domingo, 14 de abril de 2024

FELIZ DOMINGO ¡¡

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.944(5.954)Foto: 13/4/2.024 – La Oliva (Tarragona )

**Segundo domingo de abril -Espero y deseo esteis pasando un buen Fin de Semana . Pasar buen día y sobre todo,ser felices .
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Domingo 14 de Abril .16 grados a las 9.00- Despejado.

**Unos piensan unas cosas y otros pensamos de manera distinnta ,es es todo .Lo que es terrible es que alguien haga una guerra en nombre de sus ideas .Ángeles caso.

*Santoral: Bernardo-Liduvina –Máximo-Telmo.Tiburcio-Lidia-Abundio-Valeriano.

Cumpleaños de: Millán Salcedo,humorista,69-*Adrien Brody,actor,51 * Robert Carlyle ,actor,63.

*Hoy:Día Mundial del Titanic*Día Mundial de la Enfermedad de Chagas*Día de las Américas*Día de la República -
*Luna: Cuarto creciente *Aries*Primavera .**ONCE:- 44.988.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : 20 años del Trambaix y el Trambesòs .El tranvía de Barcelona ,una historia de superación -Se cumplen dos décadas del regreso de un transporte público que en los 70 sucumbió a la dictadura el automovil y que ahora busca convertirse en punta de lanza de la movilidad urbana y metropolitana .El tranvía de Glòrias a Verdaguer empezará a rodar a finales de año.El proyecto que permitirá unificar los dos ramales estará redactado en Julio,pero no hay calendario para las obras .

*Guerra en Oriente Próximo :Irán lanza un ataque con docenas de drones y misiles contra Israel.

*BOXEO.La boxeadora Tania Álvarez se proclama campeona de Europa tras un duro combate: "Es un sueño hecho realidad".

*Futbol-Liga -Ayer: Betis-Celta:2-1-* At.Madrid -Girona :3-1*Rayo-Getafe:0-0.* Mallorca -R.Madrdi : 0-1-* Cadiz-Barça:0-1.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Domingo 14 de abril.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: CINE: Asalto al poder -22.00.

-LA2-Imprescindibles -21.30*CINE-Versión española :La odisea de los Giles -Drama -116min.2.019-Argentina .España-22.25.

-TV3.30 minuts-22.00-*Borgen-22.45 .

-ANTENA3: Secretos de familia -22.10.

-CUATRO-First Dates-21.20-*Cuarto Milenio -21.35.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00.*Supervivientes :Conexión Honduras .22.00.

-LA SEXTA Anatomía de ...21.30.

-PARAMOUNT -CINE:El último cazador de brujas -2.015-22.00.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿COMO VA LA PROCESION ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. AL GATO ( por el dicho...” a ver quien le pone el CASCABEL AL GATO)
Acertaron : -maravillas10-angela.69-larocuky-( Desde Facebook:Lola Encinas- Josefa de Aro-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos –Natalia -Vas a volverme loca - https://youtu.be/ft-khklB9_k?si=TMGG0626wUwvNq6g

*Recordando...en Abril de 1971...Nace la tarjeta bancaria en España.Aunque ahora no podamos vivir sin ella,la primera tarjeta de crédito sólo tiene 53 años:la lanzó el Banco de Bilbao y tenía un límite de 25.000 pesetas .Ver video:  https://youtu.be/tm1kFF3L4WA

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Abril 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

4 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Joaquin, una imagen que trasmite mucha paz, debe ser muy agradable estar un rattito sentado en el banco con la compañia de los arboles.
Bueno amigo, mi madrina ha fallecido esta mañana, no ha podido superar la operacion, ha tenido una larga vida, no lo ha tenido nunca facil pero ha sido una valiente y sobreviviente a muchas desgracias, la voy a echar muchisimo de menos.

Besos.

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

No se a que es debido pero cada X tiempo me pasa esto...siempre hay un dia cada X dias/semanas que le da por ir superhipermega lento y/o la conexión se me va durante un rato hasta que decide volver...
No he probado en llamar porque es una pelea constante con ellos (tengo movistar tambien)
Odio esta compañia a muerte,ya te digo que es una pelea constante con ellos dia si,dia también.
Antiguamente,hace ya muchos años,cuando empecé a tener mis primeros moviles de contrato y pagandome yo las facturas y demás,estaba con ellos y lo que te digo arriba,eran peleas constantes con ellos porque eran unos p*** ladrones asquerosos (aparte del malisimo servicio que me daban) ya que tenia contratado con ellos un pack de estos "cerrados" de 20 euros al mes con 1000 minutos al mes en llamadas y no se cuantos gigas. Pues sin usar casi NADA el movil (te estoy hablando de la epoca ante-WhatsAapp y todas estas moderneces) y cada mes me cobraban 15/20 euros mas al mes. Hice una prueba un mes de autocastigarme sin movil,les dije a mis padres que me lo escondieran para hacer la prueba si realmente era yo la que sin darme cuenta usaba demasiado el internet y me sobrepasaba con los megas o es que realmente ellos me cobraban lo que les daba la gana sin hacer nada,para mi sorpresa fué lo segundo,sin usar durante ese mes el telefono,me cobraron 12/15 euros de mas por la cara.
Les llamé para montarles el pollo y ellos aseguraban que había estado usando 1000 cosas que no eran ciertas (y mis padres por aquella epoca,de moviles modernos que empezaban a salir eran negados) asi que decidí cambiarme de compañia.
Lo gracioso de todo que no acabó la cosa aqui...al mes siguiente me cobraron la factura por la "penalización" (que hasta ahí,todo entendible) pero es que los dos meses siguientes me las quisieron cobrar también,les volví a llamar,me pusieron 10000 pegas intentando convencer de que era por no se que...viaje al banco para decirles que esos recibos los echaran para atras,dandoles pruebas al banco que llevaba ya 3 meses pagando las facturas telefonicas con otra compañia y que lo que estaba haciendo Movistar era robarme,que todas las facturas que llegaran de movistar las echaran para atras...

Ahora tenemos Movistar por mi padre,por el tema de los partidos de fútbol y que también le entra el internet.
El servicio,una p****** mierda,al menos lo que es la conexión a internet.



Puuuff...hoy ha hecho un dia muy veraniego,ya ves que iba con el cortavientos y me sobraba...
Mi domingo bien y el tuyo?

astur_82 dijo...

miarroba iba mal el sabado por la noche, pero al rato ya iba bien. Estuvo como 1 hora inactivo

Hoy domingo nose que aun no he entrado

saluds

Emmadivine dijo...

Besos amigo y buen comienzo de semana!