miércoles, 17 de abril de 2024

ARTE CALLEJERO -168-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.947(5.957)Foto: – 29/3/2.024.

**Hace unos días , fuimos por el barrio de Poble Sec de Barcelona , en la zona del Paralelo, buscando una pintura que vimos anunciada y mira por donde , al aparcar el coche,vimos al lado, varias pinturas de cantantes .Entre ellos como veis , de Serrat. La pena es que habia sol y las sombras no dejaban verlo claro , pero no se podia hacer otra cosa ,unicamente ir otro dia que no hubiera sol.Pero de momento , os dejo con el que sacamos .
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Miercoles 17 de Abril .13 grados a las 9.00- Algo nublado.

**Solos podemos lograr muy poco;juntos,podremos hacer mucho. Helen Keller .

*Santoral: Catalina –Aniceto-Roberto –Elias –Isidoro.-Inocencio

Cumpleaños de: Rooney Mara,actriz ,39*Jennifer Garner,actrriz,52.

*Hoy:Día Mundial de la Hemofilia*Día Mundial de la Lucha Campesina*Día Europeo de la informacion Juvenil*Día de apreciación de los Murcielagos.
*Luna: Cuarto creciente *Aries*Primavera .**ONCE:- 72.276.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Rumbo a los Juegos de 2.024 .La seguridad marca el examen de Paris a 100 días de los JJOO.Las infraestructuras a punto y el glamur de la capital son los aspectos positivos de un evento marcado por la vigilancia y las promesas incumplidas .La llama se enciende en la antigua Olimpia,pero el espíritu olimpico aún no irradia en Francia -Las predicciones dan 21 medallas a España.

* 3 titulares : Zapatillas de deporte ,el nuevo calzado de las azafatas de Aerolíneas Argentinas .*Un estudios ha concluido que unos restos óseos encontrados en la Rioja Alavesa pertenecen a más de 300 individuos fallecidos, a causa de un conflicto bélico, hace 5.000 años .*China avanza con éxito en la construcción de la Gran Muralla Verde .

*Internacional .:Símbolo del patrimonio de Dinamarca -Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague.El suceso no dejó heridos .

*Futbol-Champios -Ayer: Barça-PSG-1-4.La expulsión de Araujo en la primera parte marca la eliminacion ante el PSG.El Barça jugó con 10 durante más de una hora ./*El Atlético cae aplastado por el muro amarillo de Dortmund. 4-2.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Miercoles 17 de abril.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30-*4 estrellas-21.55*CINE: Dios mío,¿pero que nos has hecho?-Comedia -98min.2.021-Francia -22.50.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30*Documaster-22.00 .

-TV3.Valor afegit-22.00*.CINE: Colette-Biopic-111min.2.018-Hungría -Paises Bajos -EEEE-Francia -22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45*El 1%-Nuevo-Estreno.22.45.

-CUATRO-First Dates-21.00-*Callejeros-22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00.*Supervivientes:Última hora -Reality-.22.00. *factor X-Estreno-nuevo-22.50.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00*El intermedio -21.30* CINE: A propósito de Llewyn Davis .-Drama -105min .2.013-EEUU.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿POR QUÉ ESTÁ LA CASA SIN BARRER?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. EN ABRIL, aguas mil .
Acertaron : -maravillas10-angela.69-larocuky-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos – Nino Bravo – Noelia -

https://youtu.be/Pyk6MDciDd0?si=qIA_wWChTjCNvWtr


*Pildoras : Mi conciencia tiene para mi más peso que la opinión de todo el mudo .

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Abril 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

5 comentarios:

Conchi dijo...

Me guata esa persiana con Serrat. Gracias por toda la información que nos traes.

Un abrazo

LOBEZNA dijo...

Una persiana muy maja.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Una preciosidad de pintura. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

Mi semana,por ahora va como siempre,aunque parece ser que esta semana es la semana de las malas noticias/noticias negras. Esta tarde al ir a recoger a África al cole y llevarla a ingles luego,hablando con la abuela de una niña que va a clase de África (esta mujer y el marido,son amigos de mis padres desde hace muchisimos años) me preguntaba si había escuchado/visto elicopteros por una zona de aqui el pueblo,al decirle que no he visto ni escuchado nada,pero que ingadaría por el grupo del pueblo del facebook,una mujer que nos estaba escuchando hablar nos ha comentado que por la zona donde estaba el elicoptero hay una guardería y al parecer un bebé de 6 meses se lo han tenido que llevar pero no han podido hacer nada por su vida: muerte súbita mientras hacía el chiquillo/a la siesta...
Mira,se me han puesto los pelos como escarpias al escuchar la noticia...que pena y que duro ha debido ser para los padres sobre todo y para esas maestras al vivir una situación así.

Aaaiii si! Ya mismo viene sin duda el dia mas bonito del año: Sant Jordi!
No se si este año en Barcelona pondran las paradas de todos los años como todos los años,tengo entendido que desde este año harán no se que historias y limitaran algo....escuche campanas por algún lado pero no se si entendí bien o que...
Pero bueno,yo imagino que,al menos en Barcelona capital,como todos los años,pondran los tenderetes con libros/rosas y iran los escritores a firmar sus libros.
Mira que me encantaría ir todos los años,pero chico,con la cantidad de gente que habrá (ya de por sí,Barcelona/Ramblas/PLÇ Catalunya en un dia normal está petado de gente,imaginate un Sant Jordi) me echa para atras la aglomeración de gente y no me acerco...la última vez que estuve fue hace 2/3 años,quedé con mi amiga Anna y unas amigas de esta,quedemos para comer por alli y luego dimos una vuelta por la zona,estuvo genial! Pero claro,lo que te digo: Mucha gente!
Creo que fué el año que cayó una trombada de agua o hacía muchisimo viento y muchas paraditas tuvieron que recoger deprisa y corriendo a media tarde,no se si lo recordarás,ya te digo,hara 2/3 años.

Hoy ha hecho un dia de los que me suelen gustar.
Espero que tu hayas pasado un buen dia

Como mola el grafiti de Serrat,cantaautor que me gusta bastante por cierto

astur_82 dijo...

Muy bueno el grafiti de Serrat

saludos