martes, 5 de mayo de 2026

ARTE CALLEJERO-211-212-213-

 



**PRELIMINAR:


*Actualización: 3.683(6.693) -Fotos : 18/4/2026.
***
*

*Muy buenas. Detrás de la casita que os enseñé ayer ,hay una “riera” vamos a decir , ahora seca ,supongo es por donde se escapa el agua cuando llueve mucho y viene de las montañas o calles .Está bien canalizada , con muros en los cuales , han pintado varios murales con pinturas relacionadas con temas de fiestas de Catalunya , como el correfoc por ejemplo.Están bastante deterioradas pero mas bien por la lluvia y el sol diria yo.Os dejo 3 de ellas que creo que son las que están mejor --La primera como veis , de las montañas  de Montserrat . .Quizas son pinturas realizadas algunas por jovenes , no sé...





**

**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**Cuando desaparece una sola especie animal ,la hemos perdido para siempre,porque crear solo Dios puede hacerlo .Felix Rodríguez de la Fuente .**
.**
*Martes 5 de mayo 2026-19 grados a las 9.00-Algo nublado.

*Santoral : Nuestra Señora de Gracia –Conversión de San Agustin .Ángel-Eulogio-León-Irene.
*Cumpleaños :Raphael,cantante,83.
**Día Internacional de la Matrona -*Día Mundial del Patrimonio Africano.* Día Mundial de la Lengua Portuguesa *Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar .

*Luna: Llena **Tauro*Primavera .
*ONCE: 84.054-
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...
*Nacional-Catalunya : Los Mossos apuntan al brote psicótico en el apuñalamiento de Esplugas .La policía no investiga como terrorismo el asesinato de una vecina ,el sábado,que ha conmocionado al barrio de Finistrelles de Esplugas de Llobregat .

*Declaración en el juicio por la compra de mascarillas.Ábalos reta a Aldana sin convencer al fiscal.El acusado niega las comisiones y justifica no sacar efectivo entre 2018 y 2023 porque un ministro “no va pagado por ahi”.Anticorrupción mantiene su petición de cárcel.

*Internacional : La Alemania de Merz cumple un año sin remontar su economía .
*El alto el fuego peligra tras ataques de Irán sobre Dubái,Omán y un buque de EEUU .*Dos muertos y 20 heridos en un atropello intencionado en Leipzig-Alemania .

*Fallecimientos:
* Carlos Garaikoetxea, el primer lehendakari tras la promulgación del Estatuto de Gernika, ha muerto este lunes en su ciudad natal, Pamplona, a los 87 años como consecuencia de un infarto. Fue elegido presidente del Gobierno Vasco en 1980, en las primeras elecciones autonómicas de la etapa democrática. https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Garaikoetxea



*
Pontevedra-Fin de semana muy triste para la comunidad educativa de nuestro país. Enrique Portela ,nominado a Mejor Docente de España, murió con 37 años este 2 de mayo. También era exconcejal del BNG.-Dada su juventud, su pérdida ha conmocionado en los municipios donde le conocían y en el propio Bloque Nacionalista Gallego, que ha expresado en sus redes sociales su "profundo pesar"- https://www.tunota.com/entretenimiento/enrique-portela-que-le-paso-quien-era-y-de-que-murio-el-maestro-2026-05-03


*Compra y lee prensa -

*****

*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Martes 5 de mayo (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Aqui la Tierra-20.30.*La Revuelta-21.45.*Al cielo con ella -22.55

-LA2- Cifras y letras -21.50*En portada .22.15.

-TV3 : Nits Sense ficció.22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45-*En tierra lejana -23.00.

-CUATRO First Dates-21.00*Horizonte .21.40.

- T5: La isla de las tentaciones - Reality-21.45 *Supervivientes :Tierra de nadie -Reality. 23,00.

-LA SEXTA : :El intermedio-21.30.Cara al show con Marc Giró -23.00.

*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.

*La pregunta de hoy: SOY UN CANTANTE MASCULINO,ESPAÑOL E INTERNACIONAL .CANTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS , MAS DE 60.NACI EN LINARES .MI NOMBRE ARTISTICO CONTIENE LA LETRA “ H” .¿QUIEN SOY?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: LA HIERBA (Por la pelicula “Esplendor en la hierba)
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela.69-(2p)*larocuky-(2p)- -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)*Tania Taner(2p).* Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).*Amalia (2p).
Puntuaciones :Suma total de puntos del 9 de Enero, al 3 de Mayo 2026.

*CON 245 PUNTOS: Silvia Garcia
*CON 244 PUNTOS Maravillas10
*CON 240 PUNTOS :angela 71.
*CON 242 PUNTOS :Lola Encinas

*CON 220 PUNTOS :Corremundos .

*CON 221 PUNTOS :larocuky
*CON 210 PUNTOS :Mari Carmen del blog.
*CON 203 PUNTOS :Maria José de Sant Feliu
*CON 185 PUNTOS :Josefa del Aro
*CON 078 PUNTOS : Montse del Blog
*CON 044 PUNTOS . Libetta Bianchi .
*CON 018 PUNTOS : Tania taner .
*CON 004 PUNTOS : Conchi del Blog .


*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.-El último de la fila - El Último de la Fila - Como un burro amarrado en la puerta del baile (Videoclip Oficial) - https://youtu.be/V0T_6bxb73Q?si=lUnIAu9Eu3yPUHrY

*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:

*RECORDANDO ….
*Recordando:  en abril de 1.993..se estrena “Qué apostamos”-Confiesa que has empezado a tararear la sintonía de este divertido programa presentado por Ramón García y Ana Obregón que,desde el 4 de Mayo de 1993 nos hizo disfrutar con sus pruebas -Ver video: 2:37 min.       https://youtu.be/cnDrvpWkRGg .


*Tambien me podeis seguir en:
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

-Mayo 2026.

**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

5 comentarios:

Ester dijo...

Paso a saludar, no se actualizan muy bien vuestras entradas, creo que las mías tampoco. Un abrazo

ETF dijo...

Joaquín, esta serie muestra muy bien cómo el arte callejero convierte espacios cotidianos en lugares con identidad. Cada imagen aporta un matiz distinto, pero todas mantienen esa energía directa que solo nace en la calle. Una selección muy bien mirada.
PD: Desde hoy dejaré de hacer aquí comentarios largos para no quitar espacio al propio texto del post, aunque seguiré pasando por tu página como mi primer diario del día.
Un fuerte abrazo, Joaquín.

AMALIA dijo...

Un placer disfrutar de tus curiosidades.
Creo que el cantante es Raphael.
Muy linda semana.
Un abrazo.

Naiara5 dijo...

Hola Joaquin como estas??

Si,da rabia porque fijate que pensaba que ese examen me habia ido bien,el chasco que me lleve cuando vi la nota por correo por basicamente un poco de impotencia,pero claro es lo que decimos,no se pueden hacer siempre las cosas perfectas,por algun lado tenemos que fallar.
Lo malo eso,que lo he de recuperar en junio pero bueno mira,al menos tendré algo mas de tiempo para estudiar en cuanto termine las clases,tendre las tardes libres para dedicarme a ello.

Hoy mi tutor,antes de entrar a clases al medio dia,nos hemos encontrado en la entrada antes de entrar al recinto del instituto y hemos estado charlando asi de todo un poco. Uno de los temas,me ha preguntado como me las estaba ingeniando el compaginar las practicas con el tener que estudiar los examenes,le he respondido que,como puedo y con organización,pero que tenia que recuperar en junio un examen con Ana. Me ha contestado:"Solo uno? Eso no es nada,tal y como estas llevando el curso lo sacas. Este año,desde que has empezado el curso has apretado el acelerador desde el minuto 0 y hacia arriba como los cohetes,algunos mejor,otros no tan mejor,pero en todas las asignaturas no bajas de la media del 7/8 y en comparación del curso pasado esta muy bien" (cabe recordar que el curso pasado suspendi mas de 1 examen....mas de uno y mas de 7 en total...)

¿Que tal tu dia?

Montse dijo...

Muy bonito este mural con la fiesta del "correfoc"
Besos.