miércoles, 5 de junio de 2024

ESPECIAL ALFOMBRAS DE FLORES-CORPUS 2.024 .Y 3-

 


*PRELIMINAR:

Actualización:2.996(6.006)Fotos: 2.013- Archivo.
**Hoy termino con el especial Corpus-L'Ou com balla y Las Alfombras de flores .Como este año no hemos visto nada , quitando las dos de la Catedral ,y para hacer memoria de cómo las preparan , os dejo con estas fotos de archivo ,són del año 2.013 , en Caldes de Montbui.





**************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Miercoles 5 de Junio ,19 grados a las 9.00- Despejado.

**Todos deben tener acceso a abuelos y nietos para ser un ser humano completo.Margaret Mead.

*Santoral:-Doroteo-Bonifacio-Ciriaco-Faustino-Florencio-Marcelino -Domingo.

*Cumpleaños de:David Bisbal,cantante,45 .

*Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente -*Día Internacional de la Lucha contra la Pesca ilegal,no declarada y no reglamentada.
*Luna: Cuarto menguante .*Géminis .*Primavera .**ONCE:- 52.478.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Los límites de internet .La ley elevará de 14 a 16 años la edad par registrarse en una red social.El proyecto legislativo de protección de los menores en los entornos digitales creará órdenes de alejamiento virtual.La norma también contempla que el “grooming” y las ultrafalsificaciones con IA sean delito.

* 3 titulares : Madrid probará asfaltos aromatizados. *La sequía amenaza el 90% de los cultivos de café del Sur de México.*Bajar la tapa del inodoro,clave para frenar la propagación de superbacterias .*

*Laboral: Bonanza laboral .España supera los 10 millones de mujeres ocupadas por primera vez.

*Guerra en el Este de Europa:Ucrania ataca por ptrimera vez territorio de Rusia con las armas de sus aliados .

*Conflicto de Oriente Próximo : Israel asume que un tercio de los rehenes que están en Gaza han muerto.

*Barcelona- Beckham,embajador en Barcelona .El exfutbolita inglés revoluciona el Paseo de Gracia en la inauguración de la primera tienda en España de la marca de relojes a la que presta su imagen .

*Futbol-Selección Femenina :UEFA Women's Euro 2.025. España-Dinamarca -España remonta y se clasifica para la Eurocopa de 2.025.-3-2.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Miercoles 5 de junio .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30-*Futbol .Amistoso Internacional -España-Andorra -21.20.

-LA2-Cifras y letras -Concurso ,diario-21.30*Documaster-22.00.

-TV3: El tros -22.00.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45*El 1%-Concurso..22.45.

-CUATRO-First Dates-21.00.*Otro enfoque .22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00 *Supervivientes: Última hora -Reality-.22.00.*El marqués -Serie -22.45 .

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7.00 a 11.00*El intermedio:21.30*CINE:Alcanzando tu sueño -Drama -93”2.018-EEUU-22:30.

-PARAMOUNT –CINE: Latidos en la oscuridad-2.018-22.00.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿COMO “SÓN” LAS LUCES .SEGÚN UNA OBRA DE TEATRO?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : QUE SI QUERIA LERE , MONTAR EN COCHE .
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.69-larocuky-Piruja .( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro- Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos -El Pescao- Buscando el Sol -

https://youtu.be/K7ugiuXP_ao?si=bWuyPWct0G1RLyN1

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Junio 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Pero que preciosidad de alfombras y que artistas los que las hacen. Saludos

Naiara5 dijo...

Hola Joaquin que tal??

Gracias! Ojala me cojan para hacer el ciclo formativo...porque es lo que hablamos,se me estan cerrando todas las puertas a lo que el trabajo respecta y me estoy frustrando mucho,asi que tiraré por otro lado a ver si sacandome estos estudios,se me abren las ventanas...
Pero vamos,que tengo que hacer algo con mi vida porque así no puedo seguir.
Ojala pueda hacerlo...son dos años de Ciclo pero oye,quien sabe si despues en cuanto haga las practicas me voy empezando a meter la patita con mas amplitud en el mundo laboral y poco a poco consiga ese contrato estable y pueda independizarme.

Puuuff....yo hoy he pasado un calor horrible! Me he duchado esta mañana y a las pocas horas estaba sudando de nuevo. No me quiero imaginar como será el verano...
Por lo visto este domingo/lunes llueve...a ver si refresca y llenan los embalses.

Mi miercoles bien,hoy África empezaba la jornada intensiva (si,un miercoles....) y en vez de recogerla a las 12:30 para comer en casa,la hemos recogido a la 13:00 y ya por la tarde no ha ido...ha estado en casa hasta las 17:00 que la he llevado a ingles.
¿Tu miercoles que tal?


Menudo trabajazo el de los vecinos con la decoración de las alfombras eh