lunes, 15 de febrero de 2016

TRES TOMBS SANT JOAN DESPI -Barcelona -

Muy buenas.
¿Que tal el fin de Semana ?, espero que bien .
Nosotros, entre otras cosas, fuimos a Sant Joan Despi, un pueblo que está al lado de Barcelona , para ver pasar Los Tombs , como cada año . Bueno...hasta finales de Marzo cada fin de semana hay Tombs en muchos pueblos de Catalunya .

Os dejo una foto del evento. Y unas curiosidades...
Un abrazo.
Curiosidades-
DICCIONARIO- Helión-(m)Fis.Nucleo de helio que constituye la particula alfa .
PUEBLOS DE ESPAÑA- Táliga(Badajoz)Al O de la provincia a 42Km . de Badajoz.
De 1900 a 2000-: 1978-Niños probeta –Louise Brown,la primera niña concebida por fertilización in Vitro,nace en un hospital de Oldham (Reino Unido ) La tecnica ,puesta a punto por los doctores Patrick Steptoe y Robert Edwaeds ,es responsable hoy en día de casi el 2% de los nacimientos en los paises desarrollados.
LOS NÚMEROS DE LA BIBLIA- La Biblia no explica qué simboliza cada número,pero los estudiosos han averiguado algunos de sus simbolismos y aclarado muchas episodios biblicos .Algunos de ellos…El número 5,simboliza una cantidad indefinida .Jesús tomó 5 panes (marcos 6,41) o algunos panes ;5 palabras inteligibles (I Corintios 14,19)o algunas palabras .(continuará)
PALABRAS EN PELIGRO DE EXTINCION… “Almazuela”En la artesanía textil ,es la pieza tejida que se obtiene a partir de la unión  de varios fragmentos de otras telas .El término ha sido sustituido en la actualidad por la expresión inglesa patchwork
--------
EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )
-“Cabaret maldito” –Port Vell-(Circo,humor y confesiones sexuales..solo para adultos.) Hasta el 13 de Marzo-
-BarnaSants, Canço d’Autor-Hasta el 14 de Abril.  . Programa: barnasants.com
-Aute en el Palau de la Música -18 de Febrero.
-Tamara en el Casino de Barcelona –Cena y espectáculo- sábado  20 y 27 –
-Cicle de concerts al Paranimf de la Universitat-“Els Vespres d’Hivern” 19 y 26 de febrero-4 y 18 de marzo.20:00-Edificio Historico ,Plaza de la Universidad .
---Fuentes de Montjuïc-Horario de invierno:Coreografias de luz,color,agua y música.Viernes y sábados entre las 19:00 y las 22:00
Y tambien en:
-Coria del Rio (Sevilla) Carnavales hasta el 22.
 *MOMENTO MUSICAL- DÚO DINÁMICO-  Cuanto mas lejos estoy…https://youtu.be/l5HZ2sJsjWA


No hay comentarios: