**PRELIMINAR:
*Actualización: 3.682(6.692) -
***
*
*Muy buenas. Primer Domingo de mayo y terminando ya este “puente”- Y el dia 17 de 2014 , ,por la tarde tambien , despues de ver , a lo lejos ,el Monasterio de Sant Pere de Rodas , fuimos a Vilajuiga y vimos la Iglesia de Sant Feliu https://horariosrezo.es/iglesia/esglesia-de-sant-feliu-de-vilajuiga/
https://es.wikipedia.org/wiki/Vilajuiga
Y casi al lado , está Pau, con otra Iglesia , Iglesia Sant Marti .
No tengo mas fotos .Lo que siempre digo, por aquel entonces no sacabamos casi fotos .
Pasar buen día y sobre todo,ser felices .
RECORDAR QUE SON FOTOS DEL 2014 , DE ARCHIVO.
**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**Quien en Mayo no siembra ,todo el año se lamenta -Refrán popular .. **
.**
*Domingo 3 de mayo 2026-San Felipe . 19 grados a las 9.00-Despejado.
*Santoral : Cruz-Violeta –Felipe –Teodosio-Timoteo-Alejandro-Maura -Estanislao.
*Cumpleaños :George Miller ,cineasta , 81.
**Día Mundial de la Libertad de Prensa. *Dia de la Madre .
*Luna: Llena **Tauro*Primavera .
*ONCE: 59.752.
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...
*Nacional-Catalunya :El alto precio del desguace dispara el abandono de barcos .Los puertos deportivos de Garraf y Maresme ,los más afectados .
*El Barça será hoy campeón de Liga si el Madrid no gana al Espanyol.
*Un hombre asesina a una mujer en plena calle en el barrio de Finestrelles , en Esplugas de Llobregat-Barcelona -
*Un año después de la tragedia forestal-España olvida otra vez la prevención de incendios .Las medidas contra los fuegos en el bosque se siguen centrando en la extinción-”España continúa apagando fuegos en vez de prevenirlos “
*Feijóo llega a la campaña de Moreno tras meses de acercamiento a Ayuso.
*Internacional -La popularidad e Tramp cae 6 meses antes de las elecciones de mitad de mandato.
*Internacional -La popularidad e Tramp cae 6 meses antes de las elecciones de mitad de mandato.
*Alemania quita hierro a la retirada de su territorio de 5.000 militares de EEUU.
*Deportes :
*Futbol Liga M: Ayer: Osasuna -Barça: 1-2-*Villarreal -Levante : 5-1.*Valencia -At.Madrid:0-2*Alavés-Athletic:2-4.
*Fallecimiento:
*Muere a los 89 años José María Cruz Novillo, diseñador de algunos de los logotipos más reconocibles de España
Fue también pintor, escultor y académico y recibió el Premio Nacional de Diseño y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cruz_Novillo
*Deportes :
*Futbol Liga M: Ayer: Osasuna -Barça: 1-2-*Villarreal -Levante : 5-1.*Valencia -At.Madrid:0-2*Alavés-Athletic:2-4.
*Fallecimiento:
*Muere a los 89 años José María Cruz Novillo, diseñador de algunos de los logotipos más reconocibles de España
Fue también pintor, escultor y académico y recibió el Premio Nacional de Diseño y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cruz_Novillo
*Compra y lee prensa -
*****
*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Domingo 3 de mayo (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Aqui la Tierra-20.25.*CINE: Aquellos que desean mi muerte -2021-Thriller-22.00.
-LA2- Futbol F-UEFA Women's Champions League -Barça- Bayern M. Vuelta -16.15.**Imprescindibles -21.30.*I ara què? 22.30.
-TV3 :Futbol F-UEFA Women's Champions League -Barça- Bayern M. Vuelta – 15.30* 30 minuts -22.00
-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45-*Una nueva vida -22.10.
-CUATRO Cuarto Milenio .-21.15.
- T5: Supervivientes :Conexión Honduras -Reality-22.00
-LA SEXTA :Lo de Évole -21.30.
*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.
*La pregunta de hoy: ¿DONDE “ SE FUÉ PEPE”?
*
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .
Solucion de ayer: 40..por los 40 ladrones ...
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela.69-(2p)*larocuky-(2p)- -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)*Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).
*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.- Dúo Dinámico - Guardiamarina Soy (1960) - https://youtu.be/kRydNh_Vk2o?si=HWJ44SuutJU87hJV
*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:
*
*DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO
“Robado” pero con su permiso , del Blog de nuestra amiga Mari Carmen .
.Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
-10-VIDA; son libros de 365 páginas cada uno de ellos.
-11-ENSAIMADA: ah, eso es un donut virgen...
*
*RECORDANDO ….
*Recordando: En mayo de 1.981...primera muerte por el aceite de colza.El 1 de mayo de 1981 apareció en España el primer caso del envenenamiento masivo provocado por el aceite de colza adulterado,que afectó a 25.000 personas y causó la muerte a cerca de 600 ,aunque se cree que la cifra real es de 5.000 fallecidos.Ocho años despues finalizó el juicio con multas mínimas y prisión solo para dos acusados,a pesar de que miles de afectados se ven obligados a vivir con graves secuelas de por vida .Ver video: 3:25- https://youtu.be/WiNsDJ3P_KA
*Tambien me podeis seguir en:
* https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco
*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
-Mayo 2026.
**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:
Joaquín, este nuevo capítulo del Baúl de los Recuerdos nos lleva de nuevo a aquel 2014, con la visita a Sant Pere de Rodes a lo lejos y ese recorrido por Vilajuïga y Pau, donde las iglesias de Sant Feliu y Sant Martí siguen marcando el paisaje. Esas fotos de archivo mantienen vivo un tiempo en el que se fotografiaba menos, pero cada imagen tenía más peso.
La mezcla habitual de agenda, noticias, televisión, música y curiosidades vuelve a darle a la entrada ese aire de ritual dominical que ya forma parte de tu estilo.
Un fuerte abrazo, Joaquín.
Hola Joaquin como estas??
Pues ya ves...examen que me llevo a junio para recuperar. Pero bueno,que de momento solo es el único,espero y deseo que solo sea ese...aunque tal y lo agobiada que estoy con la semana que empieza mañana,veremos si es alguno mas!
Viene lo fuerte ahora y no se como me lo voy a gestionar con las practicas y todo....
Espero que todo esto me sirva para algo en un futuro bien cercano,porque sino me tiro a las vias del tren.
¿Que tal tu fin de semana?
Publicar un comentario