miércoles, 22 de mayo de 2024

ESCAPADAS-VIAJES-PASEOS -SANTA OLIVA-1-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.982(5.992)Foto: 12/4/2.024.

**En Septiembre del año pasado , visitamos los pueblitos que os he ido poniendo , entre ellos , el último, Santa Maria de Martorelles .Desde entonces no hemos ido a ninguno más hasta abril de este año , hace 1 mes y poco y dimos una vuelta primero por Santa Oliva, un municipio en la provincia de Tarragona.Hoy os dejo con el Ayuntamiento.Bueno , el moderno y el antiguo-Como veis casi es mas bonito el antiguo...





*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Miercoles 22 de Mayo- 17 grados a las 9.00- Medio nublado.

**Una imagen tiene un valor en sí misma,como una partitura musical,como un poema -Fernand Léger.

*Santoral: Rita-Humildad-Atón –Joaquina de Vedruna (Fundadora de Los Carmelitas)— –Faustino-Indalecio-Miguel-Eufrasio(Patrón de Andújar)-

*Cumpleaños de:Antonia San Juan ,actriz,63.

*Hoy:Día Internacional de la Diversidad Biologica *Día Internacional del Síndrome 22q11*Día Mundial del Gótico .
*Luna: Cuarto creciente . *Géminis _*Primavera .**ONCE:- 07.955.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Convulsión en Oriente Próximo -Irán aviva el debate nuclear en plena tensión con Israel.El conflicto hace crecer las voces internas sobre la conveniencia de culminar el programa que convertiría al país en una potencia atómica ./Miles de Iranis despiden al fallecido Raisi en el inicio de los funerales .

* 3 titulares : Google estudia que sea de pago la inteligencia artificial de su buscador -*El 58% de los españoles , a favor de alargar la vida de las centrales nucleares-* Llega a España una crema que promete erecciones a los 10 minutos .Desde el 22 de abril está disponible y se lalma Eroxon .

*Internacional. El auge de la extrema derecha en Alemania dispara la violencia racista .

*Política : España eleva la crisis con Argentina y retira a la embajadora en Buenos Aires .

*Sociedad: El PSOE sufre su primer varapalo al decaer su ley contra la prostitución .

*Futbol-Liga Femenina :Alexia Putellas ,renueva por el Barça hasta el 2.026.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Miercoles 22 de Mayo .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*CINE:Una joven prometedora -Drama -113min.2.020-EEUU-22.50.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30*Documaster-22.00. .
-TV3:El tros -22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45*El 1%-Concurso..22.45

-CUATRO--First Dates-21.20-*Otro enfoque .22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00 **Supervivientes: Última hora -Reality-.22.00.*El marqués -Serie -22.45 .

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00*El intermedio:21.30*Cara a cara :Objetivo Europa -22.45.

-PARAMOUNT – Sicario-2.015-22.00.
-BE MAD:Outlander-2.008.22.15.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿EL SILENCIO ,DE QUIEN ?según una famosa pelicula ...?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : YO ME LO GUISO ,YO ME LO COMO .(por La expresión “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” )
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.69-Piruja.( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-libetta Bianchi- Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos – Los Diablos - Oh July.
https://youtu.be/MxYERoAq-dw?si=GSE6m1Wh8TJORKyz

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Mayo 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.


2 comentarios:

CHARO dijo...

No se cual es el antiguo o el nuevo pero me gusta más el segundo. Lo que deberían de hacer estos dos políticos es un enfrentamiento entre ambos a estilo de siglos pasados sin comprometer a ninguno de los dos países en nada porque me parece abusivo retirar a la embajadora sin habernos consultado a los españoles pues España tiene muchos intereses en Argentina y nos pueden perjudicar mucho si quisieran. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

Si,en cierto modo tienes razón en lo que me dices,personalmente,cuando digo esa frase,me quedo con las cosas buenas que pasaron hace años y las cuales se que no se volverán a repetir.
Tambien te digo una cosa,que en cierto modo me arrepiento de no haber aprovechado ciertas oportunidades o haber hecho algo que quien sabe si mi futuro hubiera cambiado a raiz de no aprovechar el momento...no se si me explico.

Por aqui poco ha llovido tambien,segun me han comentado ha llovido algo esta madrugada,pero nada importante...y a las 16:30 han caido literalmente 4 gotas que no han servido ni para regar las plantas,unicamente para ir haciendo el ridiculo con el paraguas y mojandote si no lo llevabas...

Espero que hayas pasado buen dia