lunes, 8 de enero de 2024

FELIZ 2.024.

 





*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.847.(5.857)Foto: 7/1/2.024.

************
**Entre ayer y hoy , muchos de los que estamos por aquí y venimos del otro fotolog , “cumplimos “ 8 años .Pasa el tiempo que vuela .Pero desde luego , por mi parte al menos y creo que por la de todos, estoy super encantado con este maravilloso fotolog,(aunque hayamos tenido un pequeño “susto” hace unos meses ...) .Y mira , formamos una pequeña pero gran familia , con alguno que ya estaba por aquí hace años tambien .Ojala duremos todos muchos años actualizando pues esta red social es lo mejor de lo mejor .Ni Facebook, ni Twitter ni nada .Ah…y gracias a maravillas10 pues ella fue la que me comentó de este fotolog  y le hice caso, claro…*Y ahora ya si, para finalizar este especial Navidad de cada año, otro clásico que no puede faltar:las felicitaciones de Navidad que he recibido estos dias o nos han dado.Ya mañana “vuelta" a la normalidad y seguiré unos dias más con “ CARAS -BUSTOS”

**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Lunes 8 de Enero. 5 grados a las 9:00-Despejado.

**Cuando són tan extraños los sucesoss,la admiración disculpa los excesos. Calderón de la Barca .

*Santoral: Eladio-Erardo-Teófilo-Luciano-Severino-Máximo-Paciente-Natalán-Lorenzo.- Juliano .
*Cumpleaños de:Maria Pitillo, actriz estadounidense,58.

*Hoy: Día Mundial de Elvis.

*Luna: Cuarto menguante.*Zodiaco: Capricornio -*Invierno.**Sorteo de ayer:ONCE: 12.099.

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : La identidad lingüística -La presión del grupo acorrala el uso del catalán entre los jóvenes .Solo el 25% de los jóvenes entre 15 y 34 años tiene esa lengua como habitual,frente al 43,7 de 2.007.”Lo más importante para un adolescente es no salirse de la norma ,y la norma es hablar en castellano”,dice una madre.El castellano gana terreno al catalán tambien por influencia de la familia

*3 titulares :Los europeos comían algas hace 8.000 años .**Hasta un 60% de los pacientes no cuentan con los cuidados paliativos necesarios.**El reparto con drones de Amazon llegará a Europa a finales de 2.024.

*Conflicto en el Este de Europa :Ucrania lucha contra las bombas y el bloqueo de las ayudas de sus aliados .

*Barcelona :Las rebajas arrancan con lleno en el centro de Barcelona este fin de semana .

* Futbol- Copa del Rey-Ayer: Barbastro-Barça:2-3.*Tenerife-Las Palmas : 2-0.*Málaga -R.Sociedad:0-1* Eibar-Athletic:0-3-* Cartagena -Valencia : 1-2.
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Lunes 8 de Enero..(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20:30-*4 estrellas-21:55*CINE: Garcia y Garcia -22:45.

-LA2-CINE: Dias de cine clásico-El halcón y la flecha -22:00.

-TV3. Això no es Suécia -22:00-*Vosoltres mateixos .22:50.

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21:45*Hermanos .22:45.

-CUATRO-*First Dates-21:05.* En busca de Nirvana -22:50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes .20:00.*¡Allá tú¡-Diario ,de lunes a jueves -22:00*La mejor generación -Concurso.Estreno.22:50.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00* El intermedio -21:30-*CINE: Inmersión -22:30

*PARAMOUNT -CINE: Tráfico humano .2.005.22:00.
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY: ¿COMO LOS CONOCEREIS ? (según una típica frase)
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. MARISOL ( En la pelicula “Un Rayo de luz” pelicula de 1.960)
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-( Desde Facebook:Silvia Gar-Josefa de Aro- Maria José, de Sant Feliu-

*
* PILDORAS: Si te dicen que perdiste el tren,recuerda que no es el único medio de transporte .
*
*Colmos : ¿Cual es el colmo del gusano?Llevar una vida arrastrada .
*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos- Luis Aguilé -Dile - https://youtu.be/eiXopiMoX0c?si=Xb01T4v7fyTNUaxN

*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Acordaros que estoy tambien en :
https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la información,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Enero 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

4 comentarios:

CHARO dijo...

Una pena que se haya casi perdido la costumbre de enviar por correo las felicitaciones navideñas. Ahora se usa el whatsapp o la llamada por teléfono. Yo tengo una buena colección de postales navideñas que ya hace unos años todavía me enviaban y las saco todas en Navidad para decorar mi casa. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

África hoy ha ido al cole mas cabreada que otra cosa...y no por la vuelta al cole sino porque ayer fué a casa de mi hermana su cuñada con su hija la pequeña,osea la prima de África (que es 6 meses mayor ) y estuvieron en el cuarto de mi sobrina pintando y demás...pues la prima de África estuvo incitandola a pintar las paredes y demás...total que entre las dos dejaron el cuarto hecho un cristo...que pasa que mi hermana lo vió todo y regañó a la África.
Lo mas flipante fué que la cuñada de mi hermana entró también al cuarto al escuchar a mi hermana y le preguntó a su hija tambien que había pasado y la niña,sin mentir siquiera le contesto:"Yo le he dicho a la África de pintarlo todo y también he pintado aquella pared de ahí" y la cuñada de mi hermana,lejos de regañar a su hija y de pedirle disculpas a mi hermana por la parte que le tocaba,no le dijo ni mú!! Encima le rió las gracias a su hija!!
Que hizo mi hermana? Regañó a África por dejar la habitación desordenadisima con todos los colores y temperas y como ninguna de las dos quiso recogerlo,entre eso y la actitud de su cuñada,lo recogió todo ella y se lo tiró todo a la basura!! Y encima fué el regalo de reyes que le hizo la cuñada de mi hermana a la África,se lo dió ese mismo dia...

Así que hoy ya ves,después de la regañina de mi hermana a África ayer,hoy la chiquilla estaba cabreada con el mundo.

No me desanimo no...pero no veo muchas esperanzas no...

Espero que hayas pasado un buen dia

Me encantan estas postales que nos dejas cada año,las de Martina,Gorka y Pol nunca fallan!! Cada año mas guapos.

Mari Carmen dijo...


Hola Joaquín, una página muy bien actualizada, curiosa y amena, enhorabuena.
Acabaron las fiestas y ahora toca recoger todo el decorado, que no es poco.
Soy seguidora tuya desde hace un tiempo, hoy me decido a comentar.
Yo guardo felicitaciones navideñas desde hace tiempo, ahora apenas se envían y era una bonita tradición.
Saludos desde Sevilla.

https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

astur_82 dijo...

Buenas felicitaciones como siempre aunque cada vez se mandan menos ya

saludos