sábado, 18 de noviembre de 2023

Y...SABADO.CON COLECCIONES Y RECUERDOS .

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.796.(5.805 )Foto: De Mon .Archivo.

******************
**Tercer fin de semana .A casi un mes de las Navidades .”Vamos que nos vamos” como se suele decir.En fin , que no nos daremos cuenta y ya habrán pasado las fiestas .Y en mis sábados de colecciones y recuerdos ,me vais a permitir que haga un pequeño homenaje a mi hermano que , el dia 12 ,hizo un año que nos dejó.Ya cuando falleció os dejé unas cuantas “obras” suyas , como algún poema , fotos y dibujos .Hoy vá por
´el tambien y os dejo con este dibujo,muy clasico con esas lineas y rasgos característicos muy suyos . -*Pasar buen fin de semana y sobre todo,ser felices .-

**************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

**Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos. Victor Hugo.

*Sabado 18 de Noviembre -*14 grados a las 9:00-Medio nublado.

*Santoral:Filipina -Rosa –Fredián –Odón –Román –Teofredo -Dedicación  .

*Cumpleaños de:Owen Wilson,actor,55 -* Marta Pessarrodona,poeta,82 *Sophie Marceau,actriz,58.

Hoy: Día Europeo del Uso Prudente de Antibioticos*Día Europeo para la protección de los niños de la explotación sexual-*Día Mundial del Paciente Anticuagulado-*Día Mundial de Mickey Mouse-*Día Internacional del Arte Islámico .

*Luna:Nueva .*Zodiaco:Escorpio-.-*Otoño**Sorteos de ayer:ONCE:- 01.746.

**************************************************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:

**Tema del día :Nuevas formas de arte.La revolución de la cultura inmersiva .El ideal de Poblenou lidera el “boom” inmersivo que marcará la cultura y el ocio de los próximos años,desde The Sphere en Las Vegas hasta el Museo del Barça,la nueva visita de la Catedral de Barcelona o el metaverso de Tomorrowland.

*La nueva legislatura .Sánchez pule con hermetismo un Gobierno de marcado perfil político.El recien investido presidente del Gobierno ha decidido tomarse el fin de semana para analizar todas las opciones ,mientras los actuales ministros y los aspirantes no se despegan del teléfono./El PP avisa de que España se sumergirá en una democracia “bolivariana”./ El PSC crece y el independentismo cae tras el desenlace de la investidura .

*Politica -Izquierda Unida -Alberto Garzón deja la dirección de IU y la primera línea política.

*Economía : La crisis de precios impulsa las comidas de plato único.Las elaboraciones mas afectadas son sopas,cremas y purés,mientras que carne,verduras y huevos son las que mejor resisten .

*Música -Leslie, de Los Sírex: “Mientras los Rolling Stones no lo dejen, nosotros seguiremos” .

*Fallecimiento:Muere Agustín Ibarrola, el creador que convirtió el arte en una lucha contra el franquismo y ETA-El pintor y escultor, esencial en la vanguardia española, ha fallecido a los 93 años en el hospital de Galdakao. Encarcelado por la dictadura y perseguido por los terroristas, su vida estuvo marcada por su compromiso político.




*Compra y lee prensa -

***********************************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Sábado 18 de Noviembre .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:CINE:Cine de barrio -Tómbola -19:00*Informe semanal -21:30- CINE:La Casa Gucci-22:00.

-LA2:CINE: Hijos del sol -Drama -98min.2.020-Irán.22:00.

-TV3:Col-lapse.22:00 .

-ANTENA3:Password.22:10 .

-CUATRO-First Dates-21:10 * CINE:El protector-(Homefront)-Acción-100min.2.013-EEUU-22:00.

-T5: Got Talent España-22:00.

-LA SEXTA :Sábado clave -21:15-*La Sexta Xplica¡-21:45.

***********************************************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY : ¿"CUANTAS " MARAVILLAS HAY EN EL MUNDO ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer:LA MENSAJERA (La paloma mensajera )
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68- ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-) Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos- Rosalia -Se nos rompió el amor https://youtu.be/BcqCLsFGex4?si=IpwPF5lyU5EQ8fdY

*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:
  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

Facebook. Joaquin Pierra orozco


*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Noviembre 2.023.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

7 comentarios:

CHARO dijo...

Me gustó mucho el dibujo de tu hermano, yo le pondría un marco.Saludos

Miradas desde mi lente dijo...

Tu hermano era muy aficionado al dibujo y tu a hacer fotografías. Me imagino, que lo estarás echando mucho de menos.
Un abrazo.

astur_82 dijo...

Muy bonito este dibujo que nos dejas. Un buen recuerdo la verdad

saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal?

Si,iré subiendo este "especial",hay varias de Netflix pero hay otras tantas que son mas conocidas.

Recien llegada estoy de ver a mi equipo.

Mi fin de semana por ahora va bien,aunque esta mañana me he enterado que mi vecina del 3º falleció ayer viernes (padecía cáncer desde hace 4 años) y un par de horas antes mi amiga Ary me ha dicho que su padre también ha muerto (aunque no tenía apenas relación con él desde que se divorció de la madre hace 20/22 años ) y el tuyo?

Besos

Emmadivine dijo...

Muchos besos!

mebarak1981 dijo...

RE: Todos los libros que leo y pongo, son en castellano y los leo en castellano. Lo de leer las cosas en la lengua original lo dejo para los expertos xD
Ya leí algunos libros en francés con mis cursos aquellos, pero vaya, eran adaptados a los estudios y no eran para nada largos, pero por lo demás, nunca pongo los libros en el idioma original. De hecho la edición que pongo es justamente la que leo yo. Y como digo, siempre en castellano.

mebarak1981 dijo...

Hoy no ha habido manera de dejarte comentario en el fotolog, no me deja... Ni hacer click siquiera en el hueco.

En fin, que te decía, que el dibujo es una auténtica maravilla. Me encanta, y desde luego es un bonito homenaje a tu hermano. Yo hice lo propio cuando murió mi tío y también durante una semana puse obras suyas. Pero no lo he vuelto a hacer, quizás debería en alguna otra ocasión poner unas cuantas más.

Y una pequeña puntualización... que digo yo, que Sophie Marceau no cumplirá años dos días seguidos... no quisiera estar yo en su lugar jeje El viernes 57 y ya el sábado 58... mucha rapidez es esa para cumplir años. Qué horror xD