martes, 13 de agosto de 2024

VELETAS (o similares)-ADORNOS -

 



*PRELIMINAR:

Actualización:3.065(6.075) Foto: 9/8/2.023.
**Pues como os comenté ayer,voy a dar otro empujoncito a las veletas que hace 1 año que tengo la serie parada . No es que tenga muchas , pero bueno , algunas si . Esta veleta la vimos ,precisamente hace un año ,en Banyeres del Penedés .Ya en su día os dejé fotos el pueblo. No es que sea una gran cosa , pero en esto de las veletas tampoco hay una variedad muy grande , aunque hay algunas bien bonitas .Y esta la verdad, no se bien lo que es .



**

***
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Martes 13 de Agosto-23 grados a las 6.15- Despejado.

**Tras un tiempo,otro vendrá ,y Dios dirá. Del Refranero Popular .

*Santoral: Ponciano –Hipólito-Centola –Casiano-Gertrudis Radegunda.

*Cumpleaños de: Toni Albà,actor,63.*Alyssa Jirrels,actriz,24.

**Día Internacional de la Zurdera *Día Internacional del Armadillo.

**Luna: Cuarto creciente . .*Leo*Verano.** ONCE: -89.979-


***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Nueva etapa en Catalunya .El Govern echa a andar con un nuevo comisionado de barrios -El President quiere dar continuidad a la inversión en los municipios impulsada por el tripartito de la mano del exconcejal Carles Marti.El organismo dependerá de la Consellería de Territori,Habitatge i Transició Ecológica que dirige Paneque ./Barcelona espera 1.700 pisos públicos y la unión del tranvía .

* 3 titulares : Descubierta una nueva especie de escorpión en Doñana.Se trata del “Buthus gonzalezdelavega”.*Una mujer de 36 años se somete a la primera transposición de útero en España, en el Hospital del Mar de Barcelona .* Vía libre a la caza de Osos en Rumanía .

*Internacional. El fuego cerca Atenas y alcanza zonas urbanas .

*Guerra en el Este de Europa : Rusia evacúa más regiones fronterizas por los avances ucranianos en Kursk.

*Sociedad: El calor extremo causó 47.000 muertes en Europa el año pasado.

*DEPORTES :
*Futbol-Liga Española : El Espanyol presenta a sus tres fichajes .:Irvin Cardona -Alejo Veliz y Alex Král.

*Futbol-Pretemporada azulgrana .Gamper 2.024 : Barça-Mónaco:0-3. Vuela el Gamper 12 años después.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Martes 13 de Agosto (.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22.00-*CINE: Les doy un año -Comedia -97min.2.013-EEUU-Reino Unido -Francia -22.45.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario .21.30 *El comisario Montalbano-22.00.

-TV3: Nits Sense ficció-22.00 .

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.*Hermanos -22.45.

-CUATRO- First Dates-21.00.*Código 10-22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes . 20.00 *Allá tú-22.00*Firds Dates Hotel-22.50.

-LA SEXTA :El intermedio Summertime-21.30-*¿Quién quiere ser millonario?-22.30 CINE:

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO. -Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap-
 La pregunta de hoy: ¿DE DONDE ERA EL BARBERO?

*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : POR TIERRA Y POR MAR, por la canción “ La Adelita” ...Si Adelita se fuera con otro,la seguiría por tierra y por mar,si por mar en un buque de guerra,si por tierra en un tren militar...

Acertaron :  -maravillas10-angela.69-Piruja .( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-libetta Bianchi.
*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos –La Adelita - https://youtu.be/EoR1dyGhGt8?si=kumDGK-MLJ1hJoGo

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Agosto 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin como estas??

Siento no haber pasado ayer a firmar,ya sabes que me fuí la tarde/noche con mis amigas y bueno,llegue tarde anoche y no era plan de encender el pc a las 00.00 de la noche.
Puuuff....malditos trenes asquerosos,mira que sali con tiempo de mi casa porque mi intención era ir con tiempo para mirar un par de cosillas alli en BDN antes de quedar con ellas,aparte de que sabia que con esto de que la gente va a la playa y los trenes irian a tope,el que pasara uno cada X me lo imaginaba...y anda que me equivocaba! 40 minutos esperando al p**** tren,que obviamente iba petadisimo de gente,anunciaron cuando llegaba que a los 3 minutos pasaba otro ( si hijo si como lo lees,el primero tarda 40 minutos en pasar y a los 3 minutos pasaba otro...no le encuentres ni pidas explicaciones porque no se entiendo verdad?) asi que cogí el segundo porque no me venía de 3 minutos.
Había menos gente pero aun así me tocó ir de pie...por suerte con aire acondicionado pero aguantando el pestazo corporal de un chico de color (y con este comentario no quiero que se me tache de rascista porque si hubiese sido blanco tambien me hubiese dado mucho asco) asi que en cuanto pude moverme un poco,me aleje de él porque era tan fuerte el olor a rancio que pegaba que me estaba mareando a pesar de estar el aire acondicionado puesto...
Y bueno,llegué mas o menos bien,"justita" porque llegué 10 minutos antes de la hora acordada (y sin pasar por ningun lado como tenia previsto hacer) pero bueno,ya luego con mis amigas si que dimos una vuelta por ahi,antes de tomar algo e irnos a cenar.

¿Que tal tu semana?

CHARO dijo...

Bueno es una veleta normal que seguro cumple con su función.Saludos