sábado, 20 de abril de 2024

ESPECIAL SANT JORDI 2.024-1-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización ,2.950(5.960)Fotos: –2.010-Archivo.

**El martes 23 se celebra Sant Jordi, el dia del Libro,de la Rosa y del amor en Catalunya .Es nuestro día de los enamorados , el dia que las calles se llenan de Rosas , de puestos de libros , el día que según la tradición , el “ chico le regala una Rosa a la chica y la chica , un libro al chico.”-Por suerte esto ha cambiado y tambien a los chicos se les regalan Rosas y a las chicas Libros .Es el día que es normal ver a las parejas por la calle con su Rosa o comprando un libro.Es el día que ,los escritores ván de “parada en parada” firmado. Es el día más bonito del año. Y yo, hoy empiezo este especial Sant Jordi, con , de momento, fotos de archivo del año 2.010.Pasar buen sábado y sobre todo , ser felices .
**Hoy nos toca felicitar a nuestro amigo Jorge, astur_82 . Te deseamos pases un muy Feliz Cumpleaños ¡¡¡un abrazo de todos . Feliz dia ¡¡   http://fotolog.miarroba.es/astur_82/




*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Sábado 20 de Abril .13 grados a las 9.00- Despejado.

**Callan: es alabanza suficiente . Terencio.

*Santoral: Victor-Inés-Telmo-Sulpicio-Seviano-Anastasio -Teodoro-Crisófono. Rufo. Aniceto.Marcelino -Marciano.

Cumpleaños de:Lluis Homar,actor y director teatral,67*Andy Serkis,actor,60.

*Hoy: Día Mundial de la Marihuana .
*Luna: Cuarto creciente *Aries*Primavera .**ONCE:- 38.999.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Lucha antidroga en Catalunya .De narcopisos a narcocasas de lujo-Las mafias de la marihuana eligen chalets asislados para su actuividad al estar má protegidos y tener más espacio para plantar .La Policía alerta de la “inseguridad” que supone para los vecinos de viviendas cercanas por la posibilidad de que aparezcan grupos armados .

*Elecciones Catalanas:Puigdemont amenaza con tumbar todos los presupuestos de Sánchez si no revierte "el expolio fiscal" y la "desinversión".

*Elecciones Vascas :Euskadi cierra la campaña con incertidumbre sobre el 'sorpasso' de EH Bildu al PNV.

*Internacional .:Proceso histórico en EEUU.Un hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Trump.

*Internacional -Sucesos. Tensión en la Capital Francesa .Detenido un hombre que llevaba un chaleco con falsas granadas en el consulado de Irán en París.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy ,Sábado 20 de abril.(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: CINE:Cine de barrio- La decente -19.00.* Informe semanal -21.30- CINE: No es tan facil-Comedia -110min.2.009-EEUU-Japon-22.00.

-LA2-CINE: El caso Collini -Intriga -123min.2.019-Alemania -21.55.

-TV3.Futbol femenino: UEFA Women's Champions League -Barça-Chelsea -Semifinal -13,00.*Col-lapse-22.00.

-ANTENA3: La Voz Kids-22.10.

-CUATRO-First Dates-21.10-*CINE: Zona prohibida -22.00.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00.*Adivina que hago-Concurso-Estreno -22.00.

-LA SEXTA :Sábado clave-21.15-* La Sexta Xplicat¡:21.45 .

-PARAMOUNT -CINE:Instinto básico-1.992-22.00.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: DE OCA ,EN OCA ...
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. LA DECLARACION DE LA RENTA .
Acertaron : -maravillas10-angela.69-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-l

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos –Los del Rio – Sevilla tiene un color especial -

https://youtu.be/VedkP5eQ7KY?si=w8O9zXjhHSxF-WTL

*Recordando...en Abril de 1992...La Expo92-El 20 de abril se inauguraba la Exposición Universal de Sevilla,que duró seis meses.Por sus 95 pabellones pasaron mas de 18 millones de personas y numerosos famosos como Lady Di,Carolina y Alberto de Mónaco y su padre,el Principe Rainiero ,la mayoría de monarcas europeos y hasta Fidel Castro y Mijail Gorbachov-Ver video-2:28mn. : https://youtu.be/EZc5SvVabNo
*
*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Abril 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.


2 comentarios:

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

No,el Espanyol juega mañana a las 14:00!
Hoy tenia comida familiar por el cumple de mi hermano y bueno,era de preveer que algo pasaría...te juro que ya ni las celebraciones de cumpleaños las tenemos tranquilas eh!

Lo hemos celebrado en casa de mi hermana ya que trabajaba y no ha llegado a casa hasta las 14:00,justo 15 minutos antes se ha presentado en casa su suegra,cuando dias antes mi hermana le comentó que era el cumple de mi hermano y queriamos un cumpleaños intimo,solo la familia...se ha presentado con todo el morro,ha venido a mesa puesta,se ha sentado,no se ha molestado en ayudar en NADA (a todo esto mi hermana con un cabreo encima ya que durante toda la mañana,mi cuñado no se había molestado ni en hacer la cama ni en recoger los vasos del desayuno...y si encima le sumas esto...) le han servido la comida como si estuviera en un restaurante,la primera antes que a África,ha terminado de comer en 10 minutos mientras los demas aun estabamos acabando de servir platos,se ha levantado,se ha echo su café y fumando mientras miraba el movil.
La cosa ha continuado luego,a la hora de poner el pastel. Se presenta la sobrina de mi cuñado (hija de la cuñada de mi hermano,hermana de mi cuñado) la mayor de 12 años,con unos problemas con varias cosas increibles (y con la comida ni te cuento) mi hermano sopla la velas y la sobrina ha querido un trozo grande...entre mi cuñado y la niña se han medio discutido con que se tenía que repartir primero y que ella queria un buen trozo,se ha metido la mujer por delante,le ha dado 3 trozos mas de pastel (aparte del inicial que le han dado justo partir el pastel,en total 4) de los platos que iba preparando mi hermano en la mesa para cada persona y al final por la glotonería de la niña y la cabezonería de la suegra de mi hermana/abuela de la niña,mi hermana,mi padre y yo nos hemos quedado sin probar el pastel (lo compremos en el Mercadona,el Carrot Cake,no lo quisimos comprar muy grande porque mi hermana nunca come pasteles,África tampoco es de comer pasteles en los cumpleaños y yo como muy poco,pero aun así compremos este porque salían las porciones justas para probarlo todos y que no sobrara tantisimo pastel y tener que dejarlo/tirarlo)
Asi que ya ves el panorama,una niña (bueno,que con 12 años ya no es tan niña....) ella sola se ha comido medio pastel,dejando en la mesa 4 de las 8 porciones que han salido del pastel...
Y para rematar,despues de comerse el pastel,a la niña le han entrado las prisas y se ha querido ir a su casa y la abuela ha ido detras suyo para estar asi mas tranquila ya una vez jodido el cumpleaños,dejando los platos y todo ahí por el medio...


Espero que hayas tenido tu un buen sabado

astur_82 dijo...

Disfrutaremos pues de este especial de Sant Jordi

saludos