lunes, 20 de marzo de 2023

LOS ARBOLES-169-

 *PRELIMINAR:

-Foto : 4/3/2.023.

*Hoy entra la Primavera .Ya veremos como se porta pues en realidad la Primavera tiene tambien sus cosillas...un dia puede llover y al siguiente hacer un sol de verano o viento y luego otra vez sol..pero bueno , al menos es ya el inicio del buen tiempo.Y la semana que viene , cambio de hora .Fantastico, al menos para mi .Y sigo con los Árboles .El de hoy lo vimos en un parque cerca de la Diagonal ,de Barcelona , cerca tambien del Corte Ingles . Me gustó por lo alto y bonito que está.No es una preciosidad del otro mundo , pero me gustó.



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Lunes 20 de Marzo -Primavera ..11 grados a las 9:00-Despejado.

*Sabemos lo que somos ,pero no en lo que podemos convertirnos -William Shakespeare.

Cumpleaños de: Silvia Abascal,actriz,44Y es el Santo de:   Martin–Nicetas –Eufemia(Patrona de Antequera)  –Claudia –Alejandr **HOY: -*Día internacional de la Francofonía-*Día Mundial de la Felicidad-*Día de la Lengua Francesa*Día Mundial del Gorrión.

Luna:Cuarto menguante .*Zodiaco:Piscis *Primavera**Sorteos de ayer:ONCE: 47.745.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del día : Debate en el Congreso-A la caza del disputado voto de la “generación Tamames”-Con su candidato en la moción de censura ,la extrema derecha apuesta por pugnar con PP y PSOE por una porción de votantes con mucho peso electoral.Más de 9,5 millones de electores,el 25% del censo,tienen más de 65 años.

*Catalunya :Catalunya encabeza los IRPF más altos para ingresos de 16.000 a 30.000 euros .

*Internacional:La reconciliación entre comunidades,la gran asignatura pendiente en Irak.

*Barcelona:La maratón de Barcelona se sitúa entre las más rápidas de Europa.

*Deportes: Futbol-Liga -Ayer: Betis-Mallorca :1-0- R.Sociedad-Elche: 2-0-*Osasuna -Villarreal:0-3-* Getafe-Sevilla: 2-0-* Barça-R.Madrid: 2-1-.

*FORMULA 1: GP de Arabia Saudí-Alonso es tercero tras impugnar la sanción que lo bajó del podio—1-Sergio Pérez-2-Max Verstappen-3-F.Alonso.

*Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Lunes 20 de Marzo.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20:30-**Viaje al centro de la tele-22:00 *CINE:Lo nunca visto.Comedia -93min.2.019-Española -22:00.

-LA2:CINE:Dias de cine clásico.:La extraña pasajera .Drama -117min.1.942-EEUU-22:00.

-TV3: Crims-22:10.

-ANTENA3:El hormiguero 3.0-21:45*Hermanos-22:45. 

-CUATRO-First Dates-21:00.*Focus—22:50.

-T5:La isla de las tentaciones -Reality-22:00. .

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00*El Intermedio-21:30* CINE:Sin escapatoria -22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer :EL CERDITO HUCHA - Acertaron:  maravillas10-angela.67 -1981- ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar- ) -Maria José, de Sant Feliu- HOY: ¿QUE ÉS -a veces- COMO UN TEMPLO?.

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos -Abraham Mateo - Ahora Te Puedes Marchar (Official Video) - https://youtube.com/watch?v=gtU4H4J_QC0&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -


GRACIAS POR PASAR .

3 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Yo desearía que lloviera. Hace mucha falta el agua en Andalucía, apenas ha llovido en este invierno y el río Guadalquivir, lo vemos medio seco, cuando atravesamos el puente romano.

Que tengas una buena semana.

CHARO dijo...

Feliz primavera amigo...haga el tiempo que haga al menos los días son más largos y eso anima mucho.Me encantó el árbol, resulta que son muy pocos los árboles que veo feos.Saludos

Carmen Silza dijo...

Pues la primavera tendrá sus cosillas, pues claro que sí las tiene, pero como dice Charo, yo me quedo con los días son más largos, y pronto me abrazaré a mi mar. Feliz primavera. Un abrazo