jueves, 24 de enero de 2013

RECUERDOS DEL PASADO 7


Aparte de los cromos que salian en los chocolates , tambien los chicles tenian sus cromos , como los de "Gallina Blanca" , unos chicles muy buenos por cierto...

Este album, del año 1.949 , de 40 hojas ,de tapas duras ,es un album de cromos maravilloso.Cada hoja es de un tema : Casas señoriales-patios-Catedrales-Rejas-inventos-Claustros etc ..en cada hoja hay unos 6 -10 cromos , pequeños , casi todos en BYN y muy bonitos ,con sus explicación debajo de cada cromo.Me faltan algunos .




Esta bastante mal conservado, tengo hojas muy deterioradas y la tapa tambien con algun "paso del tiempo".
Pongo foto de la tapa ( la gallina) y de 3 hojas ..una de ellas de un anuncio, hay 4 o 5 asi .


Són documentos ,papeles,anuncios,tarjetas,calendarios,recordatorios etc, que tengo en mi coleccion, en nuestras colecciones.
Nada de lo que vereis aqui está sacado de internet .
Hago fotos y al ser documentacion antigua , les daré un poco de luz o color según vea .
Tambien quiero señalar , que , en algunos vienen nombres , que aunque ya seguramente ni existen ya , pero por si , por una de esas casualidades pudieran verlo algún pariente , les pondré una linea negra para ocultar datos.
Y tambien en:

http://www.fotolog.com/joaki007
http://www.fotolog.com/detallescuriosos
http://www.fotolog.com/cosasqueoscuento

4 comentarios:

Milia dijo...

Muy entrañables todos estos recuerdos, esa gallina me gusta mucho.
Un bico

Boris Estebitan dijo...

Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

Belen Argueso dijo...

Que bonitos son Joaquin, a parte de guardar tantos recuerdos ... Curioso el nombre de los chicles,como las sopas y caldos de Gallina blanca ¡¡
Un abrazo

Victoria La Tauleta dijo...

Madre mía el de gallina blanca me ha encantado... sera por lo de la gastronomía... chulisimo Joaquin
Un abrazo