sábado, 13 de enero de 2024

Y...SABADO.CON COLECCIONES Y RECUERDOS .

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.852.(5.862)Foto: Archivo.2.007.

**Segundo Fin de semana de Enero. Frio en toda España, por otra parte , normal en esta época del año.Lo que no es normal es la falta de agua por nuestra zona , eso es terrible. Y anuncian subidas de temperaturas para este fin de semana .Ya veremos . Y en mis sábados de colecciones y recuerdos os dejo con esta foto de archivo de esta colección .Creo que se vé bien claro de que se trata .Pasar buen dia y sobre todo,ser felices .

**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Sabado 13 de Enero. 4 grados a las 9:00-Despejado.

**La hora más importante siempre es el presente;la obra más necesaria es siempre el amor . Maestro Eckhart.

*Santoral: Hilario-Remigio-Verónica-Gumersindo-Estratónico-Godofredo-Juta.Iveta .
*Cumpleaños de:Cayetano Ribera,torero,47*Pascual Maragall,expresidente de la Generalitat ,83 *Carles Reixach,exfubolista,77. 

*Hoy: Día Mundial del Chicle *Día Mundial de lucha contra la Depresión. 

*Luna: Nueva *Capricornio -*Invierno.**Sorteo de ayer:ONCE: 33.161.

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Fenómeno social-El “boom” del boxeo pega fuerte entre los adolescentes .Los gimnasios asisten a un auge de este deporte tradicionalmente denostado y convertido en moda por “influencers” y “streamers”.Expertos en género vinculan el fenómeno a un cierto rearme de la masculinidad tradicional.De todas formas ,las chicas tambien se apuntan ( en tromba) al boxeo.

*Economía -Gobierno y sindicatos pactan subir el salario mínimo un 5% ,hasta 1.134 euros./* Danone quiere desprenderse de su fábrica en Parets del Vallès.La multinacional comunica su decisión a los 157 trabajadores de la planta ,que celebró hace dos años su 40º aniversario .

*Conflicto en el Este de Europa :

*Conflicto en el Oriente Próximo:EEUU y el Reino Unido disparan en Yemen el riesgo de una guerra regional./Rusia respalda a los hutís y reclama una reunión de la ONU.Moscú contempla con satisfacción mal disimulada ,pese a la indignación pública,cómo la guerra en Gaza contagia a la región.

*Salud: Posible relación entre cáncer de colon,depresión y flora intestinal.
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Sábado 13 de Enero..(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:CINE:Cine de barrio -Cateto a babor -19:00*Informe semanal -21:30-*CINE: Un golpe brillante .22:00.

-LA2-*CINE-The Royal Game-Drama-112min.2.021-Alemania -22:00.

-TV3.Colapse-22:00.

-ANTENA3: Pasapalabra -22:00.

-CUATRO-*First Dates-21:05.*CINE:Mechanic:Resurrectión-Acción-98min.2.016-EEUU-22:00.

-T5:Bailando con las estrellas-Estreno-Nuevo.-22:00.

-LA SEXTA :Sábado clave-22:15-* La Sexta Xplicat¡22:30.

*CINE :PARAMOUNT -CINE:Jane Eyre-2.011-21:55.
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY: ¿COMO “PISA” ALEJANDRO SANZ?.
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: TAC-(por el "TIC-TAC" del reloj por ejemplo)
Acertaron : corremundos -angela.68-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-) Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos- Les Surfs – Tu seras mi baby -https://youtu.be/D92p_-2Ah5s?si=RZRJycYm10lP5qEJ

*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Acordaros que estoy tambien en :
https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Enero 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

Si,mi hermana instaló dichas camaras no hace mucho (hara cosa de un año o así) basicamente las instaló,aparte de tener la casa vigilada,para tener "controlada" a una vecina de enfrente pero hubo una temporada que no paraba de tirarle cosas al patio....y con decirte cosas te digo fruta podrida,latas de cerveza vacias,frascos de colonias vacios,desodorantes y un largo etc...porque según dice,los ladridos que mete Nuka por la mañana le molesta,que le jode el sueño ya que va de noche a trabajar y por culpa de la perra,no puede dormir por la mañana.

Mi hermana puso remedio y metió a la perra dentro de casa para que no saliera al patio y le puso el bozal durante la mañana,pero la mujer le seguia tirando mierda y cada vez iba a peor...fué a la policia con las fotos de como le debaja el patio dia si y dia también pero la policia le dijo que no podía hacer nada solo con esas fotos...
Por eso las instaló,para pillar a la vecina infraganti y asi intentar poder hacer algo...porque es lo que comenta mi hermana,aparte de como le deja el patio tan asquerosamente sucio,sino que teme a que un dia eche algun tipo de comida envenedada,la perra se lo coma y se la mate sabes? Que entonces si que la lia parda...

Y si,lo de la cuñada tela marinera también...y no,eso que comentas que siendo familia quien iba a pensar que harían algo así,yo me lo esperaba...que me quedé a cuadros cuando lo vi,porque estaba yo delante cuando mi hermana y mi cuñado se enteraron,pero es que poco a poco voy viendo como es la familia de mi cuñado y son TODOS unos aprovechados y que tienen muchiiiiisimo morro!!
Y la cuñada de mi hermana,la primera! Es de esas personas que le das la mano y te cogen el brazo entero. Y lo hace sin reparo ninguno.
La madre (osea la suegra de mi hermana) otra que tal...

Las dos últimas que ha hecho han sido,la primera fué hace 15/20 dias,a mi cuñado,para navidades,la empresa en vez de darle un lote,le dió una paletilla ibérica,se la dieron un lunes creo...pues ese mismo miercoles,cuando fuí a recoger a África del ingles y le la llevé a su casa,la paletilla ya estaba casi por la mitad...¿quien se la había comido? Pues entre la cuñada y la suegra empezaron a darle al cuchillo el dia anterior y venga,media paletilla que cortaron y se zamparon...y mi hermana nos dice a mi padre y a mi:"¿Habeis visto? Esta en MI casa y ni siquiera la he probado"
La segunda fué ahora,para reyes...te puedes creer que la suegra de mi hermana no fue capaz de comprarle NADA a la África para reyes? Pero nada de nada,es que ni se molestó en preguntar si la niña necesitaba algo o si le hacía ilusión cualquier cosa...
Y cuñada,por quedar bien le compró el mismo dia 5 por la mañana unos colores/temperas de 3 euros en el chino...eso si,el dia de antes le dió una lista a su hermano (osea a mi cuñado) con un montón de cosas para sus hijas,cuando la pareja con la que esta ahora ella,se gasto 400 euros en regalo para las niñas (cuando no es su obligación tampoco) asi que imaginate como debía ser esa lista como para que una persona se gaste 400 euros en regalos y aun así,vayas pidiendo mas y luego le sabe mal gastarse 3 euros en SU sobrina...
Eso si,encima para poner la guinda en el pastel,le dice ella a mi hermana:"Oye,todo lo que tu hermana le compre a la África,le podrías dar la mitad a la Alma,no?" (Alma es su hija pequeña,6 meses mayor que África)

Espero que hayas pasado un buen dia y perdona la chapa

astur_82 dijo...

Bonita coleccion esta, me gusta

saluds