miércoles, 7 de junio de 2023

RELOJES DE SOL Y RELOJES ( varios) --153-

 *PRELIMINAR:

Foto: 28/5/2.023.

*A finales de mayo ,fuimos a Papiol, (El Papiol) que es una villa y municipio de la comarca del Bajo Llobregat,(Baix Llobregat) que se extiende entre las últimas estribaciones de la sierra de Collserola, el río Llobregat y la riera de Rubí y muy cerca de Barcelona.Ya habíamos ido el año pasado a sacar un reloj de sol que ya puse en su día y nos habian quedado por sacar 3. Este de hoy es uno de ellos.Muy bonito ¿Verdad?



***

*1*AGENDA DE HOY:

*Miercoles 7 de Junio.*18 grados a las 9:00-Algo nublado..

*

*Para toda clase de males hay dos remedios:el tiempo y el silencio. Alejandro Dumas .

*

*Santoral :-Beata Ana de San Bartolomé-Roberto-Abencio-Jeremias-Colmán- Pablo.

*Cumpleaños de: Juan Luis Guerra, cantautor,66 y Miguel Rios,cantante y compositor,79.

**HOY es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos-*Día Mundial de los Derechos del Nacimiento-*Día Mundial del Helado de Chocolate .*Día Mundial del Vencejo-*Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette

*Luna: Llena .*Zodiaco:Géminis-Primavera(verano meteorológico) **Sorteos de ayer:ONCE:-56.119.

***

*2*AQUI NOTICIAS :

**Tema del día :Relevo en la Cámara Catalana .Junts propone a Erra para presidir el Parlament con el aval de Borràs.Independentista y muy crítica con ERC.

*Camino de las urnas :Feijóo:”Va a haber una cara a cara con Sánchez.En la Moncloa confían en que el líder del PP pueda acabar aceptando un duelo más./ El próximo Gobierno podrá movilizar los fondos europeos .

*Guerra: La voladura de una presa en Ucrania da un giro a la guerra .Ambos bandos se acusan de destruir el dique de Kajovka,en el río Dniéper,que abastecía al Sur de Chimea .

*Economía :650 empresas de la logística -”SIL”- se citan a partir de hoy en la Fira de Barcelona .

*Politica:El Rey pidió a Juan Carlos que evitara España en la campaña de las generales .

**La otra actualidad: La natalidad en España,por debajo de la media mundial.El informe “8.000 millones de vidas,infinitas posibilidades:argumentos a favor de los derechos y libertades”,elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas,revela que la tasa de natalidad en nuestro país es e 1,3 hijos por mujer,por lo que se sitúa un punto por debajo de la media mundial,que es de 2,3.En este indicador ,España sólo supera a paises como China,Malta y Singapur .

*Fallecimiento:La voz más icónica de la bossa nova, la brasileña Astrud Gilberto, falleció este lunes a la edad de 83 años. Informó de la triste noticia su nieta, la también cantante Sofía Gilberto, en un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que, sin embargo, no detalló las causas de la muerte ni el lugar del fallecimiento.


*
Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Miercoles 7 de Junio(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Aqui la tierra-20.30*4 estrellas-22:00*CINE:Laura y el misterio del asesino inesperado-Policiaca -90min.2.022-Española -22:35.

-LA2-Nunca es demasiado pequeño -21:10-*La matemática del espejo-22:00-*A este paso (no) estrenamos- -22:50. 

-TV3:CINE: La teoría del tot-Biopic-123min.2.014-Reino Unido-Japón-EEUU-22:00.-

-ANTENA3: El hormiguero 3.0.21:45.* Mask Singer:adivina quién canta -22:45. 

-CUATRO-First Dates-21:00.*Mi gran bautizo gipsy-22:50.

-T5:Supervivientes:resumen diario--Reality-22:00*El Pueblo (serie).23:00

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*El intermedio-21:30*No se lo digas a nadie -22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer: PARA EL VERANO. -Acertaron : maravillas10-angela.68 - ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro ) HOY:¿CUAL ES LA AGENCIA DE INFORMACIÓN MÁS FAMOSA DE ESPAÑA?


*RECORDANDO..en 1975...Primeros videos -Ya practicamente ha desaparecido,pero la llegada de las primeras videograbadoras fué una revolución.la primera fué una Sony Betamax,puesta a la venta el 7 de junio de 1975 y que vió como su competidor ,el VHS le ganó terreno al salir en 1976.Ver video: https://youtu.be/AyDet5lxRSg

*PILDORAS -Collar de perlas :dentadora postiza para la garganta .

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos . Beth - Dime (Directo Eurovisión 2003 Riga HD)-    https://youtu.be/9Na0UmD-e-U

  • *

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Junio 2.023.

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Parece que en la comunidad en que vives, hay bastantes relojes de sol.
Un abrazo

CHARO dijo...

Me encantó el reloj.Saludos