jueves, 14 de mayo de 2026

ARTE CALLEJERO -219 -

 



**PRELIMINAR:


*Actualización: 3.691(6.701) -Fotos: Regalo.
***
*

*Muy buenas. Hoy os dejo dos más de los que me mandó nuestra amiga maravillas10. “ Murales nuevos del Barrio del Oeste “ , de Salamanca – Bien bonitos son también.Gracias ¡¡



**

**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**A la cama no te irás sin mirar el movil una vez más.-Refranero del siglo XXI.**
.**
*Jueves 14 de mayo 2026- .16 grados a las 9.00-Despejado.

*Santoral : Teodora-Matias-Gemma-Enedina –Bonifacio-Isidoro.
*Cumpleaños :Ferran Adrià, cocinero,64.
**Día Mundial del Baile del Pollo.

*Luna: C.Menguante **Tauro*Primavera .
*ONCE: 12.343.
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...
Nacional-Catalunya :Barcelona :Las aperturas comerciales en festivo vuelven este domingo.Las previsiones son “muy buenas”,por el “boom” de eventos .La campaña durará hasta septiembre en las zonas de afluencia turística
*Un nuevo Congreso en Barcelona reclama un interet más sano para los menores .El Encuentro Internacional por los Derechos Digitales ,iniciativa de la Mobile Word Capital Barcelona y el Gobierno,aborda el impacto social de la red .

*Internacional :La debilidad de Trump abre la puerta a concesiones inéditas a China sobre Taiwán
*Bruselas propone un billete único para viajar en tren por toda la UE.

*Deportes :
*Futbol Liga M: Ayer: Alavés-Barça: 1-0-*Espanyol-Athletic:2-0.*Getafe-Mallorca : 3-1.

*Fallecimientos:
*Tania Doris, escultural supervedette que triunfó en el Paral·lel, en el Teatro Apolo, ha fallecido a los 74 años. La que fuera reina de la revista musical triunfó con sus espectáculos picantes, junto a Luis Cuenca y Pedro Peña, entre otros, animando con sus boas, plumas y marabús en obras con provocadoras y sensuales y con frases que hicieron soñar a muchos en una España gris y machista. https://es.wikipedia.org/wiki/Tania_Doris



*
*El flamenco ha perdido a una de sus figuras más icónicas y comprometidas con el fallecimiento de José Domínguez, artísticamente conocido como 'El Cabrero', quien murió este martes en Sevilla a los 81 años. Reconocido por su carisma y su firme espíritu libertario, el cantaor fue uno de los artistas más respetados de las últimas décadas.


*
*Muere el actor estadounidense Donald Gibb, a los 71 años, conocido por su papel en la saga "La revancha de los novatos" . https://es.wikipedia.org/wiki/Donald_Gibb


*
*Atletismo.
Muere la etíope Yebrgual Melese tras colapsar durante un entrenamiento.La fondista, de 36 años, estaba preparando el maratón de Ottawa de finales de mayo .


*
* Muere a los 47 años Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual en activo-Collins desveló en noviembre de 2025 que le habían diagnosticado glioblastoma en etapa 4, una de las formas más letales de cáncer cerebral.
.
*Compra y lee prensa -

*****

*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Jueves 14 de mayo (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Aqui la Tierra-20.30.*La Revuelta-21.45.*CINE:Alimañas. 2023-Comedia negra .23.00.

-LA2- Cifras y letras -21.45.

-TV3 : Polònia 22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45*¿ A qué estás esperando ? -23.00

-CUATRO First Dates-21.00*Horizonte .21.40.

- T5: Superviviente 2026 -Reality-Gala -21.45.

-LA SEXTA : El intermedio-21.30.*Servicio Secreto by Chicote -23.00
*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.

*La pregunta de hoy:SEGÚN “LA TERREMOTO” ,¿QUE PASARIA SI TUVIERA UN PALACIO ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: RAMONCÍN .-
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela.69-(2p)*larocuky-(2p)- -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)* Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-*Mari carmen del blog(2p).
*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.- Patty Bravo - La Bambola -  https://youtu.be/b5qDRQcujrA?si=vJg8KmyyiqKkTJxv

*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:
*
*DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO
“Robado” pero con su permiso , del Blog de nuestra amiga Mari Carmen .
. Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

-4-BAILE: música en movimiento.

-5-LA TONTERÍA: es definitivamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no.

-6-DANZA: ah, eso es esculturas en movimiento,

*RECORDANDO ….en Mayo de ...1963...James Bond llega a España.El 13 de mayo de este año se estrenó la primera película del famoso agente secreto “Agente 007contra el Dr.No”,con unos jóvenes Sean Connery y Ursula Andress,que protagnizó su famosa y sexy escena saliendo del agua en bikini .Ver video 
https://youtu.be/AGX7lDP4sUc .

*Tambien me podeis seguir en:
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

-Mayo 2026.

**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:

Montse dijo...

Magníficos murales, tienen mucho arte.
He pasado expresamente porque tu blog no se actualiza en el mio, un problema que se extiende a otros compis ¡a ver si blogger lo arregla!
Besos y abrazos.

Naiara5 dijo...

Hola Joaquin como estas??

Pues si,llamame lo que quieras pero tengo en el PC fotos guardadas con amigas desde hace mucho (tengo incluso del 2007 imaginate) porque como bien dices,es bonito recordar viejos tiempos.

Ya me queda 1 semana y 1 dia de clase,ya que las termino el viernes 22 (y ese dia,nos vamos de excursion,luego los profes han comentado de hacer algo luego,tomar algo y charlar) asi que puede ser un final de clases chulos.
Hoy he tenido 3 examenes (si hijo si,3...dos de ellos de ingles) y en el otro,de Farmacia Hospitalaria,iba con la intención de que lo iba a recuperar en junio,porque me he presentado leyendome los apuntes 2 veces (una de ellas,ayer tarde/noche)
Como tenemos clase de esa asignatura 2 horas los jueves,hemos hecho el examen todos en 1 porque no era muy largo.
El profe nos ha dejado la hora libre para hacer otras cosas y de mientras a él le ha dado tiempo a corregir el examen y adivina: He aprobado!! Con un 5,5 pero oye,me vaaaaaaaaaaaaaaale!! Cuando he visto la nota me han temblado hasta las piernas,no me lo podia creer,te lo juro...porque con los examenes de este profe necesitas minimo 15 dias para estudiar y repito,que solo me habia leido el resumen 2 veces.

Siii,quedan 2 jornadas,miedo me da!! Este finde jugamos contra Osasuna y la ultima jornada contra la Real.

¿Tu jueves que tal?