE-FLOR?

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Lola Flores- La Zarzamora - https://youtube.com/watch?v=6dCJDk_e1iw&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

GRACIAS POR PASAR.

Marzo 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Chulísimas esas caritas del perro y el gato.Saludos