martes, 20 de agosto de 2024

ESPECIAL FIESTAS DE GRACIA 2.024-5-

 



*PRELIMINAR:

Actualización:3.071(6.081) Fotos: 16/8/2.025 .

** Este cabezón da la bienvenida a una de las calles favoritas de los visitantes, donde viajarás hasta Japón de la mano del estudio Ghibli. Carrer de Mozart: ‘MozartZaki’. Un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.​ Y yo sin saberlo ,fué la calle que preparé para hoy y resulta que ayer tarde dieron los premios a las calles y : “ Gràcia corona el tributo de Mozart al cine de Miyazaki como la calle mejor decorada de las fiestas de 2024. “ -Asi que aquí teneis la calle premiada , para mi personalmente no la mejor, pero bueno.


















***
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Martes 20 de Agosto-21 grados a las 6.15- Despejado.
*
**Una golondrina no hace verano-Refrán popular .

*Santoral: Zaqueo-Filiberto-Bernardo-Leovigildo-Samuel- Lucio –Amador.

*Cumpleaños de:Miguel Albaladejo,cineasta , 58.*Ke Huy Quan,actor,53.

**Día Mundial de las patatas fritas*Día Mundial del Mosquito.

**Luna: llena . .*Leo*Verano.** ONCE:- 79.902.


***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Una lacra social-Cuatro de cada diez homicidios se cometen con arma blanca .Inquietud en Mossos y Guardia Urbana de Barcelona por el uso de navajas .Solo el pasado fin de semana se registraron seis agresiones con cuchillos en Catalunya .Barcelona vigilará las navajas en los actos masivos de la Mercè../El asesino del niño Mateo confiesa :” Ha sido mi otro yo,ha sido mi copia”-El agresor con una discapacidad del 70%,tiró el cuchillo a una acequia tras el crimen ./Alemania estudia cómo prohibir los cuchillos en la calle ante la alarma social.

* 3 titulares :Miguel Bose:”Soy orgullosamente negacionista”El cantante ha reaparecido en un acto pseudocientífico en Mallorca .*Santorini,la isla “tomada” por los turistas-Con 5,5 millones de visitantes al año ,las autoridades están valorado limitar su acceso.*Dos mujeres se estrenan como “guardianas “ de la basílica de San Pedro.Las Italianas son las primeras féminas en formar parte del equipo que cuida el templo.

*Internacional. Al menos un muerto y 6 desaparecidos en el naufragio de un velero en Sicilia .

*DEPORTES :
*Futbol- Liga -Ayer: Valladolid-Espanyol:1-0-/ Villarreal -At.Madrid:2-2.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Martes 20 de Agosto (.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Vuelta ciclista a España-16.00-*Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22.00-* CINE: Un hombre de altura -Comedia -98min.2.016-Francia .22.45.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario .21.30 *El comisario Montalbano-22.00.

-TV3: Nits Sense ficció-22.00 .

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.*Hermanos -22.45.

-CUATRO- First Dates-21.10.*Código 10-22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes . 20.00 *Allá tú-22.00*Firds Dates Hotel-22.50. C

-LA SEXTA :El intermedio Summertime-21.30-*¿Quién quiere ser millonario?-22.30.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO. -Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap-
 La pregunta de hoy: ¿QUE ALEJANDRO FUÉ MUY FAMOSO Y TIENE NOMBRE DE COÑAC?

*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : PARDO, por el título de la pelicula “EL GATOPARDO”

Acertaron : maravillas10-angela.69-Piruja .( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-)(Desde el Blog: Mari Carmen) Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos – Parchis – Fin de curso - https://youtu.be/r9ttItW8gYA?si=SdUwnSaPQru0MDW-

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Agosto 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.





4 comentarios:

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin como estas??

Yo bueno,hoy ando así así...por lo de siempre. Pero esta vez he decidido que voy a empezar a hacer lo que me de la gana y mirar por mi,mi futuro y mi persona,se acabó el sacrificarme yo y mis cosas porque a otras personas no les parece bien y tenga que hacer lo que ellos digan...

A ver si se termina ya el verano porque el bochorno sigue dando por....

Mi martes? Bueno,a pesar el intercambio de palabras con mi progenitor,lo demas bien y a ti?

Mari Carmen dijo...

La respuesta a la pregunta de hoy: MAGNO
Buenas noches.

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...

Buenos días, si te parece, envíame el número de tu móvil, por supuesto, no lo publicaré. Así te podré dar respuestas a las adivinanzas que propones, otra cosa es que lo haga bien, jajajaja...
Responderé cuando pueda, estoy siempre muy ocupada, aviso.
Sigo sin usar las redes sociales, manía quizás.
21 de agosto de 2024, 8:41