**PRELIMINAR:
*Actualización: 3.732(6.742).Foto : 11/6/2026
***
*
**Muy buenas- Hoy es Sant Joan,festivo en Catalunya y Valencia(no sé si en alguna parte más) , ayer las Verbenas que espero ,que para todos ,hayan sido fantasticas y hayais disfrutado mucho y que , desde luego ,todo fuera normal y sin problemas,dentro de las distancias y prudencias con el tema petardos sobre todo.Y hoy os enseño otra zona de Sant Llorenç de Hortons- Dando una vuelta con el coche, no muy lejos de la Iglesia , vimos esta pequeña Torre o “El Molino de Viento-El equipamiento para el abastecimiento de agua de la Plaza del Molí de Vent lo forman la torre del molino de viento, la mina de agua y el depósito-cisterna que hay debajo de la plaza.Este equipamiento es una obra de ingeniería de referencia en el pueblo, pues en la época en la que se realizó (primera mitad del siglo XIX) era un proyecto pionero. “ Os dejo este enlace , es en catalan pero no he encontrado otro en Castellano.Lo siento.https://www.ajhortons.cat/el-municipi/turisme/llocs-dinteres/el-moli-de-vent.html
**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**Los amigos de la hora presente son como los melones:hay que probar cincuenta antes de encontrar uno bueno .Claude Mermet .**
.**
*Miercoles 24 de Junio--2026- 26 grados a las 9.00-Despejado.
*Santoral : Juan (Patrón de Albacete)-Joan-Iván-- Guadalupe-Teodulfo-Fausto-Ciriaco-Simplicio-Romuldo-
*Cumpleaños :Leo Messi, futbolista,39. https://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi
**Día Contra la Contaminación Electromagnética-*Día Mundial de nadar en Carreras -* Día Internacional del Maquillador.
*Luna: C.Creciente .**Cáncer *Verano . .
*ONCE: 90.710.
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...
**Nacional-Catalunya : La noche más corta y calurosa-La verbena de Sant Joan reúne a miles de personas en las playas de Barcelona en otra jornada marcada por las altas temperaturas -
*El Govern invertirá 4.350 millones en infraestructuras de movilidad .
*Catalunya bate su récord de mayo con 2,4 millones de viajeros de hotel.
*Zapatero asegura que la UDEF pudo analizar datos sin conrol judicial.La defensa cuestiona el origen de los chats que encendieron las alarmas contra el expresidente *Felipe Gonzalez reclama a Sánchez que convoque elecciones generales .
*Zapatero asegura que la UDEF pudo analizar datos sin conrol judicial.La defensa cuestiona el origen de los chats que encendieron las alarmas contra el expresidente *Felipe Gonzalez reclama a Sánchez que convoque elecciones generales .
*Damm entra en África con una fábrica de refrescos en Senegal.
*Desalojada una de las Cuatro Torres de Madrid por un fuego.
*Futbol M-FIFA World Cup 2026-Portugal – Uzbekistan:5-0.*Inglaterra -Ghana : 0-0.Noruega -Senegal: 3-2-* Jordania -Argelia : 1-2.
*Compra y lee prensa -
*****
*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Miercoles 24 de junio .- (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: La revuelta -21.45.*
-LA2- Cifras y letras -21.45.* Documaster.22.30.
-TV3 : Cita bestial -22.00.
-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45 *¡ Salta ¡23.00.
-CUATRO : First Dates -21.10.*Horizonte -21.40-
- T5: First dates Summer.21.45.
-LA SEXTA : El intermedio-21.30.
*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.
*La pregunta de hoy : ¿PARA CUANDO ERAN “ LOS DIAMANTES DE 007" ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .
Solucion de ayer: DE LOS SUEÑOS ROTOS .
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela71-(2p)*larocuky-(2p)-Mebarak1981(2p) -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)* Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).*Montse (2p).
*Futbol M-FIFA World Cup 2026-Portugal – Uzbekistan:5-0.*Inglaterra -Ghana : 0-0.Noruega -Senegal: 3-2-* Jordania -Argelia : 1-2.
*Compra y lee prensa -
*****
*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Miercoles 24 de junio .- (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: La revuelta -21.45.*
-LA2- Cifras y letras -21.45.* Documaster.22.30.
-TV3 : Cita bestial -22.00.
-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45 *¡ Salta ¡23.00.
-CUATRO : First Dates -21.10.*Horizonte -21.40-
- T5: First dates Summer.21.45.
-LA SEXTA : El intermedio-21.30.
*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.
*La pregunta de hoy : ¿PARA CUANDO ERAN “ LOS DIAMANTES DE 007" ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .
Solucion de ayer: DE LOS SUEÑOS ROTOS .
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela71-(2p)*larocuky-(2p)-Mebarak1981(2p) -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)* Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).*Montse (2p).
Puntuaciones :Suma total de puntos del 9 de Enero, al 21 de Junio 2026.
*CON 339 PUNTOS: Silvia Garcia
*CON 338 PUNTOS Maravillas10
*CON 338 PUNTOS :angela 71.
*CON 328PUNTOS :Lola Encinas
*CON 316 PUNTOS :Corremundos .
*CON 303 PUNTOS :larocuky
*CON 298 PUNTOS :Mari Carmen del blog.
*CON 285 PUNTOS :Maria José de Sant Feliu
*CON 260 PUNTOS :Josefa del Aro
*CON 112 PUNTOS : Montse del Blog
*CON 064 PUNTOS . Libetta Bianchi .
*CON 038 PUNTOS :Tania taner .
*CON 006 PUNTOS : Conchi del Blog .
*CON 006 PUNTOS : Amalia del Blog.
*CON 002 PUNTOS : Gines Lozano
*CON 002 PUNTOS: Mebarak1981.
*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.-J-M-Serrat . Per Sant Joan -https://youtu.be/2KpU-h7q9EY?si=TXkTMcWH8NcvF0I3
Con traducción . https://youtu.be/jNloD84QSRw?si=G5Z5-hgQq7WJ0j6a
*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:
*
*DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO
“Robado” pero con su permiso , del Blog de nuestra amiga Mari Carmen .
.Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
-7-BESO: diálogo mudo.
-8-CALVO: inventor del peinado cómodo.
**
*Tontunas muy tontas…
“Robado , pero con autorización” de nuestra amiga del Blog , ESTER :
https://presentaciones-ester.blogspot.com/2026/06/barato.html#comment-form
¿Sorprende que algo sea barato?, pues aún quedan cosas, o sensaciones, o sentimientos, posibilidades, opciones …
-Aprender algunas cosas es barato, podemos buscar información en las bibliotecas, están llenas de datos, curiosidades, historias, biografías o preguntar al amigo empollón
-Subir a lo alto, a ese mirador que siempre miras y nunca subes a ver el atardecer y un plus, buena compañía. Realmente barato
*Tambien me podeis seguir en:
* https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco
*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
-Junio 2026.
**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.