martes, 22 de enero de 2013

RECUERDOS DEL PASADO- 6 -

Antiguamente , era muy común , que en las tabletas de chocolate regalaran cromos , la verdad es que no sé por qué , pero habia verdaderas maravillas. Los chocolates Jaime Boix, por lo que veo , regalaban estas pequeñas laminas o cromos grandes , es igual, de "Coleccion de Tipos de las 49 Provincias de España" , según se puede leer al dorso.
Los " Tipos" a que se refiere como veis són los trajes regionales.Este que tengo , de Salamanca . Lo que ignoro es el año de este cromo,pero vaya ...sus años tiene, desde luego,por el "colorido" se nota ...


Está bastante bien conservado, aunque el color ya delata que es muy antiguo, "manchas" tipicas del paso del tiempo lo confirman.
El tamaño , es como de una media postal y es de cartón no muy duro..




Són documentos ,papeles,anuncios,tarjetas,calendarios,recordatorios etc, que tengo en mi coleccion, en nuestras colecciones.
Nada de lo que vereis aqui está sacado de internet .
Hago fotos y al ser documentacion antigua , les daré un poco de luz o color según vea .
Tambien quiero señalar , que , en algunos vienen nombres , que aunque ya seguramente ni existen ya , pero por si , por una de esas casualidades pudieran verlo algún pariente , les pondré una linea negra para ocultar datos.

Y tambien en:

http://www.fotolog.com/joaki007
http://www.fotolog.com/detallescuriosos
http://www.fotolog.com/cosasqueoscuento

Facebook:  Joaquin Pierrá Orozco

5 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Me encanta ver estas maravillas, qué colección más estupenda tienes. Un abrazo, Clara.

Nechy dijo...

Qué chulas éstas también!!
Una versión muy buena!! lástima que el sonido no se escucha bien y el camarero pasando todo el rato los desmerec un poco... pero tiene buena voz!! veo que ha sustituido el bombín por un sombrero!!
Sí que me ha gustado!!
Un besete!!

Milia dijo...

Son chulisimas, y en un estado muy aceptable, me llama la atención el color.
Un bico

La Cuina Violeta dijo...

Quines coses més boniques que ens ensenyes!
Nani

Maria del Carmen Pérez-ABOGADA dijo...

hola me encanta las maravillas antiguas o del pasado como parte del nombre de tu blog que cuelgas, me ha llamado muchisimo la atencion tu blog, y me quedo cmo seguidora para seguir viendo las cosillas que cuelgas! un saludo