jueves, 25 de junio de 2026

PASEOS -ESCAPADAS -VIAJES -S.L.D'Hortons-72-9-




**PRELIMINAR:


*Actualización: 3.732(6.742).Foto : 11/6/2026
***
*


**Muy buenas- Pues el “Molino de viento” que visteis ayer , está en un trocito de jardin muy agradable ,con sus bancos y su sonbra,os aseguro que se estaba muy bien .Aqui lo teneis .Tambien os dejo , con esta entrada de una casa que vimos alli cerca .Está curiosa y bien cuidada .




**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**Puedo aceptar el fracaso.Todo el mundo fracasa en algo.Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo . Michael Jordan .**
.**
*Jueves 25 de Junio--2026- 26 grados a las 9.00-Despejado.

*Santoral : Próspero.-Guillermo-Orosia(Patrona de Jaca) --Eva –Máximo-Dorotea.
*Cumpleaños :Emma Suárez,actriz,62- https://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Su%c3%a1rez *Chenoa ,cantante ,51. https://es.wikipedia.org/wiki/Chenoa

**Día de la Gente de Mar *Día Mundial del Vitiligo .
*Luna: C.Creciente .**Cáncer *Verano . .
*ONCE: 68.335.
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...

**Nacional-Catalunya: Las muertes por calor en Barcelona suben un 57%./La ola de calor acumula en España 108 fallecidos .

*Sánchez evita dar explicacines y amplía la brecha con sus socios -Niega que haya “corrupción generalizada”en el PSOE entre reproches de sus aliados .Feijóo exige elecciones y le acusa de “nexo corruptor”tras la sentencia de Ábalos ./Las comunidades del PP rompen el pacto por la vivienda y recurren a la justicia -/El PP se queda solo con Vox en el Senado en su petición de elecciones .

**Internacional :Declaran emergencia nacional-Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela causando víctimas mortales y grandes daños materiales-El epicentro de los temblores de una magnitud de 7,2 y 7,5 estuvo en el estado de Carabobo pero el impacto se sintió en Caracas y varias regiones del país
*Las derecha blinda su victoria en Colombia y Perú ante las denuncias de la izquierda. *Francia confirma que un médico es el primer caso de ébola en el país .

*Futbol M-FIFA World Cup 2026-Panamá-Croacia : 0-1.*Colombia -RD Congo:1-0.*Bosnia -Qatar:3-1.*Suiza – Canadá: 2-1.
*Compra y lee prensa -

*****

*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Jueves 25 de junio .- (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Futbol M-FIFA World Cup 2026-Ecuador-Alemania -21.40.

-LA2- Futbol M-FIFA World Cup 2026-Ecuador-Alemania -21.40.

-TV3 : Polònia -22.00.*APM?-22.40.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45 *CINE: Hasta que la boda nos separe -2020-Comedia -23.00.

-CUATRO : First Dates -21.10.*Horizonte -21.40-

- T5: First dates Summer.21.45.

-LA SEXTA : El intermedio-21.30.

*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.

*La pregunta de hoy : SEGUN MINA ,¿COMO ESTABA LA CIUDAD?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: PARA LA ETERNIDAD ,Por la película : “ Diamantes para la eternidad” .
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela71-(2p)*larocuky-(2p)-Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)*Libetta Bianchi(2p) Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(2p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).


*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.- Mina – Ciudad solitaria- https://youtu.be/eR8RsV7ExQ4?si=fLp7xuinoYXNud_I

*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:
*
*DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO
“Robado” pero con su permiso , del Blog de nuestra amiga Mari Carmen .
.Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

-9-HUMOR: máxima expresión de inteligencia.
-10-LA BIBLIA: libro que sirve para que juren sobre él quienes no lo han leído...
-11-LATÍA: la hermana de mi mamá.


*Tambien me podeis seguir en:
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

-Junio 2026.

**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:

Montse dijo...

Un rincón ideal, fresquito y agradable, para pasar una tarde de verano.
Muchos besos.

ETF dijo...

Joaquín, hoy nos dejás otro paseo amable por Sant Llorenç de Hortons. El pequeño jardín junto al molino, con su sombra y sus bancos, transmite esa calma que tanto apreciás. También destacás la entrada cuidada de una casa cercana, uno de esos detalles que sabés mirar y compartir. Después mantenés tu formato habitual: la cita del día, las noticias, la televisión, el pasatiempo, la música —hoy Mina— y las curiosidades que completan tu estilo tan reconocible.
Un fuerte abrazo, Joaquín.