jueves, 23 de junio de 2016

Parròquia Sant Joan D’Horta-Barcelona -

* El que escucha música siente que su soledad se puebla de repente .Robert Browing 
-Dos fotos del interior de la Parroquia  Sant Joan D’Horta, en el barrio de Horta de Barcelona –Ya os comenté que estaban celebrando Misa y no era plan de estar haciendo fotos. Mañana, os pongo otra. Pero vaya ,que prácticamente no pudimos hacer . pero una idea ya os podeis hacer con éstas ,verdad?

Hoy en toda Catalunya y creo que muchas ciudades y pueblos de toda España , se celebran las típicas verbenas de San Juan.Pueden ser familiares, cena con los amigos en casa de alguien,tomar después la típica coca y cava y , sobre todo si hay niños , tirar algun petardo ( siempre delante de mayores) y un poco de baile.Si es popular, pues mas o menos lo mismo , pero sin cena y en un lugar publico, una plaza, una discoteca , un local...y hogueras en plazas y playas (siempre que esten autorizadas)
Antes , sobre las 19:00 , habrá pasado la Flama del Canigo por todos los pueblos y ciudades para , dejar la llama que simbólicamente , enciende todas las hogueras a las 22:00 .Tradiciones...y que no se pierdan¡¡   Y os dejo esta bonita cancion de Serrat...     https://youtu.be/BrAfsEBNKx8
-AGENDA DEL DIA –
 CÓCTEL DE NOTICIAS-Titulares:
 *INTERNACIONAL: Ser o no ser EUROPA. Los ciudadanos británicos deciden si dan un salto al vacio y se van de la UE.El Reino Unido será el primer pais en dejar el club europeo si gana el “brexit”./Escocia vota pensando en la independencia –Las encuestas muestran un firme apoyo escocés a la permanecia en la UE.
*NACIONAL:26J:Cita con las urnas- El “Fernándezgate”revienta la campaña-El Ministro del Interior se presenta como una víctima y Rajoy abona la teoria de la conspiración.PSOE,Podemos y C’s exigen el cese de Fernandez Diaz tras difundirse la conversación con el director de Antifrau.El Presidente niega conocer las gestiones de su ministro pese a que de la grabación se desprende lo contrario.-/*/Triple asesinato en un bufete de abogados en Madrid –Una mujer falleció degollada y un hombre,de un hachazo en la cabeza .
*CATALUNYA –El fin de semana largo y el calor favorecen el éxodo en Sant Joan –Interior aconseja a los conductores que avancen la salida para evitar retenciones./*/Este verano habrá obras mínimas en las calles de Barcelona .
*FUTBOL-Eurocopa 2016-Francia –Ayer:Italia-Irlanda:0-1-//Suecia-Bélgica:0-1/Hungria-Portugal:3-3-
*BALONCESTO.Final Liga-El Madrid revalida el titulo de Liga ante un Barça muy irregular .El equipo de Laso firma el 3-1 dejando a los azulgranas con otro año en blanco. -Compra prensa, estarás más informado.,
*Cumpleaños:- Noa,cantante,cumple hoy 47 años.
 *Santoral : Inmaculado Corazón de la Virgen Maria .Alicia-Zenón--.-*Zodiaco: Cáncer , hasta el 22 de Julio.
*ONCE DIA 22: - 22.765.
 *TV PARA HOY,NOCHE,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-Futbol- Eurocopa de Francia –UEFA 2016- : Descanso.
-Series- Los misterios de Laura (estreno-) 22:35-TVE-1 -//CSI Las Vegas.-22:45-CUATRO-//Merlí-22:30-LA SEXTA
-Entretenimiento: Desafía tu mente-22:15-TVE-1 //-Polònia-(Humor) 22:00-TV-3-//-El hormiguero- - 21;45-ANTENA 3-.//-El intermedio-21:30-LA SEXTA-//-First dates(citas a ciegas-reality)21:35-CUATRO-//-Supervivientes 2016-Perdidos en Honduras-(reality)-22:00-T-5-
-Entrevistas-Reportajes- Dos dias y una noche (Hoy con Mariano Rajoy) -22:40-ANTENA 3-
-Cine: Bodas de sangre-(drama-España-19881-Dir.Carlos Saura-71”)-21:55-LA  2
 Curiosidades-
PUEBLOS DE ESPAÑA-Ciutadella de Menorca-(Menorca) -
LA FICHA DE : Susana Estrada-Musa del destape de la Transición –Angela Susana Pereda  Estrada ,nació el 18 de Junio de 1949 en Gijón .De bibliotecaria a modelo internacional.-A los 13 años se echó un novio llamado Oscar Luis Sánchez con el que se casó   tras aprobar el bachillerato a las pocas semanas de cumplir los 16.Tuvieron dos hijos-Se separaron antes de nacer el segundohijo.Unos meses después de morir Franco estreno la obra de café Teatro “Historia del strptease”,la primera representación en nuestra pais en cuyo escenario aparecia sin ropa una actriz.Se le “escapó” un pecho mientras recogía un premio de manos de Tierno Galvan .Protagonizó infinidad de peliculas de destape.
EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )
-Los Vivancos-(Nacidos para bailar)Hasta el 3 de Julio.Teatro Tivoli.
Y TAMBIEN EN …
-AVILES-Valliniello- Fiestas de San Pedro- el 26 .
*MOMENTO MUSICAL . Formula V-  Tengo tu amor -  https://youtu.be/Zs6B8aymyIQ

-Jueves . . 19 grados a las 8:50- despejado.


Un abrazo.

1 comentario:

CHARO dijo...

ya me he hecho una idea de cómo es la iglesia pero alguna foto más será bienvenida.En mi pueblo esta tarde es el chupinazo y con ello comienzan las fiestas de San Juan hasta el domingo aunque no hay hogueras ya que estas las hacen el 7 de diciembre por la noche celebrando Los Marchos.En septiempre se celebran las fiestas meyores....a mí también me gustan mucho las tradiciones, espero que no acaben con ellas pues es lo más bonito que tenemos de nuestra "multicultura" española. Te deso un feliz San Juan en tu tierra.Saludos