domingo, 19 de marzo de 2023

FELIZ DOMINGO ¡¡

 *PRELIMINAR:

-Foto : 18/3/2.023. Jardins de Jaume Vicens i Vives .

*Tercer Domingo de Marzo, en plenas Fallas y por suerte este año , esperamos que con buen tiempo , el año pasado fué pasado por agua .Tambien hoy ,se celebra el “Día del Padre” un “invento” seguramente cara a que gastemos un poco mas , pero bueno,estos “dias de” ya son una tradición como quien dice,pero no nos olvidemos que todo el año tiene que ser el dia de la Madre y del Padre. Hay dos versiones de donde viene este día .En mi espacio “RECORDADO”( abajo) ,os dejo con la mas “comercial”,por lo de Galerias Preciados ,vamos a decir .... Ah..y mañana , Primavera.. -Pasar buen Domingo y sobre todo,ser felices .



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Domingo 19 de Marzo -San José -Día del Padre .12 grados a las 9:00. Nublado..

*La degradación ambiental y la degradación humana y ética están intimamente unidas -Papa Francisco.

Cumpleaños de: Bruce Willis,actor,68Y es el Santo de:  José-Josep-Leoncio-Amancio-Ida **HOY: -Día del Padre -Día del Artesano -

Luna:Cuarto menguante .*Zodiaco:Piscis *Invierno.(Primavera meteorológica)**Sorteos de ayer:ONCE:33.183. *Primitiva:2-21-23-28-34-45-(13-9).

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del día : Aniversario de una invasión-Irak,el país de las cicatrices.Los veinte años transcurridos desde el derrocamiento de Saddam han sido de sangre,dolor y muerte que han dejado muchas heridas ,algunas sin cerrar .La guerra minó la influencia de EEUU en la región y su imagen en el mundo.

*Política :Visita al Pontífice -El Papa invita a Ayuso a “dejar de hablar tanto del pasado”-La presidenta de la la Comunidad de Madrid,suaviza la polémica por escribir” matad a la izquierda” en un mensaje privado.

*Deportes: Futbol-Liga : Valladolid-Athletic-1-3*Almeria -Cadiz:1-1*Rayo-Girona:2-2-*Espanyol-Celta:1-3-* At.Madrid-Valencia : 3-0.

**La otra actualidad: Europa se está quedando sin aguas subterraneas .**Reeditan las obras de Roald Fahl cambiando las palabras ofensivas .**El matrimonio duradero disminuye el riesgo de demencia .

*Fallecimientos: Pedro Solbes, vicepresidente económico durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este sábado en Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado. Tenía 80 años.


*Muere Mària Sánchez, la periodista que lanzaba la pregunta buena-La profesional de TVE, impulsora de ‘El escarabajo verde’ y especializada en información de Barcelona, fallece a los 59 años.


*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Domingo 19 de Marzo.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20:30-*CINE:La herencia -Intriga -111min.2.020.EEUU-22:00.

-LA2:Imprescindibles -21:30* Nit de la Cremá-22:40. 

-TV3:30 minuts -22:00.

-ANTENA3:Secretos de familia -22:10.

-CUATRO-First Dates-21:00.*Cuarto Milenio -21:45.

-T5:Supervivientes :Conexión Honduras -Reality-22:00.

-LA SEXTA :Lo de Évole-21:30 *CINE:¡ Shazam¡-Acción -132min.2.019-EEUU-Canadá.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer : RUBIAS . . Acertaron:  maravillas10-angela.67 -corremundos ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) -Maria José, de Sant Feliu- HOY:(recordando...) ES UN ANIMAL,SE LE DA DINERO ,PERO NO ES DE CARNE Y HUESO.EN MUCHAS CASAS HA ESTADO Y SEGURAMENTE ESTÁ.LLEGA UN DIA QUE SE “LE MATA”.¿QUIEN ES?

*

*RECORDANDO...EN MARZO. Sant José ,Día del Padre.En España ,la “culpable”de que exista este día fué una profesora ,Manuela Vicente Ferrero,quien escuchando a los padres de sus alumnos ,decidió en 1948,crear un día dedicado a ellos y escribió en una revista pidiendo a otras escuelas que se unieran .La iniciativa llegó a oidos del dueño de Galerías Preciados ,que supo sacarle provecho a esta fecha ,elegida el día de San José por ser el padre de Jesus de Nazaret.Ver video: 1:16”- https://youtu.be/ld6D4dSJkhc

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos -Edurne - Amores Dormidos -https://youtube.com/watch?v=oLwnhsjmDrY&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Marzo 2.023.

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Feliz día del padre, que tengas un bonito día.

CHARO dijo...

Me ha encantado este rincón de un parque donde los bancos están muy bien puestos para verse bien las caras los que se sienten y poder entablar conversación... el mejor de los "whatsapp". Saludos