domingo, 1 de septiembre de 2024

FELIZ DOMINGO ¡.

 



*PRELIMINAR:

Actualización:3.083(6.093) Foto: 24/8/2.024 .Viladecavalls.

**Despedimos ayer al Sr.Agosto y ya tenemos al joven septiembre aquí para pasar con nosotros 30 dias-Se despidió agosto con lluvias en varios puntos de España, granizadas y desbordamientos de rios .Eso es lo peor .Veremos Septiembre que tal , pues aun hay fiestas por celebrar .“Pasar buen Domingo y sobre todo,ser felices .

***
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:
*1 de Septiebre-23 grados a las 6.15- Despejado.
*
** Septiembre,o lleva los puentes o seca las fuentes -Refrán .
-
*Santoral:Josué-Gil-Cinta –Nº Sra del Puig-Arturo-Sixto-Régulo-Abigail-Arturo-Verena-

*Cumpleaños de:Zendaya-actriz,28-*Scott Speedman,actor,49- *Antonio Lobo Antunes, escritor,82.

**Día Mundial de la Dactiloscopia*Día Internacional de los Primates.

**Luna: Cuarto menguante*Virgo* Verano.*ONCE:- 67.532.

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Nueva etapa en la Generalitat: Recelo entre los barones del PSOE con el nuevo modelo para Catalunya .Las discrepancias entre los líderes regionales del partido por el marco de “financiación singular” acordado con Esquerra alcanzan también a las federaciones más afines a Sánchez./Feijóo busca amarrar a los suyos en el debate fiscal -

*Internacional.Redes sociales -El pulso del Estado brasileño con X deja sin servicio a millones de usuarios .
*Internacional .Los nacionalistas escoceses buscan reinventarse tras la debacle electoral.
*Internacional :Récord de migrantes muertos en la frontera entre México y EEUU.

*Economía : Llenar la nevera tras las vacaciones va a ser algo más barato este septiebre .Los supermercados esperan que ,en unos pocos días ,se realice un consumo “extraordinario” de alimentos muy concretos .

*Sociedad: Mía,la niña que cayó de un “Castell” de la Colla Vella, Xiquets de Valls, , estable en la UCI tras ser operada .

*DEPORTES :
* Futbol- Liga -Ayer: Barça-Valladolid: 7-0.*Espanyol-Rayo:2-1.* Athletic-At.Madrid : 0-1.* Valencia -Villarreal-1-1-.* Leganés-Mallorca : 0-1.

*Motociclismo :GP de Aragón de MOTOGP-Márquez vueve a rozar el cielo 1.042 días después.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Domingo 1 de septiembre (.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Vuelta Ciclista a España-16.00*Aquí la Tierra-20.30.*CINE:Mula -Con Clint Eastwood-Drama -116min.2.018-EEUU-22.00.

-LA2- CINE:Versión española – El elegido -Thriler-125min.2.016-Española -22.30.

-TV3: El forense -22.00.

-ANTENA3: Secretos de familia -22.00.

-CUATRO-First Dates-21.10-Cuarto milenio -22.50.

-T5: Adivina que hago-Concurso-22.00.

-LA SEXTA :CINE: Aliados -Thriller-124min.2.016-EEUU-21.30.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO. -Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap-
 La pregunta de hoy: ¿ COMO “ERA LA CHICA” DE CONCHITA VELASCO?

*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : UNA ESTRELLA , por la canción “ Una estrella en mi jardín-Canción de Mari Trini-( ...pero no sé el porqué has venido de nuevo,aquí, a mi jardín,porque a mí se me ha caído una estrella en el jardín porque a mí ,
se me ha caído una estrella en el jardín..)

Acertaron : -*maravillas10-*angela.69-*Piruja -Desde Facebook:Lola Encinas-* Silvia Gar-*Josefa de Aro*-Desde el Blog: Mari Carmen. y Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos – Duo Dinamico – El final el verano -
https://youtu.be/iIsrwerGMu8?si=ubBqU-QWmvARuY1B

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Agosto 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

5 comentarios:

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin como estas??

Siento no haber pasado ayer a comentarte,fui a ver a mi equipo y a pesar de que no termino tarde (a las 21:15 termino) llevaba arrastrando un dolor de cabeza horrible a lo largo del dia (del tiempo,los nervios,el calor....) aguante mas o menos bien el partido,pero en cuanto paremos a cenar y terminemos no se si fue que me sento mal la cena o que tenian el aire acondicionado a tope pero el dolor de cabeza fue a mas y en cuando llegue a casa tuve que ir al baño a echarlo todo por lo mal que me encontraba...que ya ves tu,no comí mucho,un bikini y una ensalada que cogimos para compartir...
Ya luego me tome una pastilla y me fui a dormir...

Totalmente de acuerdo con lo que me comentas,es una pena que todo ese buen rollo en el trabajo hayan pasado,pero como bien dices,son etapas de la vida que pasan y quedan en recuerdos :-)

Pues ya ves,ya nos hemos plantado en septiembre...ya de aqui a navidad viene solo,en un parpadeo de ojos tendremos Halloween aqui y luego,de nuevo en navidades,es increible lo rapido que pasa el tiempo.

¿Que tal tu fin de semana?

CHARO dijo...

Por aquí también estamos con lluvias, espero que la semana que viene no llueva por tu tierra pues voy a pasar unos días de relax con unas amigas. Saludos

Mari Carmen dijo...

Por aquí no llueve ni a tiros, los gorriones van con cantimploras los pobrecillos ¡Ofú!
Hasta mañana...

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin como estas??

Pues ya ves,acabé la noche que en lo único que pensaba era en tomarme algo para la cabeza e irme a dormir...
Estas cosas no es la primera vez que me pasan,de estar bien y de repente darme el bajón del que me quiero morir...que es lo que te digo,el dolor de cabeza ya lo tenia desde el medio dia aprox,no me quise tomar ninguna pastilla antes de salir porque preferí que se me fuera solo sin necesidad de medicamento,pero tenía que haberlo hecho porque ya ves...entre la euforia de haber visto a mi equipo ganar,luego de pasar una calor horrible a meternos en un lugar a cenar y que tuvieran el aire a tope y demas,pues ya ves...que hijo,fue llegar a casa,echarlo todo (ya en el ascensor empezaron a entrarme arcadas) tomarme la pastilla y hacerme efecto en menos de 10 minutos,pronto a la cama...

Pues si,ya empezamos con los parones del fin de semana (por los parones de selecciones) y con las jornadas intersemanales,por eso mismo jugaron la semana pasada el martes,miercoles y jueves...lo peor de todo es que no será la primera ni ultima vez que lo hagan esto.

En fin,tu fin de semana que tal ha ido?

astur_82 dijo...

Bonita foto

saludos