martes, 23 de junio de 2026

PASEOS -ESCAPADAS -VIAJES -S.L.D'Hortons-72-7-

 



**PRELIMINAR:


*Actualización: 3.731(6.741).Foto : 11/6/2026.
***
*


**Muy buenas- Hoy podeis ver la Iglesia Parròquia de Sant Llorenç -Las fotos son como sabeis ,actuales , del dia 11 y asi está actualmente .Por dentro no se como estará pero por fuera ya lo veis , no hace falta mas comentarios .Os dejo un enlace donde dice muchas cosas buenas de esta Iglesia .No lo dudo .pero quizas , la han dejado un poco de lado, no sé , digo yo... https://iglesiaslocales.com/iglesia-en-sant-llorenc-dhortons-parroquia-de-sant-llorenc-15167
Y hoy como cada 23 de Junio,se celebran las tradicionales Verbenas de Sant Joan , muy populares , con su coca , petardos, hogueras y fiestas toda la noche, como marca la tradición ,y a la playa para ver amanecer. Bueno…eso es lo que marca la tradición …nosotros desde luego , nada de nada ..la Coca y el cava , si , pero nada mas.Y por la tarde, llega a todas las ciudades y pueblos de Catalunya , la Flama del Canigò, la que “simbólicamente enciende las hogueras” que , sobre las 22:00 , empiezan a arder en los puntos autorizados.













**Bloque 1:
-AGENDA DE HOY:
**Por encima de todo ,sé la heroina de tu vida,no la victima -Nora Ephron.**
.**
*Martes 23 de Junio--2026- 26 grados a las 9.30-Despejado.

*Santoral :  Alicia -Ethel- Zenón –Jacobo-Israel-Gracia-Lisberto-Agripina .
*Cumpleaños :Noa,cantante,57. https://www.todomusica.org/noa/biografia/

**Día Internacional de las Viudas-*Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas-*Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería*Día Internacional del Síndrome de Dravet.
*Luna: C.Creciente .**Cáncer *Verano . .
*ONCE: 61.630.
****
*Bloque 2:
AQUI (algunas) NOTICIAS-(De, El Periodico) .:
*TITULARES...

**Nacional-Catalunya : Los bomberos se refuerzan ante una verbena tórrida .

*El TS condena a Ábalos por explotar su “ posición privilegiada “ en el Gobierno.El Supremo sentencia por unanimidad al exministro a 24 años de cárcel y a Koldo a 19,libra a Aldama de entrar en prisión . /El CGPJ acuerda que se investigue al juez Peinado gracias al voto de calidad de su presidenta .

**Internacional :El Reino Unido ahonda su crisis 10 años después del referendum del Bréxit .

*El ultra De La Espriella, presidente de Colombia según el recuento preliminar .
*La extrema derecha ya gobierna en tres grandes economías de América Latina .

*Futbol M-FIFA World Cup 2026-Argentina -Austria : 2-0.*Uruguay-Cabo Verde : 2-2-* Nueva Zelanda -Egipto:1-3.*

*Fallecimientos:
*Muere Clive Davis, productor musical y titán de la industria discográfica, a los 94 años - https://es.wikipedia.org/wiki/Clive_Davis



*
*Alex Hughes, uno de los tres hijos del exfutbolista del FC Barcelona, Mark Hughes, ha muerto de forma repentina a los 38 años https://www.lecturas.com/actualidad/muere-hijo-exfutbolista-mark-hughes-a-38-anos_194745


*Compra y lee prensa -

*****

*Bloque 3:
-TV: Algunos programas para hoy Martes 23 de junio .- (.Confirmar horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Futbol M-FIFA World Cup 2026- Inglaterra -Ghana – 21.40-

-LA2- Futbol M-FIFA World Cup 2026- Inglaterra -Ghana – 21.40-

-TV3 : Nits Sense ficció.22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21.45 *En Tierra lejana -23.00.

-CUATRO : First Dates -21.10.* Horizonte .21.40 -

- T5: First dates Summer.21.45.

-LA SEXTA : El intermedio-21.30..*Cara al show con Marc Giró -23.00

-C.HOLLYWOOD-CINE : La jungla 4.0-2007-Acción -22.00.
-

*****
*Bloque 4 :
*PASATIEMPO.Recuerda, Piensa ,Pregunta ,indaga ...2 puntos por acierto y si quieres una ayuda-pista, solo te daré 1.

*La pregunta de hoy : ¿COMO “ERA EL BULEVAR” DE JOAQUIN SABINA ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: REBECA
Acertaron :-maravillas10-(2p) corremundos(2p) *angela71-(2p)*larocuky--Desde Facebook:Lola Encinas-(2p)*Silvia Gar-(2p)*Josefa de Aro-(1p)*-Maria José, de Sant Feliu-(2p)-Desde el blog:Mari Carmen -(2p).*Montse (2p).

Puntuaciones :Suma total de puntos del 9 de Enero, al 21 de Junio 2026.
*CON 339 PUNTOS: Silvia Garcia
*CON 338 PUNTOS Maravillas10
*CON 338 PUNTOS :angela 71.
*CON 328PUNTOS :Lola Encinas
*CON 316 PUNTOS :Corremundos .
*CON 303 PUNTOS :larocuky
*CON 298 PUNTOS :Mari Carmen del blog.
*CON 285 PUNTOS :Maria José de Sant Feliu
*CON 260 PUNTOS :Josefa del Aro
*CON 112 PUNTOS : Montse del Blog
*CON 064 PUNTOS . Libetta Bianchi .
*CON 038 PUNTOS :Tania taner .
*CON 006 PUNTOS : Conchi del Blog .
*CON 006 PUNTOS : Amalia del Blog.
*CON 002 PUNTOS : Gines Lozano
*CON 002 PUNTOS: Mebarak1981.

*****
*Bloque 5 :
**QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.-De todos los tiempos.-Manuel Carrasco – Qué bonito es querer - https://youtu.be/Ea7bjl9PXFU?si=HVeU3IH_WP8TLjt-

*****
*Bloque 6 :
CURIOSIDADES:
*
*DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO
“Robado” pero con su permiso , del Blog de nuestra amiga Mari Carmen .
.Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
-7-BESO: diálogo mudo.

-8-CALVO: inventor del peinado cómodo.

*
*Tontunas muy tontas…
“Robado , pero con autorización” de nuestra amiga del Blog , ESTER :
https://presentaciones-ester.blogspot.com/2026/06/barato.html#comment-form

¿Sorprende que algo sea barato?, pues aún quedan cosas, o sensaciones, o sentimientos, posibilidades, opciones …

-Aprender algunas cosas es barato, podemos buscar información en las bibliotecas, están llenas de datos, curiosidades, historias, biografías o preguntar al amigo empollón
-Subir a lo alto, a ese mirador que siempre miras y nunca subes a ver el atardecer y un plus, buena compañía. Realmente barato

*Tambien me podeis seguir en:
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

-Junio 2026.

**
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.



2 comentarios:

Montse dijo...

Preciosas fotos con todo lujo de detalles de sus rincones.
Muchos besos.

Ester dijo...

Clicaré en el enlace para saber mas datos. Un abrazo