lunes, 11 de mayo de 2026

ESPECIAL EXPOSICIÓN DE ROSAS 2026.-3-

 



**PRELIMINAR:


*Actualización: 3.688(6.698) -Fotos: 10/5/26
***
*

*Muy buenas.Ayer por la mañana , fui a ver los Castellers , otro de los platos fuertes de la fiesta , en este caso , de Las Fiestas de la Primavera -68 Exposición de Rosas de Sant Feliu . Ya os dejé ayer unas fotos de Rosas y hoy y mañana , toca los Castellers .Hoy con detalles de los preparativos de las colles antes de , realizar la torre .Tienen que estar concentrados , relajados y bien equipados,para intentar que nada falle.









**

**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**Dondequiera que vayas,haga el tiempo que haga ,lleva siempre tu propio sol. Anthony J. D'Angelo.**
.**
*Lunes 11 de mayo 2026-Sant Ponç 19 grados a las 9.00-Despejado.

*Santoral : Poncio-Ponç-( Patrón de los Herbolarios)-Anastasio(Patrón de Lérida) –Fabio-Felisa  -Estela-Mateo-Mamerto-Mayolo.
*Cumpleaños :Andres Iniesta, futbolista, 41.
**Día  Mundial de la Gestión de Instalaciones .

*Luna: C.Menguante **Tauro*Primavera .
*ONCE: 12.428.
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...
*Nacional-Catalunya :El equipo del Barça hará la Rua de campeón por las calles de Barcelona pese a la muerte del padre de Flick.
El pacto entre el Govern y ERC sobre las cuentas irá a una comisión con el Estado.

*Evaluación del buque -virus -España sigue sin registrar ningún caso positivo de hantavirus -
*El 40% de Andaluces piden al PP que pacte con el PSOE y el 37%, con Vox.Seis de cada diez votantes de Moreno apoyan los acuerdos con la ultraderecha y dos de cada diez prefieren a los socialistas como aliados .

*Deportes :
*Futbol Liga M: Ayer: Liga de ensueño-El Barça conquista el segundo campeonato con Flick humillando al Madrid en el Camp Nou -Barça-R.Madrid : 2-0-*Levante -Osasuna :3-2-* Mallorca -Villarreal:1-1.* Athletic -Valencia : 0-1.* Oviedo-Getafe: 0-0-
*Compra y lee prensa -

*****

*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Lunes 11 de mayo (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Aqui la Tierra-20.30.*La Revuelta-21.45.*MasterChef -23.00

-LA2- Cifras y letras -21.50*Días de cine clásico: Tú y yo-22.15

-TV3 : Crims. 22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45-*En tierra lejana -23.00.

-CUATRO First Dates-21.00*Horizonte .21.40.

- T5: First Dates- 21.45 *La isla de las tentaciones -23.00.

-LA SEXTA : El intermedio-21.30.*CINE: La memoria de un asesino -23.00.

*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.

*La pregunta de hoy: DOY CALORCITO,SOY MUY REDONDO,SALGO PRONTITO Y TARDE ME ESCONDO .
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: MANGOTERO-Por el juego infantil antiguo” Churro,media manga y mangotero”-
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela.69-(2p)*larocuky-(2p)- -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)*Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).
****
*Bloque 5 :

****QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.- Melendi . Tu jardin de enanitos -     https://youtu.be/wv3Y-z9-QjU?si=kL5GsppjwigAA5_8
*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:
*

*Tambien me podeis seguir en:
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

-Mayo 2026.


**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

3 comentarios:

Ester dijo...

Los castells son muy bonitos de ver y estar entre los castellers es una gozada, con que camaradería y confianza se cuidan. Un abrazo

ETF dijo...

Joaquín, esta tercera entrega mantiene tu pulso festivo: los Castellers como plato fuerte de la jornada, los preparativos llenos de concentración y esa mezcla de tradición, esfuerzo y comunidad que siempre emociona . Un apunte cercano, vivo y fiel a tu manera de contar cada detalle de la fiesta.
Un fuerte abrazo, Joaquín.

Naiara5 dijo...

Hola Joaquin como estas??

Antes de todo,felicidades por esa liga que ha conseguido tu equipo.

Pues bueno,los animos ahí estan,ahora tengo esta semana que me quiero morir y/o tirar de los pelos por todo lo que se me viene encima...hoy he tenido 2 examenes que veremos a ver como han ido.
El examen que hice el lunes pasado acabé sacando un 8 y el que hice el martes pasado de primeros auxilios,sin estudiar (porque me leí los apuntes 2 veces por ecima) he sacado un 7,3 ni tan mal oye...

Y nada,hoy aparte de los dos examenes he tenido presentación,mañana martes no tengo nada porque hay huelga y no hay clases...que iré al instituto igual,asi aprovecho la tarde estudiando...el miercoles tengo otra presentación (y nos hacen la foto de grupo para fin de curso) y el jueves,otros dos examenes mas...con uno de ellos estoy cagada de miedo porque llevo dias leyendo y mirando pero nada,no entiendo absolutamente NADA,me da a mi que este tambien me lo llevo a junio.

Vosotros que tal?