lunes, 4 de mayo de 2026

ARTE CALLEJERO-210-

 



**PRELIMINAR:


*Actualización: 3.682(6.692) -Foto. 18/4/26.
***
*

*Muy buenas. Después de los especiales y de las fotos del paseo por
 Canyelles …. , doy otro empujoncito a la serie ARTE CALLEJERO y precisamente , con esta foto , de esta casita o caseta ,supongo que para guardar cosas de jardineria o algo asi , que vimos precisamente en ese pueblo ….Está curiosa ¿verdad?.Mañana os enseño otras que vimos alli también. Y tengo muchos regalos , que ya os iré poniendo...




**

**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
***Todo lo que escuchamos es una opinión ,no un hecho.Todo lo que vemos es una perspectiva ,no es la verdad . Marco Aurelio **
.**
*Lunes 4 de mayo 2026-19 grados a las 9.00-Despejado.

*Santoral : Secundino-Ciriaco-Paulino-Ricardo-Florian.
*Cumpleaños :Jorge Lorenzo,piloto de motos,39.
**Día de Star Wars-*Día Internacional de los Bomberos *Día Mundial de la Salud Mental Materna.*Día Mundial de la Contraseña.

*Luna: Llena **Tauro*Primavera .
*ONCE: 55.335.Extra día de la Madre .
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...
*Nacional-Catalunya : La nueva industria de defensa podría crear hasta 10.000 empleos .El despliegue de las empresas catalanas con potencial tecnológico para la seguridad permitiría un crecimiento del sector de 1.000 millones en cinco años,según un informe de la Cambra de Comerç.

*Hacienda tratará con las autonomías la reforma de la financiación tras el 17M.
*Feijóo apuntalará el liderazgo en Catalunya de Alejandro Fernandez.

*Internacional : Irán pierde un año de PIB y dos millones de empleos en dos años de guerra .

*Deportes :
*Futbol -F-UEFA Women's Champions League : El Barça vuela a la final de Oslo- :Barça- Bayern: 4-2.

*Futbol Liga M: Ayer: Celta -Elche_ 3-1.*Getafe-Rayo: 0-2.*Betis-Oviedo: 3-0.* Espanyol-R.Madrid. 0-2.

*Fallecimiento:
*Murcia-La actriz, dramaturga y productora Rocío Bernal ha muerto a los 50 años este jueves en Murcia. La dramaturga y productora tenía un cáncer de pulmón diagnosticado desde hace poco. Hace solo un mes, la cofundadora de Cia. Deconné y una de las más firmes reivindicadoras del teatro inclusivo en España participó en el Salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia en el ciclo 'Pensamiento a Escena' en una mesa redonda sobre 'El entusiasmo', la obra de Pablo Remón, según informa 'La Verdad'.



*Compra y lee prensa -

*****

*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Lunes 4 de mayo (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Aqui la Tierra-20.30*La Revuelta-21.45.* .*MasterChef -23.00.

-LA2- Cifras y letras -21.50**Días de cine clásico: El albergue de la sexta felicidad -22.15.

-TV3 : Crims. 22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45-* *En tierra lejana -23.00.

-CUATRO First Dates-21.00*Horizonte .21.40.

- T5: La isla de las tentaciones - Reality-21.45

-LA SEXTA : :El intermedio-21.30.

*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.

*La pregunta de hoy: Cinematograficamente hablando..¿DONDE HAY “ESPLENDOR”?
*
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: A ALEMANIA .Por la película “Vente a Alemania Pepe “.
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela.69-(2p)*larocuky-(2p)- -Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)*Silvia Gar-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).

*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.-Rosario flores -Que bonito - https://youtu.be/gHtEL_P6624?si=eIU9-fbVT5z5xP48

*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:

*Tambien me podeis seguir en:
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

-Mayo 2026.

**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

3 comentarios:

AMALIA dijo...

Preciosas casitas!!.
Y una fantástica información.
Se me ocurre la película "ESPLENDOR EN LA HIERBA".
Feliz semana y mes de Mayo.
Un abrazo.

ETF dijo...

Joaquín, esta caseta que encontraste en Canyelles tiene un encanto especial. No es solo el dibujo: es la manera en que el arte callejero transforma algo cotidiano en una pequeña sorpresa visual. Ese tipo de hallazgos son los que dan vida a esta serie tuya, siempre atenta a lo que otros pasarían por alto.
El resto de la entrada mantiene tu estructura habitual, con la agenda, las noticias, la tele y el pasatiempo, que ya forman parte del ritual diario para quienes te seguimos.
Un fuerte abrazo, Joaquín.

Naiara5 dijo...

Hola Joaquin como estas??

Pues si,en eso te he de dar la razón,que no siempre salen las cosas a la primera y hay que intentarlo unas cuantas veces mas...pero bueno,que me da rabia porque hasta ahora no me habia llevado ningun examen a recuperación en junio y ahora tendre que hacerlo.
Hoy la profesora ya me lo ha dicho cuando nos ha enseñado el examen (nos dio la nota por correo el sabado) que no me preocupe ni que le de mas vueltas,que sabe de sobra que es el único que llevo en todo el curso,tanto en sus assignaturas (nos da dos ella) como en todas las demas y que estoy teniendo un buen ritmo,que es lo mas normal del mundo que compaginar las practicas con tantos examenes tan seguidos a veces cuesta.
Y nada,me ha dicho que para junio,me mire sobre todo X parte del examen que es donde puntua mas,asi que posiblemente me ponga el mismo examen.

Y bueno,hoy he hecho un examen tambien y me ha ido bastante bien,este si que lo apruebo segurisimo!! Porque el profe es el mismo que nos hace los examenes en dos partes,la mitad tipo test y la otra mitad escrita. Esta vez el tipo test valia 5 puntos y el escrito otros 5.
Del tipo test,como te dice la nota enseguida,ya la he sabido hoy: Un 4,7 sobre 5 y el escrito me ha ido bien,asi que aspiro,posiblemente al 6,5 o 7 asi que...ya veremos.

¿Tu semana como ha empezado?